Cala Esmeralda
- josezerzo
- Miembro Leal
Re: Cala Esmeralda
No sé si anteriormente lo has comentado o no, sobre si vas a poner las velas, lo digo porque con el trabajo que te estás dando, tal cual lo llevas te quedaría genial sin velas, es una opinión maestro.
Un saludo
Un saludo
Proyectos en curso San Juan Nepomuceno de A.L.:
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =22&t=8569" onclick="window.open(this.href);return false;
Remolcador Ulises R.C.(Terminado)
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 21&t=11857" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =22&t=8569" onclick="window.open(this.href);return false;
Remolcador Ulises R.C.(Terminado)
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 21&t=11857" onclick="window.open(this.href);return false;
- jmolinas
- Miembro Leal
Hola José: se va a quedar así tal cual, sin velas, en invernada. Siempre tengo grandes dudas sobre las velas, y esta jarcia va a ser bastante completilla así que, vamos a dejar que se luzca ¿no te parece?josezerzo escribió:No sé si anteriormente lo has comentado o no, sobre si vas a poner las velas, lo digo porque con el trabajo que te estás dando, tal cual lo llevas te quedaría genial sin velas, es una opinión maestro.
Un saludo

Gracias por seguir este trabajillo, Juan
Buenos vientos y mares de popa.
- fraco
- Miembro Leal
- Contactar:
Si tardo mas te lo acabas y no me entero, company que lástima esas fotos.Procura mejorarlas, el fondo, no ayuda a ver bien
Terminados:Le Hussard, H.M. Bark Endeavour,Jabeque El Cazador,
H.M.S Granado
En la grada:Nao Victoria y Norske Love
Contacto en: http://elarmador.net/" onclick="window.open(this.href);return false;
H.M.S Granado
En la grada:Nao Victoria y Norske Love
Contacto en: http://elarmador.net/" onclick="window.open(this.href);return false;
- jmolinas
- Miembro Leal
Es para que no puedas ver los defectosfraco escribió:Si tardo mas te lo acabas y no me entero, company que lástima esas fotos.Procura mejorarlas, el fondo, no ayuda a ver bien

- jmolinas
- Miembro Leal
¡Hola familia!
Algunas fotos de cómo está al día de hoy, con el palo trinquete prácticamente finalizado a falta de adujar algunos cabos y la maniobra de la escandalosa.
He intentado poner un fondo en las fotos para que se vean mejor, no sé si lo he conseguido, pero ésto significará que no doy más como fotógrafo.
un saludo, Juan
Algunas fotos de cómo está al día de hoy, con el palo trinquete prácticamente finalizado a falta de adujar algunos cabos y la maniobra de la escandalosa.
He intentado poner un fondo en las fotos para que se vean mejor, no sé si lo he conseguido, pero ésto significará que no doy más como fotógrafo.
un saludo, Juan
Defectos donde? Amigo sencillamente un trabajo extraordinario me dejas con la boca abierta muchas gracias por darnos el placer de admirar tu obra un saludo Epiedy
- jmolinas
- Miembro Leal
El placer es mío al poderlo compartir con vosotros. Gracias.epiedy escribió:...
buenos dias Molina ,que quieres que te comente, un trabajo sensacional, un saludo Tasso ah se me olvidaba haber si le metes mano a los otros; tenemos gana de ver trabajos tuyos, pues tus paso a paso son muy didacticos y como aprendemos.
- Juan M.Restrepo E.
- Participativo
Estoy de acuerdo con Tasso y los demás. Extraordinario tu trabajo además de didactico. Gracias, gracias miljmolinas escribió:¡Hola familia!
un saludo, Juan

Tengo muchos deseos de ver el progreso del Royal Carline pero, cómo puedo esperar que te apartes de del Cala.

Que Dios bendiga tus habilidades,
Saludos,
Juan M.

- jmolinas
- Miembro Leal
Primera maniobra de la vela de Cangreja de Mesana: el Amantillo. Es un cabo de una cierta robustez, ya que sufre una gran tensión por las dimensiones de la vela de cangreja de mesana. El cabo es negro, de 0,75 acabado en ambos extremos con sendas gazas con forro metálico en su interior. Hay dos maniobras de tensionado del amantillo: la superior que va enganchada al palo de mesana y la inferior que acaba en cubierta mediante gancho y anilla, y el chicote en una cornamusa.
El grosor del cabo, de 0,75 tal vez es un pelín grueso, pero mi idea es darle una cierta importancia a este elemento. A lo mejor con un 0,55 hubiera bastado. Bueno si con el tiempo, de verlo día a día, me confirma que no es el adecuado, con cambiarlo queda todo solucionado.
Un saludo, Juan
Primero va un croquis de las maniobras. Este otro croquis es la alternativa a la maniobra de las Ostas según Pettersson. El amantillo colocado.
El grosor del cabo, de 0,75 tal vez es un pelín grueso, pero mi idea es darle una cierta importancia a este elemento. A lo mejor con un 0,55 hubiera bastado. Bueno si con el tiempo, de verlo día a día, me confirma que no es el adecuado, con cambiarlo queda todo solucionado.
Un saludo, Juan
Primero va un croquis de las maniobras. Este otro croquis es la alternativa a la maniobra de las Ostas según Pettersson. El amantillo colocado.
- zapalobaco
- Maestro
- Contactar:
Por lo que recuerdo de cuando navegaba en Canarias, los amantillos, luego verás por que lo digo en plural, tienen la misión de descargar el peso de la botavara del trapo de la vela.
Por tanto han de ser dos, ya que hay que mantener tenso el de barlovento mientras de amolla el de sotavento, al igual que las ostagas y burlas volantes.
Estas maniobras pertenecientes a la jarcia móvil, tienen la misión de descargar y mantener la arboladura en cada rumbo, por lo que hay que amollar y tesar a cada bordada. Era uno de los trabajos que había que realizar a cada bordo. El problema era en las trasluchadas, había que ser muy rápido.
Saludos.
Por tanto han de ser dos, ya que hay que mantener tenso el de barlovento mientras de amolla el de sotavento, al igual que las ostagas y burlas volantes.
Estas maniobras pertenecientes a la jarcia móvil, tienen la misión de descargar y mantener la arboladura en cada rumbo, por lo que hay que amollar y tesar a cada bordada. Era uno de los trabajos que había que realizar a cada bordo. El problema era en las trasluchadas, había que ser muy rápido.
Saludos.
Nullus retro grados
- zapalobaco
- Maestro
- Contactar:
- jmolinas
- Miembro Leal
En base a este comentario he acudido a los libros de Pettersson. En ellos, hay dos soluciones: la primera con un solo amantillo y la segunda con dos. A mi me parece bien poner dos amantillos, así que voy a desmontar la maniobra colocada y la substituiré por la segunda.zapalobaco escribió:Por lo que recuerdo de cuando navegaba en Canarias, los amantillos, luego verás por que lo digo en plural, tienen la misión de descargar el peso de la botavara del trapo de la vela.
Saludos.
Bueno, hacía tiempo que no desmontaba nada, así que la felicidad dura poco...

Primera solución con un solo amantillo Segunda solución con dos amantillos Mañana sábado tocan cambios...

- jmolinas
- Miembro Leal
Nueva maniobra de la vela de mesana. He desmontado la que tenía colocada ayer.
He colocado dos amantillos en lugar de uno, así como la maniobra del pico y la driza de la boca del pico. También he colocado las dos ostas.
Os pongo unas fotillas.
Un saludo, Juan
He colocado dos amantillos en lugar de uno, así como la maniobra del pico y la driza de la boca del pico. También he colocado las dos ostas.
Os pongo unas fotillas.
Un saludo, Juan
- Adjuntos
- jmolinas
- Miembro Leal
Acabo de ver que este humilde hilo ha llegado a las 20.000 entradas...!!! No puedo creérmelo
¿estáis seguros de que no os equivocáis de hilo cuando entráis...?