Hola Juan, Me han gustado mucho la fabricación de los cañones, no obstante que me han parecido bastante obscuros los tubos de los mismos, por lo cual quiero preguntarte si los cañones eran así o un poco más amarillos cobre. Quizas si le das una miradita a mi hilo de La Couronne y me comentes si es el csso de que yo obscurezca más los tubos de mis cañones o no. Aún estoy a tiempo para hacerlo, y gracias adelantadas por tus comentarios.jmolinas escribió:Prueba de la motonería de los cañones: realizada con los motones del kit, de 5 mm, un motón y un cuadernal. La jarcia está hecha con hilo (también del kit) de 0,15. Los ganchos están realizados a partir de los cáncamos que vienen en el kit, recortados un poco en su longitud. La proporción de tamaño con el cañón creo que queda bien.
Todos los detalles de nudos, forma de hacer las arraigadas, y demás detalles están tomados de los apuntes que hizo en su día Alfonso del Valle "cincodedos" en abril de 2009, titulados "Nudos y guarnido de motonería", a quien quiero expresar mi agradecimiento por este trabajo tan bien hecho y tan claramente explicado. Gracias.

Saludos y buena mar

Juan M.