duda sobre libros, ¿El Mondfel o el de Frolich?
duda sobre libros, ¿El Mondfel o el de Frolich?
hola es la primera vez que escribo, pero llevo mucho tiempo aprendiendo y "espianado" en el foro.
tengo una duda, voy a comprar un libro y no se si decidirme por Enciclopedie Navale de Modeles Reduits, de Monfeld o bien por el de Frolich -El arte del modelismo Naval.-
muchas gracias por vuestra respuesta y por todo lo que se aprende en el foro.
jose luis
tengo una duda, voy a comprar un libro y no se si decidirme por Enciclopedie Navale de Modeles Reduits, de Monfeld o bien por el de Frolich -El arte del modelismo Naval.-
muchas gracias por vuestra respuesta y por todo lo que se aprende en el foro.
jose luis
- jose rodriguez
- Participativo
Re: duda
Como libro de consulta sobre modelismo naval te recomiendo la Enciclopedia Navale des Modeles Reduits, es un libro bastante completo, yo tengo los dos y por eso te lo recomiendo.
Re: duda sobre libros, ¿El Mondfel o el de Frolich?
haciendo caso a los que saben,- Estpy buscanso el Mondfeld ( Encyclop..........), peor no lo encuentro por niongún lado,.
A ver si alguien mo pueder ayudar. gracias,-
A ver si alguien mo pueder ayudar. gracias,-
- Frasco
- Participativo
...
Última edición por Frasco el Lun Sep 06, 2010 5:17 pm, editado 1 vez en total.
Goleta Sarandí viewtopic.php?t=4663
Chalupa Cherburgo 1834 viewtopic.php?t=5456
En construcción Fragata Ferrolana de 34 c.
Esos dos libros no tienen casi nada en común, excepto que los dos se refieren a los barcos.
El Mondfeld es una guía general para modelistas que toca buques de todas las épocas y de varias nacionalidades.
El de Frölich, como libro es muy superior en todos los sentidos, pero se limita a buques franceses del siglo XVIII y alguno de finales del XVII.
La elección dependerá de tus intereses personales.
El Mondfeld es una guía general para modelistas que toca buques de todas las épocas y de varias nacionalidades.
El de Frölich, como libro es muy superior en todos los sentidos, pero se limita a buques franceses del siglo XVIII y alguno de finales del XVII.
La elección dependerá de tus intereses personales.
Saludos
Cayetano
Cayetano
- Frasco
- Participativo
...
Última edición por Frasco el Lun Sep 06, 2010 5:16 pm, editado 1 vez en total.
Goleta Sarandí viewtopic.php?t=4663
gracias a todos, Isidro, Cayetano, José (perdón por si me olvido de alguien), por vuestra opinión. Ante el hecho de que los dos son maravillosos, he optado por hacerme con los dos.
saludos,-. Jose Luis
saludos,-. Jose Luis
- zapalobaco
- Maestro
- Contactar:
No obstante a la edición española del de Frölich he de hacerle un reproche. Y es que la traducción es muy mala, vamos, infame, incluso con párrafos enteros en francés, algunos pies de fotos, ....
Nullus retro grados
Completamente de acuerdo. A poco francés que entiendas es preferible la edición francesa.zapalobaco escribió:No obstante a la edición española del de Frölich he de hacerle un reproche. Y es que la traducción es muy mala, vamos, infame, incluso con párrafos enteros en francés, algunos pies de fotos, ....
Saludos
Cayetano
Cayetano
Josuna: Te mando un mp.
Un saludo
Paco
Un saludo
Paco
En la Grada S. Nicolás de Bari. 80 Cañones
Mi blog:http://aficionadodelahistoria.blogspot.com.es/Colón nunca fue genovés El idioma de Cristóbal Colón.
Mi blog:http://aficionadodelahistoria.blogspot.com.es/Colón nunca fue genovés El idioma de Cristóbal Colón.
He conseguido en cal matias el " Frolich", pero se me ocurrió comprar la edicción en castellano. Gran error, porque la traducción deja bastante que desear y además también tiene errores tipográficos. Si lo sé compro la edicción francesa.
un saludo para todos y gracias por vuestros comentarios.
un saludo para todos y gracias por vuestros comentarios.
- ramon
- Foro Modelismo Naval
- Contactar:
Yo tengo los dos: un Mondfeld en edición inglesa, (tambien tengo la traducción "pirata") y un Frölich en español. Los libros los tengo desde hace años y visto con perspectiva, el Mondfeld le consulto con cierta frecuencia y Frolich mucho menos. Creo que hay que tener los dos pero el Monfeld es muchísimo mas útil. El Frolich es mas bonito y sus fotos ayudan muchísimo pero el texto es muy insulso, me da toda la sensación de que "dice pero no dice", eso si, repito, las fotos hace que merezca la pena comprarlo. El Mondfeld es una verdadera enciclopedia y si se metaboliza bien te sirve para casi todo.
COMISION DE MODELISMO DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;