simil de placas de cobre...

Herramientas, manejo, procesos de utilización y materiales de trabajo como metales, maderas, plásticos, colas, etc.
Responder
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)

simil de placas de cobre...

Mensaje por gerardo navarro »

Hola amigos,por aqui dando guerra de nuevo, viendo el trabajo de mi amigo Maquinilla, ya que soy uno de sus fieles visitantes, en su laborioso y bonito trabajo, me llamo la atencion lo de las placas de cobre para revestir el casco en varios modelos que se deben de forrar, aqui les doy una idea, no c si ya alguien haya publicado algo antes, pero os dejo la tecnica.
EPD. En Memoria de Gerardo Navarro.
Un gran modelista y mejor persona.
gerardo navarro

Re: simil de placas de cobre...

Mensaje por gerardo navarro »

mas que todo esto nos puede servir a quienes por vivir lejos y en paises donde este bello hobby no se practica o muy pocos y por no conseguirse los materiales, por decir el cobre aqui es carisimo y las placas de cobre no las he visto nunca o lamina, no c donde la venderian en mi pais, asi que no vallan a tomar esto a mal, je je je, desde chico ayudaba a mi madre a quemar el sello de los potes de leche que era de aluminio, ella hacia mariposas repujadas en el aluminio.. se cojian con pinza o alicate y se acercaban al juego, puede ser la hornilla de la estufa o cocina, el calor hace que el aluminio de muchas tonalidades a mayor calor, mayor color o se oscurese hasta conseguir el color deseado....

dejo fotos...
Adjuntos
primero que nada no es cuña, pero la bebida que viene en esta lata es nociva para la salud, su consumo puede ser perjudicial...<br />es cerveza viene en lata de un aluminio muy fino..
primero que nada no es cuña, pero la bebida que viene en esta lata es nociva para la salud, su consumo puede ser perjudicial...
es cerveza viene en lata de un aluminio muy fino..
facil de abrir, un material muy moldeable, y reciclamos...
facil de abrir, un material muy moldeable, y reciclamos...
S3700434.JPG
cortamos la lata, estiramos y suponiendo que hacemos los remaches, este esta hecho rapido y sin mucha tecnica, ya que es para explicar mejor..
cortamos la lata, estiramos y suponiendo que hacemos los remaches, este esta hecho rapido y sin mucha tecnica, ya que es para explicar mejor..
ya es tecnica de cada quien si saca laminas larga, hace todo el proceso y luego recorta los cuadros, como cada quien quiera..
ya es tecnica de cada quien si saca laminas larga, hace todo el proceso y luego recorta los cuadros, como cada quien quiera..
aqui esta en su color natural, luego se coje con pinzas y se acerca al fuego, puede ser en la estufa, cocina, no c cada pais tiene su forma de llamarla..
aqui esta en su color natural, luego se coje con pinzas y se acerca al fuego, puede ser en la estufa, cocina, no c cada pais tiene su forma de llamarla..
a medida que recibe calor, va cambiando su color, a mas calor, se pone mas oscura, ya es como la quiera dejar cada quien...
a medida que recibe calor, va cambiando su color, a mas calor, se pone mas oscura, ya es como la quiera dejar cada quien...
es facil de pegar con ciano, o pegante de contacto, segun el modelo si estatico o RC..
es facil de pegar con ciano, o pegante de contacto, segun el modelo si estatico o RC..
comparando la original y la tratada con Fuego,,
comparando la original y la tratada con Fuego,,
S3700442.JPG
S3700443.JPG
os dejo este metodo, en mi caso por carecer de materiales, cuando haga mi modelo forrado con placas de cobre, sera asi... espero sirva de ayuda...
os dejo este metodo, en mi caso por carecer de materiales, cuando haga mi modelo forrado con placas de cobre, sera asi... espero sirva de ayuda...
EPD. En Memoria de Gerardo Navarro.
Un gran modelista y mejor persona.
Responder