EL PROYECTO HÚSAR (LE HUSSARD) 2ª PARTE: ARBOLADURA Y JARCIA
- ramon
- Foro Modelismo Naval
- Mensajes: 4627
- Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
- Ubicación: madrid
- Contactar:
Caiga sobre vuestras conciencias este obenque...
COMISION DE MODELISMO DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
- ramon
- Foro Modelismo Naval
- Mensajes: 4627
- Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
- Ubicación: madrid
- Contactar:
Ya están...cualquiera lo deja así y lo lleva a los próximos 8S con las tres vigotas al reves....
Me lo liquidais a zapatillazos.
Por cierto, he utilizado el artilugio de GUILLEN... mano de santo.
Por cierto una cosa que no había dicho...la vigota tiene que tener un tamaño mas o menos equivalente a la mitad del diámetro del palo mayor (aunque yo creo que esto no se seguía muy al pie de la letra) curiosamente las del Kit venían bien. Con respecto a las vigotas que estoy utilizando son las del kit adecentadas y otras que tenía (compradas) del mismo tamaño, eso si las estoy afinando y personalizando un poco.

Por cierto, he utilizado el artilugio de GUILLEN... mano de santo.
Por cierto una cosa que no había dicho...la vigota tiene que tener un tamaño mas o menos equivalente a la mitad del diámetro del palo mayor (aunque yo creo que esto no se seguía muy al pie de la letra) curiosamente las del Kit venían bien. Con respecto a las vigotas que estoy utilizando son las del kit adecentadas y otras que tenía (compradas) del mismo tamaño, eso si las estoy afinando y personalizando un poco.
COMISION DE MODELISMO DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
- ramon
- Foro Modelismo Naval
- Mensajes: 4627
- Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
- Ubicación: madrid
- Contactar:
Se me había olvidado colocar estas dos fotos de la encapilladura de los obenques antes de poner estay.. creo que han quedado ordenados
COMISION DE MODELISMO DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Bien. Con un par...ramon escribió:...Caiga sobre vuestras conciencias este obenque...
...Ya están...cualquiera lo deja así y lo lleva a los próximos 8S con las tres vigotas al reves....Me lo liquidais a zapatillazos.
Tenías que hacerlo. No se si iré a los próximos 8S, pero el tomatazo, por agencia de transporte urgente, lo tenías asegurado.
¿A que no ha dolido tanto?
- ramon
- Foro Modelismo Naval
- Mensajes: 4627
- Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
- Ubicación: madrid
- Contactar:
He cambiado tres y queda uno. El cambio de los tres ha retrasado el proyecto concretamente....12 minutos.
COMISION DE MODELISMO DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
- ramon
- Foro Modelismo Naval
- Mensajes: 4627
- Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
- Ubicación: madrid
- Contactar:
Por cierto, una enseñanza...si todo está bien hecho en la jarcia...todo debe ser desmontable.
COMISION DE MODELISMO DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
- ramon
- Foro Modelismo Naval
- Mensajes: 4627
- Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
- Ubicación: madrid
- Contactar:
El estay ya está colocado en su sitio. Pongo algunas fotos de su encapilladura con el ratón. Por cierto con respecto a este último no le hecho entretejido con el telar como dice Frolich y hace el japonés. Me parece una pasada (para no verse), aunque animo a que alguien se atreva. Además, por lo que he visto en el XIX ya se va extinguiendo ese ratón, para surgir un tope un tanto mas tipo flotador. Lo he hecho mediante un abultamiento en el aforrado.
COMISION DE MODELISMO DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
- ramon
- Foro Modelismo Naval
- Mensajes: 4627
- Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
- Ubicación: madrid
- Contactar:
Alguna otra
COMISION DE MODELISMO DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
- ramon
- Foro Modelismo Naval
- Mensajes: 4627
- Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
- Ubicación: madrid
- Contactar:
Coloquemos el contraestay. Es ligeramente mas delgado que el estay y utilizo la misma técnica, entrañado, precientado y aforrado. No estoy seguro de que en estas escalas sea preciso o convenga hacer esta operación. Tal vez el precintado y el aforrado sea suficiente pues el entrañado no se aprecia bien. Para el precintado he utilizado esparadrapo de tela y luego pintado.
En la encapilladura del contraestay he hecho una protección de piel. Esta protección se aprecia en bastantes barcos pero es algo perfectamente potestativo. He utilizado papel grueso tipo kraff encolado y barnizado.
En la encapilladura del contraestay he hecho una protección de piel. Esta protección se aprecia en bastantes barcos pero es algo perfectamente potestativo. He utilizado papel grueso tipo kraff encolado y barnizado.
COMISION DE MODELISMO DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
- ramon
- Foro Modelismo Naval
- Mensajes: 4627
- Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
- Ubicación: madrid
- Contactar:
otras mas
COMISION DE MODELISMO DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
- ramon
- Foro Modelismo Naval
- Mensajes: 4627
- Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
- Ubicación: madrid
- Contactar:
la última
COMISION DE MODELISMO DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
- ramon
- Foro Modelismo Naval
- Mensajes: 4627
- Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
- Ubicación: madrid
- Contactar:
Recuperandonos del apagón de madrid...
Giro, el aforrado es realmente rápido y el contraestay es lo suficientemente grueso para no dar problemas. Mas o menos el entrañado 5 minutos, el precintado es lo mas pesado, unos diez minutos incluido la pintura y el aforrado otros diez o quince minutos incluido la vuelta y el ratón.
Giro, el aforrado es realmente rápido y el contraestay es lo suficientemente grueso para no dar problemas. Mas o menos el entrañado 5 minutos, el precintado es lo mas pesado, unos diez minutos incluido la pintura y el aforrado otros diez o quince minutos incluido la vuelta y el ratón.
COMISION DE MODELISMO DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
- Joaquin Yarza
- Fundador
- Mensajes: 2636
- Registrado: Lun Ene 24, 2005 7:28 pm
- ramon
- Foro Modelismo Naval
- Mensajes: 4627
- Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
- Ubicación: madrid
- Contactar:
Eso mismo me ha pasado a mi...y los he medido y remedido y, no; no están bien...¡son mas estrechos de lo que debiera! debían ser una décima de milímetro mas ancho el estay y unas dos mas el contraestay para guardar la proporcion de 0.166 y sucesivas proporciones....Lo que pasa es que no me he atrevido a mas. tambien ocurre que en la encapilladura se acumula el precintado y el aforrado con lo que gana dos o tres décimas... Choca mucho pero he visto diversas fotografias estos días y me he tranquilizado...en esa parte el estay es inmenso...creo que el Anatomy of Nelsons Ships viene una foto de la encapilladura del Victory que asusta.
Ya dije que según Mondfeld los obenques debian ser el 100% del stay...y ahí si que no me he atrevido
Ya dije que según Mondfeld los obenques debian ser el 100% del stay...y ahí si que no me he atrevido
COMISION DE MODELISMO DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;