Hace mucho que no me conecto, pero en éste verano me propuse hacer un barco: mi primer barco con tracas. Dirán "¿Y qué hacía antes?", bueno, si recuerdan, había hecho un barco de madera maciza. Ahora estoy dispuesto a hacer algo mejor.
El año pasado compré una madera de un 1mt. ancho, 1mt. largo, 2mm. espesor, de la cual saqué alrededor de 100 tracas de cedro, creo que es esa la madera (es bastante flexible).
Ahora, la pregunta:
Quisiera saber si no tienen o recomiendan planos del barco (o barcos) con tracas más sencillo y fácil, por favor. Perdón si alguien ya posteó lo mismo, pero yo estube buscando y no encontré planos de barcos fáciles, como lo que yo busco.
De algunas fuentes saqué algunos planos como el del "Cutter", "La Niña", "Spray", modelos muy lindos (y fáciles para muchos, pero no para mí, soy un iniciado). Quisiera que me digan alguno que sea mas sencillo que esos, ya que la mayoria lleva cañones, motones (se pueden fabricar pero si la escala es muy pequeña, lo dudo), y cosas que se comprarían tranquilamente en una tienda de modelismo, pero en mi ciudad no hay ninguna. Tiene que ser todo artesanal, por eso pido el barco más sencillo y fácil (si se puede, algo lindo, tampoco una canoa jaja) que por favor me den algunos planos. Perdón por repetir "sencillo" y "fácil", pero es para que quede bien claro

Eso nada más, exelente el foro, me siento muy bien, después de tanto tiempo, volver a este maravilloso hobbie.
Un saludo y suerte. Pako.
Gracias de antemano.