Me presento, soy rafmon (Rafael Moneo), llevo varios días leyendo los distintos hilos del foro pues soy aficionado a la electrónica y como voy a empezar a construir el remolcador Ulises, me interesé en particular por este hilo. Viendo el esquema teórico del circuito observo que los diodos D2, D4, D6, D8 y D10, estan colocados de forma errónea, pues al activarse el relé haran cortocircuito, si se polarizan dichos diodos a la inversa haran la función que espera Josechu, pues así absorberan la extra corriente de ruptura al abrir los contactos. Espero que no siente mal este comenterio, y otro punto que veo mal conectado en el esquema teórico son los contactos del relé de las baterias, cuando se active dicho relé habra una inversión en la alimentación del circuito, salvo que sea un solo contacto en conmutación. Como díje antes estoy interesado en construir el circuito para el barco que voy a empezar, pero el inconveniente es que de programación estoy nulo, por eso me hare con un programador sencillo y si Josechu me pudira hacer el favor de enviarme el program del PIClo intentare programar.
Saludos y adelante con el proyecto que lo veo interesantísimo y muy bien explicado.
mi correo por si es posible que me mande el programa es
moneoutrilla@orange .es