Planos de barcos sencillos, para un iniciado.

En este foro todo lo relativo a documentación, bibliografías y planos relacionados con el Modelismo Naval
Responder
Pako3
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 36
Registrado: Vie Nov 21, 2008 2:15 am
Ubicación: Argentina
Contactar:

Planos de barcos sencillos, para un iniciado.

Mensaje por Pako3 »

Buen día.
Hace mucho que no me conecto, pero en éste verano me propuse hacer un barco: mi primer barco con tracas. Dirán "¿Y qué hacía antes?", bueno, si recuerdan, había hecho un barco de madera maciza. Ahora estoy dispuesto a hacer algo mejor.
El año pasado compré una madera de un 1mt. ancho, 1mt. largo, 2mm. espesor, de la cual saqué alrededor de 100 tracas de cedro, creo que es esa la madera (es bastante flexible).
Ahora, la pregunta:
Quisiera saber si no tienen o recomiendan planos del barco (o barcos) con tracas más sencillo y fácil, por favor. Perdón si alguien ya posteó lo mismo, pero yo estube buscando y no encontré planos de barcos fáciles, como lo que yo busco.
De algunas fuentes saqué algunos planos como el del "Cutter", "La Niña", "Spray", modelos muy lindos (y fáciles para muchos, pero no para mí, soy un iniciado). Quisiera que me digan alguno que sea mas sencillo que esos, ya que la mayoria lleva cañones, motones (se pueden fabricar pero si la escala es muy pequeña, lo dudo), y cosas que se comprarían tranquilamente en una tienda de modelismo, pero en mi ciudad no hay ninguna. Tiene que ser todo artesanal, por eso pido el barco más sencillo y fácil (si se puede, algo lindo, tampoco una canoa jaja) que por favor me den algunos planos. Perdón por repetir "sencillo" y "fácil", pero es para que quede bien claro :D.
Eso nada más, exelente el foro, me siento muy bien, después de tanto tiempo, volver a este maravilloso hobbie.

Un saludo y suerte. Pako.
Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
contramaestre
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 648
Registrado: Lun Ene 09, 2006 11:38 pm
Ubicación: Madrid

Re: Planos de barcos sencillos, para un iniciado.

Mensaje por contramaestre »

Como se ha aconsejado a muchos ya, la página de pady5 con "tu primer barco de planos" es ideal para empezar.
ver: http://www.tuprimerplano.pady5.es/index.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

Es un barco simple ( sin cañones ni líos de tallas), bonito y ademas en la página viene detallado cada paso a realizar..
Lo que te hace falta puedes irlo construyendo con tiempo.
Los planos ademas son gratis.
Despues de esto estrás ya preparado para mayores retos.
El saber y la razón hablan, la ignorancia y el error gritan.
En astillero: Jabeque Español 1750.
http://www.foromodelismonaval.es/viewto ... e&start=50
Responder