Dhow árabe
Re: Dhow árabe
OOOOOOOOOlé!!
Este modelo le tenía echado el ojo para un futuro.
Me apunto a ver cómo avanza tu nuevo proyecto.
Ánimo que esas dudas y dificultades son las que hacen tan bonito esto del modelismo.
Un saludo!!
Este modelo le tenía echado el ojo para un futuro.
Me apunto a ver cómo avanza tu nuevo proyecto.
Ánimo que esas dudas y dificultades son las que hacen tan bonito esto del modelismo.
Un saludo!!
- Julian.J
- Miembro Leal
Excelente pototo, estaremos atentos a este nuevo proyecto.
Un saludo
Julián.J
Un saludo
Julián.J
Es mi barco mi tesoro el medio la libertad mi ley la fuerza y el viento mi unica patria la mar
Con tu permiso cojo sitio en primera fila no pienso perderme ni un detalle un saludo
Epiedy
Epiedy
Bonito modelo Pototo y con fecha de entrega Agosto. Vas a tener que ponerte las pilas.
Como siempre me uno a los compañeros.
Un Saludo
Como siempre me uno a los compañeros.
Un Saludo
Buenos dias a trabajar se ha dicho el proyecto es muy interesante estaremos atentos, te sigo un saludo Tasso
- Manuel Carballo
- Foro Modelismo Naval
Que tal Pototo, tomo asiento para seguir este proyecto, he visto este modelo como dices se le puede hacer lucir mucho.
Saludos
Manuel
Saludos
Manuel
Terminado "Cutter ingles de finales del siglo XVIII". En proceso "Royal William escala 1/48", Lexingtong Bergantín americano, HMS Leopard esc. 1/280,
"Le Soleil Royal de Heller"
"Le Soleil Royal de Heller"
- carlosys
- Administrador Web
- Contactar:
Me uno al grupo para seguir los avances de este modelo, que dada la fecha de entrega, veremos en muy poco tiempo terminado.
Saludos
Saludos
Terminado: J.S. Elcano | Diorama Bote Auxiliar Nepo | Fragata Diana | King of Mississippi | Bot de Llum | Sección USS Bonhomme Richard
En construcción: San Felipe 1690 de Panart
Más cosas mías en Aquí
En construcción: San Felipe 1690 de Panart
Más cosas mías en Aquí
- Juan M.Restrepo E.
- Participativo
[quote="pototo"]Los avances del barco.La cubierta está con una mano de cera de pátina.Aprovechando los remojos de los trancaniles he tuneado los barriles y las ánforas.Mañana marcaré la ubicación de los barraganetes y haré su encaje en los trancaniles.Estos han dado un poco de guerra ya que en proa cambia el sentido de curvatura quedando como una ese.
Un saludo[/quot
Se ve muy bien e interesante tu proyecto
Para mi es un modelo muy poco conocido, bueno es que soy del "interior del pais" Así que estaré pendiente en primera fila.
Me ha llamado mucho la atención el hecho de que en la antiguedad fueran amarradas las tablas o tracas. Deberían ser embarcaciones muy crackles.
Salludos,
Juan M.
Un saludo[/quot
Se ve muy bien e interesante tu proyecto

Me ha llamado mucho la atención el hecho de que en la antiguedad fueran amarradas las tablas o tracas. Deberían ser embarcaciones muy crackles.
Salludos,
Juan M.
Última edición por Juan M.Restrepo E. el Sab Nov 19, 2011 12:26 am, editado 1 vez en total.
- Juan M.Restrepo E.
- Participativo
WAW!!!! mientras escribía mi mensaje, montaste dos fotos máspototo escribió:Trancaniles acabados.Falta pegarlos en cubierta.Los barraganetes están en remojo para darles una pequeña curvatura.Posiblemente tengan el mismo color que el trancanil y el interior de las amuras en blanco.
Un saludo

Qque bien se ven

Saludos,
Juan M.
- contramaestre
- Incondicional
Vas a toda pastilla
Bonito colorido.

Bonito colorido.
El saber y la razón hablan, la ignorancia y el error gritan.
En astillero: Jabeque Español 1750.
http://www.foromodelismonaval.es/viewto ... e&start=50
Hola pototo, todo un mundo el del Sambuco o Dhow árabe, la verdad es que cuesta encontrar información a pesar de que existió y existe aún por todo el golfo pérsico,Africa y asia. Es un modelo precioso que puede tener muchas variantes. te pongo unas fotos de la maqueta del "Al Bahrein", de Darío Sarah un modelista que colgó su modelo en esta web en la sección antigua de fotos de modelos y que a mi personalmente me enamoró. Yo tb realicé un modelo de Sambuco al que le puse bandera de Oman, pero ahora que lo veo, me quedo curte de narices jejejeje
Tb te pongo algo de información de la que dispongo:
El dhow es una embarcación a vela de origen árabe caracterizada por su velamen triangular y bajo calado, siendo lo más común que cuenten con un sólo mástil.
El aspecto más revolucionario del dhow en la historia naval fue su velamen triangular, el cual le permitía navegar sin remos independientemente de la dirección del viento, a diferencia de las embarcaciones con velas rectangulares existentes hasta entonces, que precisaban contar con viento en popa para prescindir de los remeros.
No se sabe con precisión cuando aparecieron, sin embargo todo parece indicar que su aparición está ligada a la del islam; de hecho, por sus cualidades marineras y su bajo costo de construcción, fue el instrumento que permitió a los árabes propagar su nueva fe por casi toda la cuenca del Océano Índico, desde el Norte de Mozambique hasta Indonesia, pasando por Pakistán, partes de la India, Birmania (Myanmar) y Tailandia, Malasia e incluso el sur de las Filipinas, especialmente Mindanao.
El dhow se utilizó principalmente como buque de carga, siendo ésta de tipos muy variados, desde grano y pescado hasta esclavos y minerales.
A diferencia de las naciones occidentales, que competían constantemente por contar con buques más capaces, los pueblos musulmanes mantuvieron al dhow sin cambios sustantivos, tanto que hasta la fecha los dhows siguen manteniendo las mismas características que los dhows de los siglos VII & VIII excepto que en la actualidad se les llega a dotar de un motor auxiliar.
Es muy probable que el dhow haya sido tomado como referencia para la construcción de las galeras venecianas y de las carabelas, que, en años posteriores y en combinación con las técnicas navales ya existentes en Europa desde épocas romanas, fueron dando lugar a embarcaciones con velámenes mixtos (triangulares, rectangulares y trapezoidales) que, a la postre, darían a las naciones occidentales el dominio de los mares por las capacidades y prestaciones de sus embarcaciones.
Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/Dhow"
Tb te pongo algo de información de la que dispongo:
El dhow es una embarcación a vela de origen árabe caracterizada por su velamen triangular y bajo calado, siendo lo más común que cuenten con un sólo mástil.
El aspecto más revolucionario del dhow en la historia naval fue su velamen triangular, el cual le permitía navegar sin remos independientemente de la dirección del viento, a diferencia de las embarcaciones con velas rectangulares existentes hasta entonces, que precisaban contar con viento en popa para prescindir de los remeros.
No se sabe con precisión cuando aparecieron, sin embargo todo parece indicar que su aparición está ligada a la del islam; de hecho, por sus cualidades marineras y su bajo costo de construcción, fue el instrumento que permitió a los árabes propagar su nueva fe por casi toda la cuenca del Océano Índico, desde el Norte de Mozambique hasta Indonesia, pasando por Pakistán, partes de la India, Birmania (Myanmar) y Tailandia, Malasia e incluso el sur de las Filipinas, especialmente Mindanao.
El dhow se utilizó principalmente como buque de carga, siendo ésta de tipos muy variados, desde grano y pescado hasta esclavos y minerales.
A diferencia de las naciones occidentales, que competían constantemente por contar con buques más capaces, los pueblos musulmanes mantuvieron al dhow sin cambios sustantivos, tanto que hasta la fecha los dhows siguen manteniendo las mismas características que los dhows de los siglos VII & VIII excepto que en la actualidad se les llega a dotar de un motor auxiliar.
Es muy probable que el dhow haya sido tomado como referencia para la construcción de las galeras venecianas y de las carabelas, que, en años posteriores y en combinación con las técnicas navales ya existentes en Europa desde épocas romanas, fueron dando lugar a embarcaciones con velámenes mixtos (triangulares, rectangulares y trapezoidales) que, a la postre, darían a las naciones occidentales el dominio de los mares por las capacidades y prestaciones de sus embarcaciones.
Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/Dhow"
Bonito barco no lo conocia si no te importa seguire muy atento este proyecto me parece muy interesante un saludo
Epiedy
Epiedy
- Julian.J
- Miembro Leal
Extraordinario trabajo si señor, enhorabuena.
Un saludo
Julián.J
Un saludo
Julián.J
Es mi barco mi tesoro el medio la libertad mi ley la fuerza y el viento mi unica patria la mar
- contramaestre
- Incondicional
Cani, de cutre nada. Los tonos elegidos y la decoracion en árabe le dan un toque muy elegante.
- contramaestre
- Incondicional
Si , me he liaopototo escribió:Creo que se refiere a su modelo.El que ha puesto en las fotos no es de él.contramaestre escribió:Cani, de cutre nada. Los tonos elegidos y la decoracion en árabe le dan un toque muy elegante.
Un saludo