banton escribió:contramaestre escribió:
Lavery, a quien considero una buena fuente, comenta este punto en su libro y dice claramente que la altura de las mismas variaba a lo largo de la borda, ya que la altura respecto de la cubierta es tambien variable. Mientras que en la zona de batayola "alta" los coyes iban en vertical, en la parte mas baja iban ya tumbados. Como decía MMP, el capitán desde el alcázar tenia que "ver"

, y bien.
Pero en tu favor diré que no se lo he visto hacer así a nadie, todo el mundo las pone de altura fija.
Asi que solo lo digo para información general y si alguien un día quiere afinar mucho.
Hola Maes contramaestre
Me alegro tenerlo en este hilo puesto que admiro mucho su trabajo (
Otra reconstruccion de Hussard ó Antimanual de modelismo.)
Con todo respeto y para responder a su mesaje muchissimos Nepo's fueron y seron ejecutados de distintas maneras puesto que es un kit( con fallas ) donde corren las ideas de cada un , sin embargo yo no pretendo hacer " el Nepomuceno " puesto que no hago todavia " Modelismo de Arsenal " por lo tanto quiero hacer algo distinto a lo que acostumbro ver sin salirme demasiado de lo correcto y historico y alli Maes MMP en este sentido tiene mucho peso .
Sin salir del contexto
De ver " bien " porque no arriba de la escalera de toldilla , Jack Sparrow miraba el horizonte pero esto fue sobre la Perla Negra
Por lo demas pongo solamente mi sello puesto que lo que hago es unico
Nota : que dicha tener " Lavery " como fuente de informaciones , talvez sere demasiado pedirle un Pdf de la obra , el Foro se lo agradeceria y su servidor tambien
Pura Vida
Un saludo
Dominique

ACLARACION (por si hay alguna duda)
Todos, o CASI TODOS (mejor dicho) hemos puesto nuestra "firma discordante" en algun modelo

.
La gran diferencia en estos "detalles" es SABER que lo has realizado "por gusto propio"

,yo lo he hecho sin ir mas lejos en el techo de las casetas del piloto al ponerlas en tingladillo

, es decir, lo haces a sabiendas de que no es como lo haces o que no es del todo correcto.
Lo malo es cuando lo haces por ERROR

...
DE NINGUNA MANERA ESTOY AFIRMANDO QUE LO ESTES HACIENDO "MAL" A COSA HECHA

. Todo lo contrario, esta es tu firma (una de ellas), y nada mas lejos de mi intencion decir que esto es asin por razones historicas, yo lo tengo todo este tema con dos alfileres

y si alguien me quita uno .... la "cagamos"
Tanto contramaestre como yo solo informamos (para algo que se) y tu, y los que te seguimos, decidas. Y nada mas
P.D: La situacion seria graciosa, asomarse subido en la escalera para ver al enemigo. Pero en serio, recuerda lo que le pasó al presumido de Nelson, precisamente por estar en el alcazar al descubierto.