la belle 1684 paso a paso
-
- Miembro Leal
-
- Miembro Leal
Re: la belle 1684 paso a paso
pues por el placer de fabricarlo lo mejor posible.matiasfcruz escribió:Me pregunto, si va a ser un modelo estatico, cerrado y sin ninguna abertura para poder ver el interior..para que el forro por dentro?
el victory, lo hice así. pero este, no lo tengo claro todavia, si cerrarlo o no.
la construccion no está saliendo tan fina como esperaba. de todas formas es pronto, aunque la lija, hace milagros...
-
- Miembro Leal
he fabricado un curva tracas en frio. se me ocurrió al ver un artilugio que aplasta limones, para preparar caipiriña.
Última edición por cabrapente el Dom Nov 21, 2010 10:43 pm, editado 1 vez en total.
-
- Miembro Leal
las pruebas que he hecho, funcionan bien. esta es de roble, y muy ancha. curva menos, pero la cara buena no sufre.
Última edición por cabrapente el Dom Nov 21, 2010 10:47 pm, editado 1 vez en total.
-
- Miembro Leal
he probado con maderas diferentes. todas funcionan. incluso ebano.
Última edición por cabrapente el Dom Nov 21, 2010 11:01 pm, editado 1 vez en total.
-
- Miembro Leal
esto es roble, con un grueso mayor. rompe mas, pero por fuera sigue bien.
Última edición por cabrapente el Dom Nov 21, 2010 11:06 pm, editado 1 vez en total.
-
- Miembro Leal
- jmolinas
- Miembro Leal
Jo...con las caipiriñas! lo que dan de sí... 

Buenos vientos y mares de popa.
-
- Miembro Leal
-
- Miembro Leal
-
- Miembro Leal
el curva tracas es un gran invento.
en seco, y en menos de un minuto, se consigue dar la curva a la traca. en serio una pasada.
en seco, y en menos de un minuto, se consigue dar la curva a la traca. en serio una pasada.
-
- Miembro Leal
a ver si alguien puede darme consejo.
como las tracas no puedo cepillarlas con la regruesadora, por ser muy delgadas, las estoy colocando con el corte de la sierra de cinta.
vamos con muchos cambios de grueso.
en el interior, le puse clavos de madera(palillos higienicos), pero son muy gordos, y feos. así que compré clavos de color cobre y bronce y un clava clavos.
pero al lijarlos, cambia al color del hierro, y cambia de grueso si pierde la cabeza.
si monto las tracas sin clavos y lijo todo, ¿donde irian los clavos?¿como se hace?
gracias.
como las tracas no puedo cepillarlas con la regruesadora, por ser muy delgadas, las estoy colocando con el corte de la sierra de cinta.
vamos con muchos cambios de grueso.
en el interior, le puse clavos de madera(palillos higienicos), pero son muy gordos, y feos. así que compré clavos de color cobre y bronce y un clava clavos.
pero al lijarlos, cambia al color del hierro, y cambia de grueso si pierde la cabeza.
si monto las tracas sin clavos y lijo todo, ¿donde irian los clavos?¿como se hace?
gracias.
- gerardo navarro
- VIP (Very Important Person)
pues creo que estas metido en un lio, veo que los clavos se ven muy cabezones, y al lijar pues se ensancha mas la cabeza, si fueses a colocar un doble forro no hubiera problema porque quedarian cubiertos, y en efecto las traquitas se ven muy rusticas, falta de mucha lija... y llevas ya bastante adelantado el forro, para haber buscado la forma de lijar mas las tracas, lo unico que te puedo decir es como lijo mis tracas por mas finas que sean...
tengo a un motor viejo de lavadora adpatado un circulo de mdf, el cual tiene las diferentes lijas pegadas a el con pegante de contacto, abajo le hice unas basecita de madera o del mismo mdf, para apoyar las traca, a uno o caso dos mm de separacion entre la lija y la base, para permitir el giro, y como es delgada la cojo de un estremo y con un palito fino la voy empujando hacia la lija, de esa forma por mas finas que sean las podemos lijar, ese es mi metodo rustico a carencia de lijadoras para tal fin..
saludos, y suerte, para salir de ese lio,,,

tengo a un motor viejo de lavadora adpatado un circulo de mdf, el cual tiene las diferentes lijas pegadas a el con pegante de contacto, abajo le hice unas basecita de madera o del mismo mdf, para apoyar las traca, a uno o caso dos mm de separacion entre la lija y la base, para permitir el giro, y como es delgada la cojo de un estremo y con un palito fino la voy empujando hacia la lija, de esa forma por mas finas que sean las podemos lijar, ese es mi metodo rustico a carencia de lijadoras para tal fin..
saludos, y suerte, para salir de ese lio,,,

EPD. En Memoria de Gerardo Navarro.
Un gran modelista y mejor persona.
-
- Miembro Leal
Gerardo eres un monstruo. gracias por la idea. mira el bicho que he fabricado.
funciona de lujo y las deja perfectas.
- gerardo navarro
- VIP (Very Important Person)
Bicho no, fabricaste fue un monstruo come tracas, perfecto, mira como rebaja y pule, mire nuevamente las fotos y vi que tan solo llevas como 5 0 6 tracas, deberias removerlas y colocar las nuevas, ya que las que estan puestas son un lio para poder lijarlas bien, y los clavos dificultan su trabajo..............cabrapente escribió:Gerardo eres un monstruo. gracias por la idea. mira el bicho que he fabricado.
felicitaciones amigo haces un buen trabajo seguire atento...
Saludos...

EPD. En Memoria de Gerardo Navarro.