antetodo pedir disculpas por si esta contestacion esta fuera del hilo, pero no sabia como contestar a lo dicho por Zapalobaco,...no soy muy habitual en este foro, sigo los temas por interes constructivo y soluciones ingeniosas,...una Felicitacion a todos por vuestros trabajos y en especial al constructor del Correillo La Palma,..una verdadera obra de arte!!zapalobaco escribió:Hace unos años se vendía un juguete que era una bola que se clocaba en una base con un molde dentro y giraba en todas direcciones mientras se solidificada el chocolate que se colocaba dentro del molde.
Si se pudiese volver a encontrar ese juguete, lo recuerdo de cuando mi hija era pequeña, hoy tiene 30 años, así que me refiero a hace unos 25 años.
el juguete se llamaba ESCULMATIC,. de la casa Novedades Poch, S,A, Apartado 9558 Barcelona
no se si existira esta Casa ni si esta direccion es valida aun,...
de todas formas si es que te interesa yo tengo uno, con los moldes de cabezas de titeres, que se hacian con escayola, y que funciona como tu bien describes,...la mecanica es muy simple pues con un solo motor acionan una rueda de goma que sirve de arrastre a la esfera y con una excentrica accionada por el mismo eje de la rueda hacen que una segunda rueda de apoyo vaya variando de sentido logrando asi que la bola portadora del molde gire en todos los sentidos y repartiendo la mezcla en todas las caras del molde mientras esta cuaja, quedando asi vacio por dentro
si te interesara reproducir el mecanismo, puedo aportar fotos o un pequeño croquis de como esta hecho, no dudes en escribir.
xanoquim@gmail.com
Saludos