victory paso a paso
-
- Participativo
Re: victory paso a paso
Excelente trabajo.
Saludos.
Saludos.
-
- Miembro Leal
pues he sacado listones de iroco, abeto, caoba y cedro, con los que pretendo hacer los enjaretados, tal y como explica BERNARD FRÓLICH. como vereis trato de sacar toda la madera de retales que he guardado desde hace mucho. mas que por el ahorro, es por poder decir que lo he fabricado integramente.
-
- Miembro Leal
a la sierra, le quite las protecciones y le coloque tres tablas de balsa, para conseguir la altura. en el siguiente paso, solo quito una y vuelvo a atornillarlas en el mismo lugar. es increiblemente facil, en contra de lo que parece en un principio.
-
- Miembro Leal
todavia no las he pegado, pero se quedan en su sitio. cuando las termine, pondre una foto mejor, para que se vean las tonalidades de las maderas.
-
- Miembro Leal
bueno pues los enjaretados, los he hecho muy pequeñitos y con el agravante, de que los listoncitos eran cuadrados. los proximos, los hare, con los listoncitos mas anchos. para poder tener juego a la hora de lijar, y poderlos hacer curvos. estos son tan finos, que no dan juego... de errores se aprende.
Última edición por cabrapente el Lun Jul 12, 2010 12:45 am, editado 1 vez en total.
-
- Miembro Leal
las cubiertas, quiero hacerlas todas desmontables, por si algun dia le pongo cañones. la distribucion y los complementos, no tengo ni idea de como van. asi que lo estoy haciendo tal y como me sale.
-
- Miembro Leal
para poder levantar la cubierta, he fabricado cajoes que van pegados al suelo, y de ahi tiro para levantarla. las bisagras, son de hilo de laton machacado con el martillo, y pegadas.
-
- Miembro Leal
la cubierta, como no nos fijemos en las juntas de las tablas, que coinciden, no se nota que es desmontable.
- matiasfcruz
- Miembro Leal
Compañero, la verdad que este Victory promete muchisimo. Sigo atento a tu trabajo, la verdad que me esta gustando mucho, sobre todo esos enjaretados, preciosos 

Saludos
Matias
Matias
-
- Miembro Leal
hoy he empezado con los cañones. el primero es integro de madera. los demas, todabia no lo tengo claro. este trabajo, me aburre mas, que montar la estructura.
-
- Miembro Leal
la tercera cubierta, la acabe ayer. como he usado listones muy finos, para que no coja mucho grueso, se ha revirado un poco. creo que es la cola blanca, la culpable. para la proxima, espero que no ocurra.
Última edición por cabrapente el Sab Jul 17, 2010 1:33 am, editado 1 vez en total.
-
- Miembro Leal
la curva de debajo del cañon, la hago, cortando en cejo.
lo que es el tubo del cañon, se me parten mucho. creo que de madera no sirve.
lo que es el tubo del cañon, se me parten mucho. creo que de madera no sirve.
Última edición por cabrapente el Sab Jul 17, 2010 1:36 am, editado 1 vez en total.
supongo que es cogerle el truco, yo los cañones siempre los hago de madera y cuelan. Cabrapente te esta quedando muy pero que muy bien. sigo tu trabajo. un abrazo
-
- Aficionado
grandisimo trabajo
, sigo atento esto si es modelismo naval. toma
saludos
xavier

saludos
xavier
Xavier Barril Fuster
-
- Miembro Leal
por fin vi la luz. despues de mucho calentarme el coco, me lié con el espejo de popa. creo que esta saliendo bien. la masilla la hago con serrin y cola blanca.