VICENTE PARRA escribió:colega las figuras venian en una fragata que comtrui hace unos años
la u.s.constellatiom y miden dos centimetrosymedio

Vaya por delante que el trabajo que tú has realizado, a mi también me gusta. No vendría mal que de vez en cuando se hiciera una toma macro para ver con detalles el trabajo realizado.
No obstante, insisto, el trabajo me gusta y te felicito por ello.
Supongo que el San Juan Nepomuceno, estará a escala 1:90, como es habitual.
Una pequeña observación para tenerla siempre en cuenta; cuando rellenamos nuestros modelos con figuras, toneles, objetos, etc. etc. comprados o hechos por nosotros, debemos respetar siempre la escala del barco donde se va a colocar la figura, por que si no respetamos este detalle, las figuras colocadas pueden desentonar del entorno del modelo, y echar por tierra el bello trabajo realizado.
Como dices, las figuras que has aprovechado de otro barco, miden unos 25 mm. de largo o alto, (dos centímetros y medio).
Esta medida referida al barco - San Juan Nepomuceno - dan como resultado que tenemos a unos marineros de 2,25 metros de alto. Demasiada estatura para unos marineros y una época donde por referencia la talla media de las personas, oscilaba entre 1,50 m /1,70 m.
Todo esto sin referirnos al uniforme de alguna figurita, ¿personas del Us Constellation dentro de un precioso navío de guerra español?.
Yo personalmente no me hubiera atrevido a colocar estas figuras.
Quisiera no haberte molestado.
Un saludo,
Muñoz.