Hola de nuevo estoy aquí para hacer una pregunta :
Tengo un adaptador de corriente a varios voltajes ( ver fotos ) y quisiera saber si me sirve para alimentar a un cargador de baterías lipo LBG - 4A a 12 v.
fuente de alimentación
- Hellmut1956
- Miembro Leal
Re: fuente de alimentación
Hola baenamont
la potencia de la fuente de alimentación es de 18W. watios es el producto de amperaje por tensión.
18W = 12V x xA
xA= 18W / 12V = 1.5A
Como puedes ver los 4A que dices requerir no pueden ser suministrado por esa fuente de alimentación. requieres una de mínimo 48W,lo que equivale:
48W = 12V x 4A
Un cordial saludo
Hellmut
la potencia de la fuente de alimentación es de 18W. watios es el producto de amperaje por tensión.
18W = 12V x xA
xA= 18W / 12V = 1.5A
Como puedes ver los 4A que dices requerir no pueden ser suministrado por esa fuente de alimentación. requieres una de mínimo 48W,lo que equivale:
48W = 12V x 4A
Un cordial saludo
Hellmut
--------------------
Saludos Hellmut
Saludos Hellmut
Gracias Hellmut:
El cargador tiene intensidades decarga de 1A a 4A, solo necesito 1A para una bateria lipo de dos celulas 1000 ah 7,4 v, no se si con estos datos varia algo tu respuesta.
El cargador tiene intensidades decarga de 1A a 4A, solo necesito 1A para una bateria lipo de dos celulas 1000 ah 7,4 v, no se si con estos datos varia algo tu respuesta.
- Hellmut1956
- Miembro Leal
Usa la formula que escribí y repuito aquì:
18W = Tensión en voltios por corriente en amperios.
El dato fijo para la fuente que tienes son los 18W. Cuando menor la tensión , mayor el amperaje!
18W = Tensión en voltios por corriente en amperios.
El dato fijo para la fuente que tienes son los 18W. Cuando menor la tensión , mayor el amperaje!
--------------------
Saludos Hellmut
Saludos Hellmut