Buenas de nuevo.
Ya he empezado con el forro del casco, y a pesar de creer haber empezado bien, poco a poco me doy cuenta de que algo no va bien, o eso creo yo. He pensado en quitar las tracas que he puesto hasta ahora y empezar de nuevo, pero por si acaso quiero preguntar primero por si tuviese otra solución que yo no haya visto o conozca.
He estado leyendo el artículo sobre el forrado del casco pero aún así ando algo perdido. Y es que me da la sensación de que a la hora de biselar las cuadernas para que las tracas asienten correctamente, no sé si lo he hecho bien o no. ¿Valen todas las indicaciones también para un barco pesquero y no para uno más "clásico"?
Como se puede ver he colocado dos tracas en la quilla y en cubierta en el lado derecho, y una sólo en el izquierdo ya que no quise continuar hasta no saber si sale bien. El mayor problema me lo está dando la popa, ya que al intentar situar la tercera traca desde la quilla, no quedaba nivelada bien, en vez de apoyar completamente sobre la cuaderna, se levantaba uno de sus lados y claro, la siguiente traca formaba una especie de "efecto teja", ya que casi que podía quedar una encajada en la otra, no sé si me explico.
También he tenido el problema de que algunas tracas, pese a mojarlas y dar la forma bien secando con un secador, a la hora de poner el clavo se han abierto por la mitad o incluso se han partido. Al principio pensé que luego lo podría solucionar con masilla, pero tampoco quiero acabar haciendo una cubierta nueva con masilla porque ésta ha salido mal.
Pongo fotos para que se entienda lo que digo y por si me podéis ayudar.
La traca que sale rebajada ha sido un intento desesperado por si la siguiente podía apoyar mejor, y aunque lo hace vuelve a formar con la siguiente un escalón.
¿Qué os parece? ¿Lo desmonto todo y empiezo de nuevo? ¿Tiene solución sin quitarlas?
Muchas gracias!