Gustavo_Malaga escribió:Me acabo de cargar la cubierta, lo mio no es pintar, no se como empezar ni entiendo mucho y estoy desgraciando la cubierta!! he dejado un tema abierto a ver si alguien me ayuda...
Gustavo_Malaga escribió:Muchas gracias, ahi la cubierta estaba bien...solo le echado 2 cosas, lo quise poner mas oscuro y en otro hilo tengo como la cuajé, si quiero cambiar el color de la cubierta como lo hago?lijo...tapaporos...lijo...y cambio a un barniz mas oscuro o como?no tengo mucha idea la verdad...
Hola Gustavo, permíteme que meta la cucharada. Para quitar algun tipo de pintura yo he utilizado un producto que venden en las tiendas de pintura para remover la pinturas viejas, no se cómo se llamará en España pero debe haber algo, es a base de soda caustica y se debe tener precausiones en su uso y con el puedes quitarle toda la pintura que le hayas colocado. Posteriormente y antes de volver a pintar hay que lavar con agua. En tu caso será con un paño húmedo y hacerlo varias veces para que la madera quede libre de los restos de pintura y del removedor. Personalmente no lo he aplicado en maquetas, pero, en casa sí lo he hecho muchas veces con resultados excelentes. La madera queda de nuevo al natural mientras no hayas aplicado tintes que penetran la fibra.Gustavo_Malaga escribió:Muchas gracias, ahi la cubierta estaba bien...solo le echado 2 cosas, lo quise poner mas oscuro y en otro hilo tengo como la cuajé, si quiero cambiar el color de la cubierta como lo hago?lijo...tapaporos...lijo...y cambio a un barniz mas oscuro o como?no tengo mucha idea la verdad...
Hola Gustabo, los listones yo y muchos compañeros los metemos en agua la parte que se va a doblar la tienes sumergida unas 6 o 7 horas mientras mas tiempo mejor, luego con una plancha de planchar la ropa o un soldador de estos de soldar estaño, o con una pistola de aire caliente, o un plegalistones también, es normal que alguna se parta, en algun link ahora mismo no se me viene a la mente, pero yo en mi blog en donte pone Etiquetas lo sigues y en el apartado donde pone (colocación del primer forro y limado del casco) clicas en el y te sale la parte donde se enpieza el forrado del casco yo lo intento explicar lo mas claro posible, creo que te puede ayudar, animoGustavo_Malaga escribió:Muchas gracias julian la verdad esque me pare largo y tendido en ver tu blog ya que es facil guiarse con los paso a paso...quizas te hago algunas preguntillas mas adelante, lo que peor se me da es hacer el casco, no se muy bien como doblar los listones, probe con lo de la oya express con el vapor y va bien aunque aun asi alguno que otro se me parten me puedes decir algun link donde explike bien como empezar a poner los listones para construir el casco?
Un saludo y muchas Gracias!