Pregunntas y Commentarios Hardware Tarjeta Experimental

Todo lo relacionado con la eléctronica en nuestros barcos
Responder
Hellmut1956
Miembro Leal
Miembro Leal

Re: Pregunntas y Commentarios Hardware Tarjeta Experimental

Mensaje por Hellmut1956 »

Hola José

Temo tener que decirte que la pantalla con un solo "E", equivale "enable", si representa un problema. La razón es que con la pantalla que tenemos aquí y las características para controlar la pantalla en las sentencias del compilador BASCOM, se acitiva siempre solo uno de los "E"s. El uno es responsable para los 2 renglones superiores, el otro para los 2 renglones inferiores.

Como el tuyo solo tiene un "enable" el compilador tiene que poder selecionar uno de 4 renglones, lo que ninguno de los controladores en pantallas que yo he visto puede! Me descargué la hoja de datos de la pantalla. La forma de selecionar los dígitos individuales es mucho mas moderna que las pantallas que usamos aquí, pero muy diferente a las pantallas aquí. Esto requeriría crear un programa que permitiera controlar a cual posición de un dígito se quiere escribir. Para aumentar las posibilidades de poder usar una pantalla alternativa recomiendo buscar o una pantalla de solo 2 renglones, o de 4 renglones pero con 2 pines "E".
--------------------
Saludos Hellmut
José-Argentina
Aficionado
Aficionado

Mensaje por José-Argentina »

Qué lástima.
Estuve buscando otros modelos y encontré éste, de la misma marca, pero con 2 pines E. Es de 40x4.
Por favor decime que éste sirve!!!!
http://www.sycelectronica.com.ar/optoel ... TMI-XX.pdf" onclick="window.open(this.href);return false;

Sigo insistiendo en comprarlo acá, porque pedirlo de Alemania se me hace muy difícil porque no entiendo ni jota de alemán. Mi padre habla alemán, pero tiene 82 años y en estas compras por Internet hay mucho lenguaje técnico que no creo que entienda.

Gracias de nuevo Hellmut.
Hellmut1956
Miembro Leal
Miembro Leal

Sin haberme podido meter en detalles esta pantalla podría funcionar! Lo que todavía me queda por analisar son los requerimientos en relación a las tensiones.

Pero aún si esas no parecieran no presentar dificultades, no puede dar garantía alguna que realmente funcione. La unica cosa es probarlo. Una de las razones que aquí en Europa tratamos de usar todos con la tarjeta experimental la misma pantalla es que así partimos del punto de saber definitivamente que funciona.
--------------------
Saludos Hellmut
José-Argentina
Aficionado
Aficionado

Querido Hellmut
Va a tener que funcionar! Porque en Pollin ya no las venden más, están agotadas o descontinuadas.
Saludos
José
Hellmut1956
Miembro Leal
Miembro Leal

Hola José

Eso ocurre con frecuencia que algunos productos no aparecen en el sitio de Pollin por unos días. La pantalla recomendada la tiene Polin desde anos y ya he visto varias veces que desaparece por unos días. Sin embargo te puedo decir que todavía tengo unas pantallas de ese tipo en mi inventario. Claro que eso quiere decir que algún día desaparecerá, ya que el tiempo de vida de productos electrónicos siempre es limitado!

Pero me parecería una idea buenísima si logras usar esa pantalla, así la diversividad de pantallas aumenta. Si he creado la impresión de ser algo restrictivo, eso se debe a que por experiencia se que puede haber problemas y después, no conociendo la pantalla, como puedo ayudar?
--------------------
Saludos Hellmut
José-Argentina
Aficionado
Aficionado

OK Hellmut.
Si entendí bien, vos recomendás que me compre la pantalla de acá. El tema es que si vos no podés ayudarme a conectarla, imaginate lo que puedo hacer yo con mis escasos conocimientos!
Igualmente conozco un ingeniero electrónico que me puede ayudar. Él repara equipos Futaba de radiocontrol y hacía modelismo naval (actualmente se pasó al aeromodelismo). Asi que no te preocupes. Además recién estoy empezando con el adaptador ISP.
Para la tarjeta falta un tiempito.
Creo que YUMBLE, quien va a construir estas dos cosas y es argentino, sabe bastante de electrónica. En todo caso lo trataremos de resolver con él.
Gracias
José
Hellmut1956
Miembro Leal
Miembro Leal

Las conexiones físicas no varían mucho de las de la pantalla que recomiendo. Las diferencias pueden estar el las rutinas del programa. Así que definitivamente es mucho lo que puedo ayudar y también empesaría con el programa que publico en el curso. Deallí podremos resolver algún problema que ocurra.
--------------------
Saludos Hellmut
José-Argentina
Aficionado
Aficionado

Ah, bueno, excelente, maravilloso, fantástico!
Entonces ciando empiece a armar la tarjeta empezaré con las preguntas... :roll: :?:

Espero que YUMBLE también lea todo esto porque él va a empezar antes que yo.

Saludos y gracias nuevamente
José
Hellmut1956
Miembro Leal
Miembro Leal

Hola amigos

La pantalla sigue no estando disponible. Ahora pollin dice que se quedó sin inventario. Voy a preguntar a Pollin manana si eso es definitivo.

En cierto sentido es sorprendente que esta panatalla halla sido disponible durante tanto tiempo. Si Pollin confirma que la pantalla definitivamente no volverá a ser disponible, tendré que buscar una alternativa y verificarla aquí!
--------------------
Saludos Hellmut
Hellmut1956
Miembro Leal
Miembro Leal

Hola amigos

Voy a embarcarme en la ación de encontrar otra pantalla de bajo costo para la tarjeta experimental. He rcibido la respuesta de Pollin.de que la vieja pantalla ya no se puede conseguir y que eto es aparentemente definitivo.
--------------------
Saludos Hellmut
josechu
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por josechu »

hola Hellmut.

bueno, muchas veces dicen poray, que no hay mal que por bien no venga.

me explico: y si ponemos una gráfica a todo color que se pueda ver el futbol, las pelis, la Tv, etc, e incluso ver como si estuviesemos dentro de nuestro barco navegando.

eso si que seria chulo, heeee............ :P

bueno si es muy dificil, nos conformariamos con una pantallita en b/n para ver dibujitos.

saludos a todos.
Hellmut1956
Miembro Leal
Miembro Leal

Hola Josechu

Lo que tu dices es lo que tengo planeado y estoy analizando para el radio control de 2.4GHz que pienso construir. Pero eso sí que queda muy por encima de lo que hace sentido para la placa experimental. Esa pantalla tiene que ser muy barata y muy sencilla de conectar y usar. Es por eso que dudo en recomendar la pantalla gráfica que te regalé. Aunque es barata, no tengo experiencia de como es usarla.

Para el radio control después de analizar muchas opciones estoy llegando a la conclusión que la forma más eficaz y potente desde el punto de vista de las funciones es usar una de las "motherboard" pequenas que existen en el mercado junto con el sistema operacional Windows 7 embedded. La ventaja de proceder de esta forma es, que el radio control tiene acceso a toda la funcionalidad que seconoce de Windows 7 Ultimate, como por ejemplo el manejo de los gráficos, ddel "multitouch panel" que permite reconocer gestos y multiples dedos tocando la superficie a la vez. El sistema también tiene la ventaja de poder conectar una camera de vidéo a una de las interfaces USB y usar cualquier programa existente en el merecado para mostrar l aimagen en la pantalla. Ese "motherboard" se comunicara por USB con una placa con un Atmel para implementar las otras funciones.
--------------------
Saludos Hellmut
YUMBLE
Aficionado
Aficionado

Mensaje por YUMBLE »

Amigo Hellmut:
Espero que este inconveniente no te triga demasiados problemas,ya que me siento un poco responsable por haber metido el dedo en la llaga.
Igualmente espero tu proxima respuesta para ver como seguimos.
Un saludo Yumble.
Hellmut1956
Miembro Leal
Miembro Leal

Hola amigos

acabo de hablar con Pollin y me recomendaron la pantalla que pueden ver en el enlace. Voy a verificar que esta funciona tal y cual lo hacía la anterior y les confirmo. dentro de las limitaciones del tiempo disponible de productos electrónicos esta pantalla se puede esperar que sea disponiblepor algún tiempo. Acabode poner la orden y espero recibir la pantalla a más tardar el Lunes!
--------------------
Saludos Hellmut
José-Argentina
Aficionado
Aficionado

Hola Josechu y Hellmut.
Ya empecé con la tarjeta exp. y tengo algunas dudas.
Estoy por empezar el Portal B y veo que en el tutorial de Hellmut dice una cosa y en el de Josechu dice otra.
Para empezar en el esquema que bajé y que estoy adjuntando aquí, el Portal B no tiene microinterruptores y Josechu sí lo pone. Entonces creo que tengo mal el esquema o me falta alguno que no bajé. Josechu, si entendí bien, está haciendo el Portal B igual al C y al D, es decir, los 3 portales tienen array de 1K, barra de diodos led, pines de 3x8, array de 10K y microinterruptor.
Me falta algún esquema?
Otra duda: el zócalo de 8 pines redondos para el tema del cristal de cuarzo, hay que ponerlo o no? Si lo pongo, anulo las patitas 9 y 10 del Atmega para otras funciones o no? Quiero aclarar que no me molesta en absoluto hacerlo como Josechu, pero como Hellmut dice en su tutorial que no hace falta instalar esta parte, pues ya no sé qué hacer...
Bueno, por ahora nada más. Espero que puedan ayudarme.

Muchas gracias

José
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder