Maquina de colchar

Herramientas, manejo, procesos de utilización y materiales de trabajo como metales, maderas, plásticos, colas, etc.
Responder
LuisQ
Maestro
Maestro

Maquina de colchar

Mensaje por LuisQ »

Unos cuantos foreros hemos hecho un pedido conjunto a China de algunos kits y herramientas y nos ha llegado el viernes.

Yo he comprado el Soberano, el Druide y una máquina de colchar.Sacaré fotos y las expondré de los kits ya que son realmente "especiales" y diferentes de lo que solemos ver por aquí. Y la máquina de colchar pues me he liado con ella para montarla y hacer pruebas ya que no tenía niguna experiencia con esto. En la caja viene un CD que o conseguí visualizar hasta despues de haber terminado el montaje así que me costó un poco más de lo debido. Em el CD viene un conjunto de fotos del montaje de las diferentes partes y un video de como funciona la maquinita. Me ha parecido todo de muy buena calidad y el cabo que he obtenido partiendo de tres más finos muy logrado. Muy recomendable especialmente por el precio pagado, 17,3€ puesta en Bilbao.
Adjuntos
DSC01724.JPG
DSC01725.JPG
DSC01727.JPG
DSC01728.JPG
DSC01729.JPG
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
LuisQ
Maestro
Maestro

Re: Maquina de colchar

Mensaje por LuisQ »

Más
Adjuntos
DSC01730.JPG
DSC01731.JPG
DSC01732.JPG
DSC01733.JPG
DSC01734.JPG
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
LuisQ
Maestro
Maestro

Mensaje por LuisQ »

Y termino con una prueba real de la máquina haciendo un cabo suma de otros tres. A mi parecer queda muy bien y es facilísimo usarla.
Adjuntos
DSC01735.JPG
DSC01736.JPG
DSC01737.JPG
DSC01739.JPG
DSC01740.JPG
Isidoro
Aficionado
Aficionado

Mensaje por Isidoro »

Hola Luis,

Por favor, ¿De dónde ha salido esta máquina?

Gracias
LuisQ
Maestro
Maestro

Mensaje por LuisQ »

Isidoro escribió:Hola Luis,

Por favor, ¿De dónde ha salido esta máquina?

Gracias
La hemos comprado en China junto con varios kits. Hemos hecho un pedido conjunto siete foreros y hemos traido varios kits bastante especiales como se pueden ver en la web del chino:

http://s766.photobucket.com/albums/xx304/modelshipkit/" onclick="window.open(this.href);return false;

Hemos traido 2 Cofederacy, 3 Soberanos, 2 Druide, 2 Ingermanland y 2 máquinas de colchar. Y alguna cosa más que ahora no recuerdo.
jose rodriguez
Participativo
Participativo

Mensaje por jose rodriguez »

La máquina necesita lagunas mejoras, la primera es hacerle unas ranuras para meter las filásticas en los orificios del carrito (galápago) esto facilitara mucho el enhebrado, las otras mejoras las iras viendo con la practica.
El galápago ha de estar situado en la parte opuesta a los ganchos giratorios y cuando estén bien torcidos los cordones avanzas con el carro hacia los ganchos giratorios.
Denominaciones:
Filástica es la materia prima para confeccionar los cabos
Cordón es un número determinado de filásticas colchadas
Cabo es el resultado de colchar tres o cuatro cordones.
Si hemos de hacer cabos también saber la nomenclatura
Adjuntos
Las ranuras marcadas por donde meter las filásticas
Las ranuras marcadas por donde meter las filásticas
Joaquin Yarza
Fundador
Fundador

Mensaje por Joaquin Yarza »

¿El contrapeso es siempre el mismo? me refiero a que es el mismo sea cual sea el grueso del cabo a realizar
jose rodriguez
Participativo
Participativo

Mensaje por jose rodriguez »

Admin escribió:¿El contrapeso es siempre el mismo? me refiero a que es el mismo sea cual sea el grueso del cabo a realizar
No, el contrapeso lo vario según el grueso del cabo, de todas formas con dos tamaños me arreglo,son de unos 50 y 100 gramos
Saludos
Jose Rodriguez
LuisQ
Maestro
Maestro

Mensaje por LuisQ »

Admin escribió:¿El contrapeso es siempre el mismo? me refiero a que es el mismo sea cual sea el grueso del cabo a realizar
Con la maquina China viene solo un contrapeso y no veo claro que hagan falta mas. Claro que yo no tengo la experiencia. Pero he hecho tres pruebas y me han quedado muy bien. No se si el artilugio de Jose Rodríguez es exactamente igual. Supongo que tiene que ver para el peso la fuerza del muelle de la deslizadera.
LuisQ
Maestro
Maestro

Mensaje por LuisQ »

Acabo de hacer otra prueba usando cabos de 1 mm y he obtenido un cabo de 2,5 mm. El que mostré ayer usé hilo más delgado y me quedó un cabo de 1,3 mm. Muestro foto de los dos. Los he hecho igual y con el mismo contrapeso. Aparentemente me han quedado los dos igual de bien.
Adjuntos
DSC01813.JPG
DSC01814.JPG
DSC01809.JPG
Cayetano
Colaborador
Colaborador

Mensaje por Cayetano »

Aunque personalmente prefiero el sistema que prescinde del galapo móvil (El que describe Frölich), ésta maquinita está muy bien, pero que muy bien, y el precio inmejorable.

La única pega que se le puede hacer es que da la impresión de que el recorrido del retorcedor es demasiado corto para hacer un cabo largo. Pero eso es fácil de solucionar montándolo sobre ruedas en vez de sobre un carril. También los contrapesos se pueden cambiar en caso de necesidad o de que se quiera obtener un cabo más apretado.
Pero todo eso no son más que mejoras al gusto del consumidor.
Repito que encuentro que la maquinita está excelente para las necesidades de un modelista medio.

Por cierto Luis, no entiendo tu frase Supongo que tiene que ver para el peso la fuerza del muelle de la deslizadera.
¿A qué muelle te refieres? Si ya lleva contrapeso no entiendo la función de un muelle.
Última edición por Cayetano el Mar Nov 30, 2010 7:13 am, editado 1 vez en total.
Saludos
Cayetano
LuisQ
Maestro
Maestro

Mensaje por LuisQ »

Cayetano escribió: Por cierto Luis, no entiendo tu frase Supongo que tiene que ver para el peso la fuerza del muelle de la deslizadera.
¿A qué muelle te refieres? Si ya lleva contrapeso no entiendo la función de un muelle.
Partimos de la base de que es mi primer contacto con una maquinita de este tipo y que nunca había "colchado". La deslizadera de la foto que va sobre carril a bolas entiendo que tiene un muelle interno que la hace retroceder. Y he metido la pata pues en realidad trabaja en el mismo sentido que el contrapeso y ayer sin pensarlo mucho creí que iban en sentido contrario. Así que es posible que sí haga falta cambiar el contrapeso aunque yo en las pruebas que he hecho no he cambiado nada y me ha quedado bien.

La única pega que le veo a este chisme es que hay que disponer de una mesa larga para poder colchar cabos largos. Entiendo que está pensado para hacer cabos a medida dejando fijo atornillado el carro con deslizadera y contrapeso y sujetando el otro lado con un sargento a la mesa en función de la distancia del cabo a colchar. Por lo demás es muy rápido hacer un cabo.
Joaquin Yarza
Fundador
Fundador

Mensaje por Joaquin Yarza »

Para cabos largos la puedes poner en el suelo y con otra polea poner el contrapeso en alto
Cayetano
Colaborador
Colaborador

Mensaje por Cayetano »

LuisQ escribió: La única pega que le veo a este chisme es que hay que disponer de una mesa larga para poder colchar cabos largos. Entiendo que está pensado para hacer cabos a medida dejando fijo atornillado el carro con deslizadera y contrapeso y sujetando el otro lado con un sargento a la mesa en función de la distancia del cabo a colchar. Por lo demás es muy rápido hacer un cabo.
La máquina de Frölich, que no tiene carro de galapo, se puede instalar poniendo cada extremo en una mesa diferente. Yo he llegado a hacer así cabos de 7 metros entre la mesa del comedor y la cocina.

Como esa máquina tuya sí tiene carro intermedio con galapo, para hacer cabos largos tendrías que instalarla en el suelo. El contrapeso lo puedes hacer como dice Joaquín: Pones una armella en la pared a la altura del carro enlazador (en este caso casi a ras de suelo) y otra armella uno o dos metros más alta. Pasas el hilo del contrapeso por ellas y funcionará perfectamente colocada en el suelo.

La limitación vendrá dada por esos carriles con bolas, cuyo desplazamiento será insuficiente.
A tener en cuenta que el encogimiento que produce el enlazado puede llegar ahasta 1/3 de la longitud total del cabo. Suponiendo que solamente sea 1/4, quiere decir que para un cabo de 4 metros necesitarás 1 metro de desplazmiento. Tendrías que quitar los carriles y poner ruedas a la plataforma del enlazador.
Saludos
Cayetano
MarioV
Participativo
Participativo

Mensaje por MarioV »

LuisQ escribió: La hemos comprado en China junto con varios kits. Hemos hecho un pedido conjunto siete foreros y hemos traido varios kits bastante especiales como se pueden ver en la web del chino:

http://s766.photobucket.com/albums/xx304/modelshipkit/" onclick="window.open(this.href);return false;

Hemos traido 2 Cofederacy, 3 Soberanos, 2 Druide, 2 Ingermanland y 2 máquinas de colchar. Y alguna cosa más que ahora no recuerdo.
Luis, esta máquina está genial. En el link que has puesto solo veo álbumes de fotos de diferentes modelos. ¿Cómo se puede encargar una?

Un saludo
Responder