necesito ayuda!!! soy nuevo en esto
necesito ayuda!!! soy nuevo en esto
hola amigos modelistas!!!
estoy construyendo el "remolcador del puerto de bilbao" con una eslora de 1.20cm, y la verdad es que no se que motor colocarle
, si deben de ser 2 ó uno como originalmete tiene, quisiera que el motor fuera de algún aparato electrico y no comprado por que no son baratos!, tiene una tobera kort nozzle, como la hago? y que reduccion le tendria que colocar al motor?....espero que me puedan ayudar lo antes posible
, muchas gracias desde ya....saludos juan
[/b]
mira en un desguace de coches ,a lo mejor encuentras algo,como los motores utilizados en los limpia-parabrisas son de 12 voltios ,lo que nose es cuanto pueden consumir pero por el tamaño del barco necesitaras unos de estos,de todos modos soy partidario que ahores un poco y compres alguno con reductora de la marca robbe,graupner,o mabuchi que sin duda son los mejores y no valen mucho
saludos Guillermo
saludos Guillermo
Yo he construido ese remolcador a 1:35, que da una eslora de unos 80 cm. y le puse un motor Mabuchi 540 con reductora y una bateria de plomo de 6V./7Ah. y va de fábula. La tobera Kort la construí con un trozo de tubo de PVC, el de los desagues, al cual le apliqué masilla y lija para darle una forma ligeramente troncocónica por el exterior. El interior es totalmente cilindrico. Pongo fotos.
Para un barco bastante más grande como el tuyo, creo que un motor de elevalunas o de limpiaparabrisas a lo mejor es demasiado, pero más vale que sobre. Eso sí, le tienes que poner batería de 12 V.
Para un barco bastante más grande como el tuyo, creo que un motor de elevalunas o de limpiaparabrisas a lo mejor es demasiado, pero más vale que sobre. Eso sí, le tienes que poner batería de 12 V.
Un saludo
Bartolo
Bartolo
- Joaquin Yarza
- Fundador

- Joaquin Yarza
- Fundador

- Joaquin Yarza
- Fundador

motor eléctrico
Lo que si es conveniente es comprobar el consumo del motor a toda potencia en el agua y con la hélice puesta con un amperímetro para asegurarse de que no estropeas el variador de velocidad.
Joaquin
Joaquin