SJ. Nepomuceno: Novato sigue los pasos del Sr. Banton

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
laocoonte
Aficionado
Aficionado

Re: SJ. Nepomuceno: Novato sigue los pasos del Sr. Banton

Mensaje por laocoonte »

Unas fotos másImagen

otraImagen
laocoonte
Aficionado
Aficionado

Mensaje por laocoonte »

En breve seguiré poniendo fotos que aun no tengo pasadas al ordenador

Saludos y gracias
banton
Miembro Leal
Miembro Leal
Contactar:

Mensaje por banton »

Hola Laocoonte

Gracias por el titulo pero creo que es demasiado :mrgreen: ...
Para la pequeña historia , no mencione todas las errores de construcciones para no desanimar todos aquellos que lo van por hacer :mrgreen: pues hay que dejar tambien algo de " pimienta " a la salsa .

Bueno ve que resolvio el problema , nada que decir sino ... sigue adelante estamos a la orden

Animo y feliz dia
Un saludo
Dominique :wink:
Construidos :C.S.S Alabama . King of Mississippi . San Juan Nepomuceno . H.M.S Surprise
Jebeque Mediterraneo - Double Boat Russian Fleet -
laocoonte
Aficionado
Aficionado

Mensaje por laocoonte »

Gracias señor Banton, de todas formas el titulo hace justicia a la realidad y no me avergüenza decirlo...

Bueno voy a poner unas fotos mas del forrado..

En esta se ve que la amurada está quitada como comenté antes..Imagen

otra Imagen

otra vista
Imagen
laocoonte
Aficionado
Aficionado

Mensaje por laocoonte »

Este es el forro en bruto, por cierto, creo que no he sacado fotos del lado de babor...

Ahora paso a poenr las ultimas fotos que he hecho y con el forro de las baterias puesto, lijado y teñido

Aqui se puede ver el percance que he tenido con el tinte y la lana metalica. Teñí el casco con un tinte al agua y el fabricante decia que una vez seco debia pasarle una lana metalica, lo hice y a cambio me encontré con que la lana solto un polvo que se metió en la madera dando un tono gris sucio que no me gusta, este es el aspecto

Imagen
Imagen

otra mas
Imagen
laocoonte
Aficionado
Aficionado

Mensaje por laocoonte »

Una ultima vista
Imagen

Ya no tengo más fotos, pero volvi a quitar el tinte para eliminar esos tonos grises y volví a teñir. El resultado me gusta más, lo que no se es si ellar ya la parte baja del casco ya para que no se me deteriore mas, ya que de las manchas grises del metal no me di cuenta hasta hace poco y yo creo que empeoran con el tiempo. Lo malo es que luego tenga que pegar algo encima de esa parte del casco y no pegue bien por tener tapaporos...
laocoonte
Aficionado
Aficionado

Mensaje por laocoonte »

Retiro lo dicho, he visto fotos del modelo terminado y por esa parte ya no hay nada que pegar, asi que lo voy a sellar ya.

Un saludo

Pd, en breve me pondré con el timon
banton
Miembro Leal
Miembro Leal
Contactar:

Mensaje por banton »

Hola amigo

a decir verdad no es tan " malo " como lo pintaste lo unico fue " pasar lana " pero bueno nadie es perfecto ( mismo yo :mrgreen: )

Me gusta la pulcretud y limpieza de tu trabajo , sigue asi puesto que ahora , mi nombre esta en juego !!!!! :mrgreen: :D 8) :wink:

Puedes pedir la ayuda o ver el hilo tambien de Maes MMP mi mentor en la investigation / construccion del Nepo . :wink:

Aqui estamos a la orden y mas que palabras " a trabajar " :mrgreen: :wink:

Feliz dia
Un saludo
Dominique :wink:
Construidos :C.S.S Alabama . King of Mississippi . San Juan Nepomuceno . H.M.S Surprise
Jebeque Mediterraneo - Double Boat Russian Fleet -
zalcalium
Aficionado
Aficionado

Mensaje por zalcalium »

te esta quedando de lujo...cabe decir que seguir los pasos del maestro banton es una total garantia de satisfaccion.

sigue asi compañero.
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)

Mensaje por gerardo navarro »

me uno a los demas compañeros, estas haciendo un trabajo muy pulcro, y bien trabajado.....

Saludos... :wink: :mrgreen:
EPD. En Memoria de Gerardo Navarro.
Un gran modelista y mejor persona.
freijanes
Moderadores
Moderadores

Mensaje por freijanes »

Muy bien, sigue con esa pulcritud.
Observo que la caja del modelo es muy actual, con la mia , que debe tener unos años, estoy teniendo que hacer las piezas nuevas.
Sigue así.
Un saludo
Paco
En la Grada S. Nicolás de Bari. 80 Cañones

Mi blog:http://aficionadodelahistoria.blogspot.com.es/Colón nunca fue genovés El idioma de Cristóbal Colón.
laocoonte
Aficionado
Aficionado

Mensaje por laocoonte »

Hola a todos, gracias por los animos y buenas palabras. La verdad es que otra cosa no, pero animo paciencia e ilusion sí que le estoy echando porque para mi todo esto es muy nuevo y apasionante al mismo tiempo jeje.

Lo de la lana metalica es cierto que visto así en foto no es tan malo como parecía, o a lo mejor es que viendolo en foto se ve menos.. no sé. Incluso puede que a alguien le pudiera gustar ese tono medio sucio-envejecido.. pero en fin, ahora mismo estoy mas conforme despues de tratar de solucionar la situación.

Otra cosa, tengo pensado forrar las amuradas por dentro, porque hice el intento de usar betun de Judea para envejecer y fue un desastre.

Tambien conozco el hilo de Maes MMP y sin duda tambien es fuente de información impagable.

Freijanes el barco lo compre este año, bueno mejor dicho a finales del año pasado, en diciembre, conozco la otra caja que debe ser la tuya, lei por el foro, no sé si lo dijiste tu que tenia piezas bastante chungas como el espejo de popa que era de plomo si no recuerdo mal... Yo la verdad es que apartes de las meteduras de pata propias de mi inexperiencia, los peores tragos y problemas mas chungos han venido por parte de las piezas en si, que o bien no estaban como es debido, o se rompen (se me rompió practicamente sin tocarla la roda y tuve que pedir otra). Pero en fin, supongo que va de oficio y una persona experta no se sorprenderia tanto y tendria mas facilidad para improvisar soluciones ante los pequeños problemas que vienen de fábrica. Pero para mí sin tener ni idea, me pone de muuy mala uva..

En fin, saludos a todos y gracias
freijanes
Moderadores
Moderadores

Mensaje por freijanes »

Hombre, son gajes del oficio, yo practicamente estoy dejando de lado piezas de la caja porque me lo paso mejor haciendolas yo, y posiblemente deje de hacer "Kits" para pasar a construir sobre plano, que tampoco es precisamente fácil.

Desde luego si algo tiene esta afición es que engancha lo que no está en los escritos, y practicamente reduces casi todo el tiempo de ocio al dichoso barquito.

Sigue así, que vas muy bien encaminado.

Un saludo
Paco

P.D. No tengas ningún problema en consultar el mas minimo problema que no veas claro como solucionarlo, aquí somos solidarios como una ONG.
En la Grada S. Nicolás de Bari. 80 Cañones

Mi blog:http://aficionadodelahistoria.blogspot.com.es/Colón nunca fue genovés El idioma de Cristóbal Colón.
fraco
Miembro Leal
Miembro Leal
Contactar:

Mensaje por fraco »

He entrado en el hilo y no se porque motivo pero no veo las fotos
Terminados:Le Hussard, H.M. Bark Endeavour,Jabeque El Cazador,
H.M.S Granado
En la grada:Nao Victoria y Norske Love
Contacto en: http://elarmador.net/" onclick="window.open(this.href);return false;
Responder