Paso a paso Fragata Diana de OcCre [TERMINADA]
Re: Paso a paso Fragata Diana de OcCre
Buen trabajo con el segundo forro esmas lento pues miras mas el acabado a mi me costo coger el ritmo y aun asi bastantes inperfecciones Para el proximo que haga creo que lo hare mejor animo y por el toro saluidos Epiedy
Buenos dias Carlosys, que bonita que quedara, espabila el tema librero y al tajo que se necesitan fragatas , es broma un saludo y pon attentión en el 2º forrado ,consejo NO encoles toda la traca si lo haces con cola impacto cuesta muchisimo cuadrarlas ,mira de efectuar la fase como hicistes en el forro de la cubierta recoje la esperienza de Jose.un saludo company Tasso
- carlosys
- Administrador Web
- Contactar:
Buen consejo, lo tendré muy encuenta.Tasso escribió:Buenos dias Carlosys, que bonita que quedara, espabila el tema librero y al tajo que se necesitan fragatas , es broma un saludo y pon attentión en el 2º forrado ,consejo NO encoles toda la traca si lo haces con cola impacto cuesta muchisimo cuadrarlas ,mira de efectuar la fase como hicistes en el forro de la cubierta recoje la esperienza de Jose.un saludo company Tasso

Gracias
Terminado: J.S. Elcano | Diorama Bote Auxiliar Nepo | Fragata Diana | King of Mississippi | Bot de Llum | Sección USS Bonhomme Richard
En construcción: San Felipe 1690 de Panart
Más cosas mías en Aquí
Más cosas mías en Aquí
- carlosys
- Administrador Web
- Contactar:
Unos detalles del inicio del 2º forro.
He realizado varias pruebas como me indicaba Tasso para no usar una traca entera, pero probando, no es tan complicado de ajustar y me he decidido a ponerlas de una sola pieza.
Primeros pasos del forrado. Hay que empezar con 3 tracas desde las amuradas hacia abajo. Luego, desde abajo hacía arriba hasta que los extremos de las tracas se juntan en la proa. Invento marca Acme para mantener las tracas encoladas sin que se junten entre ellas. Otras vistas laterales. La verdad es que el 2º forro tapa con suma facilidad muchas de las imperfecciones del 1er forro. Seguiremos forrando antes del lijado final de todo el casco.
Saludos
He realizado varias pruebas como me indicaba Tasso para no usar una traca entera, pero probando, no es tan complicado de ajustar y me he decidido a ponerlas de una sola pieza.
Primeros pasos del forrado. Hay que empezar con 3 tracas desde las amuradas hacia abajo. Luego, desde abajo hacía arriba hasta que los extremos de las tracas se juntan en la proa. Invento marca Acme para mantener las tracas encoladas sin que se junten entre ellas. Otras vistas laterales. La verdad es que el 2º forro tapa con suma facilidad muchas de las imperfecciones del 1er forro. Seguiremos forrando antes del lijado final de todo el casco.
Saludos
Terminado: J.S. Elcano | Diorama Bote Auxiliar Nepo | Fragata Diana | King of Mississippi | Bot de Llum | Sección USS Bonhomme Richard
Más cosas mías en Aquí
Más cosas mías en Aquí
Hola Carlos, si a ti te va bien a mi tambien ,esta quedando chulisimo y el invento, bien, Tasso
- jmolinas
- Miembro Leal
Carlos: ¿ya has comprobado la anchura del codaste para que tenga el mismo que el casco en esa zona? Solo es una observación... 

Buenos vientos y mares de popa.
- gerardo navarro
- VIP (Very Important Person)
va muy lindo el casco carlos, la pega de contacto, es dificil trabajarla, como la palabra dice al pegar de una fija, asi que tendriamos que tener pulso de cirujano para colocarla en su puesto milimetricamente sin que queden corridas, prefiero la blanca y algo de presion y poco a poco....

EPD. En Memoria de Gerardo Navarro.
Un gran modelista y mejor persona.
Un gran modelista y mejor persona.
- carlosys
- Administrador Web
- Contactar:
Po zi. Creo que lo he hecho bien. Te adjunto una "pésima" foto para ver si te refieres a eso.jmolinas escribió:Carlos: ¿ya has comprobado la anchura del codaste para que tenga el mismo que el casco en esa zona? Solo es una observación...
Saludos
Más cosas mías en Aquí
Más cosas mías en Aquí
- carlosys
- Administrador Web
- Contactar:
Es delicado más que complicado, al menos para mi. La cola de contacto, una vez seca no engancha hasta que toca con la cola del otro lado. Para pegar la traca entera encolada, empiezo por un lado y mantengo con la otra mano por arriba el resto de la traca sin que toque en el casco. De esa forma mantengo el control de colocación de la misma.gerardo navarro escribió:va muy lindo el casco carlos, la pega de contacto, es dificil trabajarla, como la palabra dice al pegar de una fija, asi que tendriamos que tener pulso de cirujano para colocarla en su puesto milimetricamente sin que queden corridas, prefiero la blanca y algo de presion y poco a poco....
![]()
![]()
![]()

Saludos
Más cosas mías en Aquí
Más cosas mías en Aquí
- josezerzo
- Miembro Leal
Carlos una de dos o le das muy bien al photoshop o te esta saliendo fenomenal, lo de novato ya lo puedes olvidar, esta muy bien, te sigo con admiración.
Un saludo
Un saludo
Proyectos en curso San Juan Nepomuceno de A.L.:
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =22&t=8569" onclick="window.open(this.href);return false;
Remolcador Ulises R.C.(Terminado)
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 21&t=11857" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =22&t=8569" onclick="window.open(this.href);return false;
Remolcador Ulises R.C.(Terminado)
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 21&t=11857" onclick="window.open(this.href);return false;
- Juan M.Restrepo E.
- Participativo
carlosys escribió:Es delicado más que complicado, al menos para mi. La cola de contacto, una vez seca no engancha hasta que toca con la cola del otro lado. Para pegar la traca entera encolada, empiezo por un lado y mantengo con la otra mano por arriba el resto de la traca sin que toque en el casco. De esa forma mantengo el control de colocación de la misma.gerardo navarro escribió:va muy lindo el casco carlos, la pega de contacto, es dificil trabajarla, como la palabra dice al pegar de una fija, asi que tendriamos que tener pulso de cirujano para colocarla en su puesto milimetricamente sin que queden corridas, prefiero la blanca y algo de presion y poco a poco....
![]()
![]()
![]()
![]()
Saludos
Carlos, este segundo forro esta quedando muy bien y limpio.
Y la cubierta sin palabras, me encanta como te ha quedado tanto por el envejecido como por la tonalidad que tiene.
Un Saludo
Y la cubierta sin palabras, me encanta como te ha quedado tanto por el envejecido como por la tonalidad que tiene.
Un Saludo
- carlosys
- Administrador Web
- Contactar:
Gracias a todos por vuestros comentarios y felicitaciones. Eso da ánimo para seguir.
Saludos
Saludos
Más cosas mías en Aquí
Más cosas mías en Aquí
Buenas tardes noches Carlos que bien que te queda el 2º forro ,un saludo Tasso
- carlosys
- Administrador Web
- Contactar:
Terminado el segundo forro del casco, procedemos a forrar con tiras de ramín de la pared exterior de las amuradas, colocación de cintones y colocación de la roda y elementos de la quilla. Queda pendiente el codaste.
Aplicacion de cola de contacto en los listones de ramín para el forrado de la parte exterior de las amuradas Publicidad "Subliminal
"
Colocación de los cintones. En la segunda fila hay que dejar un espaciado de 4 mm que coincide con el ancho del cintón. Por cierto, los listones son de nogal africano y son duros de coj.....
Prueba de colores para ver el contraste entre los cintones que van en negro y la zona ocre
Colocación de la roda y los trozos de quilla y preparación para el tinte del casco.
Aspecto actual del casco, pendiente de 2ª mano de negro en los cintones, abrir las aberturas de las troneras, pintar en ocre, etc ,etc,,,
... y hasta aquí puedo leer.
Tal y como os comenté, tengo que cerrar el astillero por un mes (espero que no se complique la cosa) para liarme con otro tema que tiene fecha de entrega.
Seguiré entrando en la web para seguir vuestros trabajos y no perder el ritmo de vuestros proyectos.
Sniif, sniif...
volveré!!!
Saludos
Aplicacion de cola de contacto en los listones de ramín para el forrado de la parte exterior de las amuradas Publicidad "Subliminal

Tal y como os comenté, tengo que cerrar el astillero por un mes (espero que no se complique la cosa) para liarme con otro tema que tiene fecha de entrega.
Seguiré entrando en la web para seguir vuestros trabajos y no perder el ritmo de vuestros proyectos.
Sniif, sniif...

Saludos
Más cosas mías en Aquí
Más cosas mías en Aquí