Hola Victor.
Sería bueno que indicaras en que escala vas a trabajar la Sarandí, pues tracas de 20 milímetros de ancho son significativas y con 2 milimetros de espesor, el uso de un forro previo te va a obligar a recalcular muy bien la reducción del perfil del mamparo de la cuaderna. Igualmente lo que propones de hacer reproduciendo el largo de los tablones originales es muy válido, pero me parece un tanto dificultoso por el grosor de tus tablas y como bien apuntas el pronunciado arrufo de la Sarandí
Hice hace un tiempo la Goleta Sarandí en escala 1/75, utilicé para el forro también cedro de 1 mm de grosor por 4 mm de ancho y no tuve inconveniente (previo tratamiento con humedad y calor) de darle la curvatura. Si quieres curiosearla esta la dirección donde la publique en este Foro, al pie de mi mensaje.
La cuestión de solapamiento ocurre; en especial a proa; cuando no se delinea bien la forma de la traca y no tendría que ver con la torsión que debe tomar por las curvaturas del casco.
En otro orden entiendo que para seguir con la cuestión deberiamos abrir otro hilo y no embarullar este.
Un saludo
Pancho
(Goleta SARANDI)
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Re: Artículo sobre técnicas basicas de forrado de cascos
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En construcción Fragata Ferrolana de 34 c.
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Re: (Goleta SARANDI)
Apreciable compañero decirte que este cliper Baltimore se parece mucho al Harvey que monte hace 33 años, las tracas ern de 5m/m de ancho por 1.5 m/m de grueso . la parte que colocamos en la proa es conica en una longitud de 150 m/m y va de 4 a 5 m/m, luego las metes en agua ( yo las meto en una garrafa de agua de estas de 8 litros que son altas, durante toda una mañana y por la tarde con la plancha de vapor les doy la forma, esa fue la manera como lo hice luego en las zonas de popa sin forzar su llegada lo que faltaba lo rellenaba con atunes ,un saludo y espero te sirva ,tengo que buscar las instrucciones y si las encuentro te envio una foto. Feliz año nuevo 2011 Tasso