Construcción del Express Panagia Parou
Construcción del Express Panagia Parou
Hola a todos.
El año pasado traje con unos amigos un barco por encargo desde Grecia del cual estoy haciendo la maqueta.
El barco en cuestión es el de la foto.
Este es mi primer barco y no disponía de planos ni experiencia en estas artes así que me las he tenido que ingeniar bastante para resolver algunos problemas que se han ido presentando...
Iré poniendo fotos de como va quedando la cosa y ya me contaréis que os parece (si os parece)
El año pasado traje con unos amigos un barco por encargo desde Grecia del cual estoy haciendo la maqueta.
El barco en cuestión es el de la foto.
Este es mi primer barco y no disponía de planos ni experiencia en estas artes así que me las he tenido que ingeniar bastante para resolver algunos problemas que se han ido presentando...
Iré poniendo fotos de como va quedando la cosa y ya me contaréis que os parece (si os parece)
Re: Construcción del Express Panagia Parou
que bonita
felicidades
oye una cosa que madera has utilizado para forrar parece que se transparenta???;?;?
que raro
saludos
felicidades
oye una cosa que madera has utilizado para forrar parece que se transparenta???;?;?
que raro

saludos
Construidos:hms.Endeavours Long boat, nebot (perquero a planos)
En construccion:La pinta y J.S El Cano y Pilot Schonner
raruca en cuadernamaestra
rafa.-. en modelismonaval.com
link de la pinta: http://www.modelismonaval.com/foro/viewtopic.php?t=7202" onclick="window.open(this.href);return false;
En construccion:La pinta y J.S El Cano y Pilot Schonner
raruca en cuadernamaestra
rafa.-. en modelismonaval.com
link de la pinta: http://www.modelismonaval.com/foro/viewtopic.php?t=7202" onclick="window.open(this.href);return false;
hola.
Para forrar el casco usé lámina de madera de esta que venden en los sitios de bricolage para forrar muebles o poner el canto. Suele venir en rollo y te la venden de la longitud que quieras, con un ancho de unos 25 cm.
Después le he dado varias capas de fibra de vidrio.
Para forrar el casco usé lámina de madera de esta que venden en los sitios de bricolage para forrar muebles o poner el canto. Suele venir en rollo y te la venden de la longitud que quieras, con un ancho de unos 25 cm.
Después le he dado varias capas de fibra de vidrio.
Rafa.-. escribió:que bonita
felicidades
que raro![]()
![]()
![]()
![]()
saludos
Ahora la colocación de las varandillas en acero de 3 mm y los cintones. (buf, menuda hartada a lijar...)
Las colillas en los ojos de buey son para que no les entre fibra de vidrio al aplicarsela.
Las colillas en los ojos de buey son para que no les entre fibra de vidrio al aplicarsela.
Algunas fotos más.
Esta vez, el "patio de butacas". Claro está que aún faltan las butacas...
Esta vez, el "patio de butacas". Claro está que aún faltan las butacas...
Algunas fotos del puente.
- Javier García
- Participativo
Teisman, enhorabuena, por el trabajo realizado, me gusta como te esta quedando.
Saludos
Saludos

me gusta mucho como te esta quedando ,buen trabajo y tiene
mucho merito, para hacerlo sin planos y solamente con una foto , y ser
el 1º que haces , eres todo un artista
saludiños
mucho merito, para hacerlo sin planos y solamente con una foto , y ser
el 1º que haces , eres todo un artista

saludiños
Swift Al
Mare Nostrum Al
Titanic Revell
en proyecto "Principe de Asturias"
Mare Nostrum Al
Titanic Revell
en proyecto "Principe de Asturias"
Bueno, gracias a todos por vuestros comentarios.
Ahora estoy un poco liado pero en breve espero poder ponerme otra vez al lio y acabarlo de una vez.
Pondré fotos de como va quedando.
Un saludo y gracias de nuevo.

Ahora estoy un poco liado pero en breve espero poder ponerme otra vez al lio y acabarlo de una vez.
Pondré fotos de como va quedando.
Un saludo y gracias de nuevo.
- Manolofsky
- Participativo
Pero qué cosa más bonita y más estética.
Es impresionantemente bonito.
A ver si puedes ponernos algo de cómo lo llevas...
Es impresionantemente bonito.
A ver si puedes ponernos algo de cómo lo llevas...
Hola de nuevo a todos.
Vereis, llevo un tiempo liado en unos proyectos y no he vuelto a tocar el barco pero en la prueba de mar que le hice me di cuenta que los motores que le monté son muy superiores a lo que deben ser para un barco así.
¿Alguien sabe si podria bajar las revoluciones de los motores montando una resistencia o algo asi?, es que al mínimo ya van muy rápido y esto es un barco de ria no de competición.
A ver si alguien me puede aconsejar.
Gracias.
Vereis, llevo un tiempo liado en unos proyectos y no he vuelto a tocar el barco pero en la prueba de mar que le hice me di cuenta que los motores que le monté son muy superiores a lo que deben ser para un barco así.
¿Alguien sabe si podria bajar las revoluciones de los motores montando una resistencia o algo asi?, es que al mínimo ya van muy rápido y esto es un barco de ria no de competición.
A ver si alguien me puede aconsejar.
Gracias.