PLACA MULTIFUNCIÓN

Todo lo relacionado con la eléctronica en nuestros barcos
Responder
rafmon
Aficionado
Aficionado

Re: PLACA MULTIFUNCIÓN

Mensaje por rafmon »

Hola a todos los seguidores de este hilo:
Me presento, soy rafmon (Rafael Moneo), llevo varios días leyendo los distintos hilos del foro pues soy aficionado a la electrónica y como voy a empezar a construir el remolcador Ulises, me interesé en particular por este hilo. Viendo el esquema teórico del circuito observo que los diodos D2, D4, D6, D8 y D10, estan colocados de forma errónea, pues al activarse el relé haran cortocircuito, si se polarizan dichos diodos a la inversa haran la función que espera Josechu, pues así absorberan la extra corriente de ruptura al abrir los contactos. Espero que no siente mal este comenterio, y otro punto que veo mal conectado en el esquema teórico son los contactos del relé de las baterias, cuando se active dicho relé habra una inversión en la alimentación del circuito, salvo que sea un solo contacto en conmutación. Como díje antes estoy interesado en construir el circuito para el barco que voy a empezar, pero el inconveniente es que de programación estoy nulo, por eso me hare con un programador sencillo y si Josechu me pudira hacer el favor de enviarme el program del PIClo intentare programar.
Saludos y adelante con el proyecto que lo veo interesantísimo y muy bien explicado.

mi correo por si es posible que me mande el programa es

moneoutrilla@orange .es :roll: :roll:
Última edición por rafmon el Vie Jul 23, 2010 11:11 pm, editado 1 vez en total.
YUMBLE
Aficionado
Aficionado

Mensaje por YUMBLE »

Buenas a todos:
Esto se pone cada ves mas lindo.
Primero,gracias Helmut.
Josechu,vamos para adelante.
Ya estoy en campaña en conseguir todos los componentes de la placa multifuncion,Te pido por favor me mandes por privado toda la informacion para armar la tarjeta t-20,asi agrego a la lista de componentes lo que me haga falta.
Por otro lado aunque este no es el hilo termine el cable ISP(dentro de poco pondre el paso a paso) Con Jose que tambien es de Argentina,estamos en contacto para ver donde conseguir la pantalla lcd,ya que no es facil localizarla aqui.Esto es un impedimento que nos frena para seguir avanzando.
Un saludo a todo el foro
Yumble
Hellmut1956
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por Hellmut1956 »

Hola amigos

Mandar la placa de aquí a Buenos aires cuesto lo mismo que mandarla a espana. Si así lo desean les puedo mandar 2 pantallas de mi inventario!
--------------------
Saludos Hellmut
YUMBLE
Aficionado
Aficionado

Mensaje por YUMBLE »

Amigo Helmut muchas gracias por tu gran disposicion.
Te comento que en este momento,estoy esperando a que Jose llegue del trabajo, para lamarlo por TE. y ponernos de acuerdo con el en los pasos a seguir.
Hacenos el favor de mandarnos los costos de los lcd,mas los gastos de envio y por que medio seria.
Un saludo yumble
Hellmut1956
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por Hellmut1956 »

Hola serían unos 5,- Euros por pantalla mas unos 30,- Euros del transporte por dhl asegurado y seguible por internet.
Lo que tendría que averiguar aún es como sería el repote aduanero que tieneque acompanar el paquete.
--------------------
Saludos Hellmut
josechu
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por josechu »

hola y gracias a Todos.

bueno comentar que el fin de semana pasado, la placa Multifunción, viajó a Asturias, donde se celebró, el Quinto encuentro de Modelismo Naval, en la localidad de El Entrego,
Significar, que fuimos muy bien recibidos por la organización, que fue todo muy bien,
agradable y bonito.

Y aprovechando la ocasion de que nos encontrariamos muchos modelista, y como he dicho antes, la placa multifunción, se expuso para los participantes, quienes pudieron comprobar el uso y el buen funcionamiento de la misma, despertando entre muchos el interes que se merece, y más cuando fueron informados, de que no era la promoción y venta, de un producto, si no que los planos, y demas detalles de su construcción, estaban disponibles gratuitamente en este foro. (osea que tambien hice propaganda del foro).

Igualmente indicar, que el video de nuestro apreciado amigo Genaro es perfecto,
ya que no solo nos muestra su placa, si no que ademas, nos enseña de forma muy grafica, comprobar chequeando el correcto funcionamiento de la placa desde el zócalo del micro.
muy bien amigo Genaro, muchas gracias.
intentaré lo ante que me sea posible poner un dibujo o esquema para que sea mas complesible el tema de los diodos y lo del rele de las baterias.
asi mismo e igualmente intentaré poner el esquema y fotolito de la tarjeta T-20, para todos aquellos que se quieran grabar sus pic.
josechu
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por josechu »

Hola Rafael,
en primer lugar muchas gracias por interesarte por nuestro tema.
en segundo, muchas gracias tambien, por indicarme el posible fallo, en los diodos y en el relé.
y no te preocupes, que no me sienta mal, ni mucho menos, si no todo lo contrario.

ojalá hubiese mas personas así, que participen de una forma u otra con sus preguntas, dudas o de cualquier manera y si fuese posible, tan agradable como tú muy bien lo has realizado.

bueno amigo Rafael, decirte que la placa ya fué una realidad y que funciona perfectamente tanto en el simulador del ordenador con en el esquema téorico, como fisicamente en la placa real, con esto no quiero decir que pudiese estar mal el circuito teorico, pero yo por mas vueltas que le doy de momento lo veo todo correcto y funcionar lo que se dice funcionar. Funciona, vamos que hasta los de Asturias lo han visto. jajaja.

saludos y muchas gracias
rafmon
Aficionado
Aficionado

Mensaje por rafmon »

Hola josechu
Gracias por tu acogida y aceptar las sugerencias y no enfadarte.
Volviendo al tema de los diodos, si observas el esquema, veras que están los ánodos conectados con un contacto abierto de los relésy los cátodos directamente al negativo de la bateria, cuando se active uno de los relés conectará el positivo de la bateria con el negativo de la misma a traves del diodo, como está polarizado directamente hará corto circuito, que es lo que le pasa al compañero, creo que es Genaro, no obstante viendo la placa montada parece que los cátodos esten montados al reves de como dice el esquema.
Perdona mi empecinamiento y no te molestes conmigo.
Saludos a todos y agradeceros la labor tan fantástica que estais haciendo.

P.D. Si no te importa podrias mandarme el programa del PIC?
mi correo es moneoutrilla@orange.es si tienes algún tutorial de como programar la emisora y el receptor con la placa te agradeceria me los remitieras también. :lol: :lol:
josechu
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por josechu »

Hola Rafael:
por favor no te preocupes que no me enfado, ni me molesta, creo que se trata de que colaboremos lo mejor que podamos o sepamos, en beneficio de todos. lo que no se le ocurra a uno, se le puede ocurrir a otro, pienso que así y si cada uno aportamos nuestro pequeño granito de arena, si egoismos ni intereses, tendremos mas puertas abiertas, nos será mas facil a todos.
ya te enviado un imeil, con el programa y demás.
te agradeceria si es posible que pusieras una foto de tu placa, en el foro.
respecto a la forma de que el micro lea los tiempos del receptor, deciros que voy a intentar preparar un video, donde se pueda ver como hay que hacerlo, así viendolo creo que es mejor que explicarlo con palabras que pueden dar a confusiones.

pd. estoy preparando la publicación de la placa grabadora T-20, para todos aquellos que la pudiesen necesitar, por favor darme unos días, que estoy muy liado con muchas cosillas y me falta tiempo, que encuanto pueda y me sea posible la pondré.

saludos a todos.
josechu
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por josechu »

hola a todos.

bueno como prometí, aqui os dejo el fotolito, la serigrafía y una lista con los componentes, para la construcción de la tarjeta programadora T 20-SE.

indicar que todo esto, lo baje de la web, donde esta a disposición de los que visiten esa página, por lo tanto no puedo atribuirme ninguna autoria de estos planos, ni para bien, ni para mal.

tampoco me hago responsable si el circuito es correcto o tiene algún fallo, no obstante para todo aquel que quiera buscar en la web, con solo poner programador T 20 se, encontraran varias opciones, si bien esta es para mi gusto la mejor que he encontrado.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
josechu
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por josechu »

la serigrafia, o donde van los componentes
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
josechu
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por josechu »

y esta la lista de los componentes, acordaros de que también lleva puentes.

Componentes para la T – 20 Serie Especial, por Josechu

Resistencias:
R,1 10 K
R,2 1K5
R,3 100K
R,4 R,5 y R,6 1K

Condensadores:
C,1 Electrolítico de 22uF/16v
C, 2 Electrolítico de 100uf/16v

Diodos Zener:
Dz1, diodo zener de 8,2 v
Dz2, diodo zener de 5,1 v

Diodos rectificadores 1N4148
D1, D2, D3, D4,

Diodos Led
DL 1, verde de 3m/m
DL 2, rojo de 3m/m

Transistores:
Q1 y Q2, BC-237
Q3, BC-307

Zocalos:
Uno de 28 pines
Uno de 18 pines
Uno de 8 pines

Conector acodado DB-9 Hembra
YUMBLE
Aficionado
Aficionado

Mensaje por YUMBLE »

Hola a todos:
Amigo Josechu gracias por tu tiempo.
Ahora manos a la obra,que es mi unica forma de retribuir tu gran trabajo y esfuerzo.
Un saludo cordial Yumble.
josechu
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por josechu »

muchas gracias Yumble y a todos.
YUMBLE
Aficionado
Aficionado

Mensaje por YUMBLE »

Hola a todos.
Este mensaje es en particular para el amigo Genaro,puesto que en las fotos publicadas de su placa multifuncion, tiene colocados los reles modelo RAS 0610,que difieren de los reles que tiene puesto en su placa Josechu.
Como yo tambien pude conseguir estos reles y los mismos no condicen con el original del fotolito,creo que Genaro hubo de modificar las pistas de la placa.
Si esto es asi por favor te pido,si es posible,publicar en este foro una copia de la misma,puesto que a mi se me esta haciendo dificil esta modificacion,sin hacer un sinnumero de puentes.
Cosa que en la foto de genaro no se observan.
Desde ya muchas.
Un saludo a todos Yumble
Responder