MI BALLENERO
MI BALLENERO
Bueno pues aunque no estoy de acuerdo con la caza de las ballenas, sin embargo los balleneros como barcos si me gustan.
Empiezo este paso a paso del ballenero que estoy haciendo. Es un barco como muchos que había en su momento antes de la moratoria y que todos se parecían mucho, los planos que yo tengo, son como este barco que esta de museo y que José Rodríguez me paso un montón de fotos.
Para mí es un reto sobre todo porque los planos no son una gran cosa y tienen bastantes fallos.
Eslora de la maqueta 100 cm. manga 19 cm. puntal 23 cm.
Empiezo este paso a paso del ballenero que estoy haciendo. Es un barco como muchos que había en su momento antes de la moratoria y que todos se parecían mucho, los planos que yo tengo, son como este barco que esta de museo y que José Rodríguez me paso un montón de fotos.
Para mí es un reto sobre todo porque los planos no son una gran cosa y tienen bastantes fallos.
Eslora de la maqueta 100 cm. manga 19 cm. puntal 23 cm.
Re: MI BALLENERO
Bueno pues como ya sabeis por el Hidria, a mi me gusta hacer los cascos con las cuadernas pegadas en un tablero.
araola, Con su permiso seguiré atento a todos los detalles de esta construcción me gustan estos tipos de barcos, a por cierto el Hidria II quedo hermoso….
Saludos
Saludos
Saludos: Salvador
me apunto a aprender del maestro.
perdone...este asiento ya esta ocupado.
perdone...este asiento ya esta ocupado.
Gracias a los dos.
Bueno pues empezamos con el forrado. Yo lo hago con tracas de sapelli, pegándolas con ciano y clavando con puntas de latón. Procuro ir pegando a la vez los dos lados, babor y estribor para evitar en lo posible reviros.
Bueno pues empezamos con el forrado. Yo lo hago con tracas de sapelli, pegándolas con ciano y clavando con puntas de latón. Procuro ir pegando a la vez los dos lados, babor y estribor para evitar en lo posible reviros.
Como veis, sustituyo las puntas por palillos redondos. Asi es mas facil de lijar.
- gerardo navarro
- VIP (Very Important Person)
Hola Araola, tu ballenero promete, si no te importa tomare asiento....
Saludos--
Saludos--
EPD. En Memoria de Gerardo Navarro.
Un gran modelista y mejor persona.
Un gran modelista y mejor persona.
Hola Gerardo bienvenido.
Bueno el casco casi se acaba, cuando se llega hasta aqui, el MAESTRO, dice que tienes el 10% hecho.
Bueno el casco casi se acaba, cuando se llega hasta aqui, el MAESTRO, dice que tienes el 10% hecho.
-
- Participativo
Disculpe la pregunta maestro Araola, ¿me podria comentar brevemente el criterio seguido para forrar el casco? veo que no ha ido desde la cubierta hasta la quilla todo de una vez, ni alreves, como hacen otros, sino que lo ha hecho en dos partes... yo hice algo parecido con mi mare nostrum porque lo decian las intrucciones, pero mucha gente me lo desaconsejó...
Gracias y saludos
Gracias y saludos
Yo las tracas, las pongo primero dos o tres en la quilla, porque casi siempre son rectas, luego otras dos o tres en la cubierta, por lo mismo, siempre a la vez en babor y estribor para que no revire.
El medio, lo hago al final porque casi siempre por la forma del casco, hay que ir poniendo atunes.
Además, agradecido por lo de maestro, pero MAESTRO y con mayúsculas es José Rodríguez y otros muchos que hay en el foro pero no yo que me queda muchísimo por aprender.
El medio, lo hago al final porque casi siempre por la forma del casco, hay que ir poniendo atunes.
Además, agradecido por lo de maestro, pero MAESTRO y con mayúsculas es José Rodríguez y otros muchos que hay en el foro pero no yo que me queda muchísimo por aprender.
- Genaro Miranda
- Incondicional
- Contactar:
Hola Araola! Muy bien maestro y MAESTRO!
Sigo atento tu trabajo.
Saludos!

Saludos!
-
- Aficionado
Que gusto Araola ver que comenzaste otro proyecto.
Yo también me apunto con un sillón.
Saludos
Yo también me apunto con un sillón.
Saludos
Bueno al casco, le doy fibra y resina por el interior. Por el exterior, lo preparo para pintar.
A la bocina, le prepare un prensa, para el teflón, así no tendré problemas con el agua.
A la bocina, le prepare un prensa, para el teflón, así no tendré problemas con el agua.