controlar dos motores desde emisora

Todo lo relacionado con llas técnicas y detalles de los modelos RC clasificado en este foro.
Responder
peroazul
Recién Llegado
Recién Llegado

controlar dos motores desde emisora

Mensaje por peroazul »

Buen aquí os planteo mi primera pregunta, que no será la última. Bueno espero que este, sea el sitio adecuado, para ello sino ruego lo coloquéis donde pertenezca.

Bien chicos soy nuevo en esto del modelismo naval. Aun que no en otros temas de modelismo, tengo que decir, que soy aeromodelista des hace ya muchos, años y necesito de vuestra ayuda.

Estamos construyendo nuestro primer barco Rc. Y nos surge alguna duda, con la instalación de motores y configuración de la emisora, que remos conectar dos motores con dos reguladores, pero a la vez que sirvan para que los motores hagan girar el modelo sin necesidad de timón.

Bien desde la emisor a disponemos de una mezcla electrónica que se llama, vtail usada en aviones para, modelos con cola en v, no sé si será indicada para lo que pretendemos. De no ser así ¿existe algún, circuito electrónico para controlar el avance de los motores, y los giros?

Si me podéis informar de cómo realizarlo sería de agradecer.
Gracias de antemano
Hellmut1956
Miembro Leal
Miembro Leal

Re: controlar dos motores desde emisora

Mensaje por Hellmut1956 »

El amico18 que usa josechu puede implementar la función tal cual con un poco de programación. El amico 18 lee la senal de dos canales y genera las senales para el control de los variadores de la forma deseada. No confundir, no me refiero al variador electrónico que está realizando josechu, sino solo la placa amico18. En mi robbe F14-navy con el navy stick así podria controlar un motor con cada uno delos 2 sticks del "navy stick":

Imagen
--------------------
Saludos Hellmut
peroazul
Recién Llegado
Recién Llegado

Mensaje por peroazul »

Gracias Hellmut1956

Me podrías hablar del amico18, ¿Dónde puedo encontrar más información sobre ello?
De todas forma no me gustaría complicarme, mucho con el tema ya que no dispongo de mucho tiempo, por eso preguntaba que si desde la emisora, con una mezcla se puede controlar. Me imagino que los motores lo mismo no giran ala mismas revoluciones y ay que emplear, diferencial para compensar el giro. Por cierto ¿las hélices deben giran en sentido opuesto o no tienen mayor importancia?
Gracias
Hellmut1956
Miembro Leal
Miembro Leal

Informaciones sobre el amico18 pregunta al forero josechu aquí en el foro. Lo de la sinchronisación se podría hacer puramente con la software calibrandola hasta que los motores tengan las mismas revoluciones, no requiere métodos mecánicos. El giro de los motores lo puedes controlar de marcha 100% sinchronisada hasta revoluciones y sentido de giro totalmente independiente. Eso sí, require que se programe y de la tarjeta amico18.
--------------------
Saludos Hellmut
Joaquin Yarza
Fundador
Fundador

Mensaje por Joaquin Yarza »

peroazul escribió:Gracias Hellmut1956
Por cierto ¿las hélices deben giran en sentido opuesto o no tienen mayor importancia?
Gracias
Las hélices tienen que girar en sentido contrario. Si no lo hacen el barco no navega recto
peroazul
Recién Llegado
Recién Llegado

Mensaje por peroazul »

Muchas gracias.
Marchare ala caza de josechu jejejejeje.
grumete2
Aficionado
Aficionado

Mensaje por grumete2 »

Para los que no somos expertos en electrónica hay otra solución usando un servo, pongo un esquema y lo explico.

Desde el variador se lleva un cable, el negativo, por ejemplo, hasta cada uno de los motores, el cable positivo se desdobla en dos y se lleva hasta el extremo del brazo del servo, donde se interrumpe para, a continuación llevar cada fase positiva a ambos motores, en posición neutra ambos contactos dejan pasar la corriente, pero al mover el servo uno de los contactos pierde el contacto (valga la redundancia) y deja sin corriente a uno de los motores, girando el servo en el otro sentido pierde el contacto el otro cable positivo y deja de funcionar el otro motor.
Motores.JPG
http://barquitosrc.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Hellmut1956
Miembro Leal
Miembro Leal

Hola grumete,

Muy bueno que presentes la solución mecánica! Los "electrónicos" cometemos el error de buscarle el uso de la electrónico en todo lo que hacemos, o por lo menos analizar sus posiblidades. Este sistea funciona perfectamente como método de inversión de polaridades, lo que permite controlar un motor con un variador unidireccional. Si entiendo bien tu propuesta, este mismo sistema tambien se puede utilizar para controlar si los motores van en un mismo sentido, en sentidos opuestos y estos sentidos opuestos con polaridad invertida, o si los paras. Pero las conexiones mecánicas allí si resultan algo complicadas pero posibles me imagino.
--------------------
Saludos Hellmut
grumete2
Aficionado
Aficionado

Mensaje por grumete2 »

Tan posible como esto

http://barquitosrc.blogspot.com/2010/10 ... barca.html" onclick="window.open(this.href);return false;

y con un poco de imaginación aún se pueden acoplar un par de funciones más.
http://barquitosrc.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Vicent
Aficionado
Aficionado

Mensaje por Vicent »

No lo he probado, pero quizás lo más parecido a lo que buscais sea algún producto de esta gente:

http://www.action-electronics.co.uk/mixers.php" onclick="window.open(this.href);return false;
peroazul
Recién Llegado
Recién Llegado

Mensaje por peroazul »

Gracias a todos por vuestras aportaciones.

Tengo que decir que la opción mecanica no es válida, para nuestro proyecto ya que utilizaremos motores, brushless .

Mañana realizaremos pruebas, con dos motores y dos reguladores, utilizando mezclas electrónicas de la emisora ya os contare.

Respecto a los aparatos, de esta gente http://www.action-electronics.co.uk/mixers.php" onclick="window.open(this.href);return false; no sé si servirán, tengo que estudiar la opción.
Responder