Saludos...

Tasso escribió:hola Jmolina : buenas tardes ,comentarte que pintado luce muy bonito,yo lo deje natural como el primero ,pero pintado queda cojo.... me gusta mucho el rojo esmeralda,ahora que escribo me estoy riendo de la frase de Fraco de que los de las islas os estais locos llevando tres ó mas en marcha . que ritmo que llevais animo y a por ellos que son pocos y cobardes,
Tasso
carlosys escribió:...s
[quote="Julian.J"...[/quote]gerardo navarro escribió:...:
Juan M.Restrepo E. escribió:...
Queridos amigos: he estado unos días fuera del foro, y al volver, veo con agrado que el cambio a sido para mejor. Gracias a todos por vuestros comentarios.Tasso escribió:...
[La extensión xls ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]
AMÉN!!!!(Que Dios me coja confesado...)
Juan
si eso me ha sorprendido siempre de Jmolinas, la cantidad de documentacion y tan nitida que maneja, excelentepototo escribió:Buen trabajo y buena documentación.
Un saludo
jmolinas escribió:Os voy enseñando los croquis realizados. Estos croquis se están pasando a Autocad para luego poderlos imprimir como pdf, pero el trabajo importante está hecho. Para la distribución de los cabos, esta vez me he basado en Pettersson (Period Fore-and-aft Craft). Para mí bastante más claro que Mondfeld en este tema de las velas. A tener en cuenta que en los gráficos que adjunto, no está la jarcia de las vergas ni la jarcia fija. Solo la de las velas.
Primer paquete: las velas de cuchillo de los estays de proa, petifoque, foque, contrafoque y trinqueta.
Primero el petifoque, con su driza, escotas de babor y estribor, cargadera de pena, cargadera de amura y ramiza de amura. Dado el tamaño relativamente pequeño de estas velas de cuchillo, he deducido (yo solito, je) que hay solo una cargadera a una cara de la vela, barlovento o sotavento. No como en el jabeque que había cargaderas en ambos costados. Segundo, el foque con los mismos cabos. Tercero, el contrafoque. Con los mismos cabos. Cuarto: la vela de trinqueta.
Que esquemas tambien presentados me vienen de perlas pa aprender, y de los cabos pues na a poner cabos .
Tasso
Espero no marearos mucho, pero puede que sirva de ayuda para algún compañero que haga un barco parecido.
un saludo, Juan