LANCHA ADUANERA PASO A PASO
- ebmodelnaval
- Participativo
- Contactar:
Re: LANCHA ADUANERA PASO A PASO
Una vez seca la fbra de vidrio, la lijo y le doy una primera capa de imprimación epoxi Titan,para su impermeabilización.
-
- Participativo
¡¡Excelente!! Está quedando muy bien.
Siento que los planos no sean exactos.Fue nuestra primera lancha , realizada en el 95 , y se ve que al pasar los planos al corel este año ,debimos de cometer algún error. De todas formas es una lancha muy marinera y rápida, te esta quedando muy bien. Saludos Team Pokatete
- ebmodelnaval
- Participativo
- Contactar:
Saludos Poka.
La lancha es muy bonita y bastante sencilla de realizar, por lo que los pequeños errores se corrigen muy facilmente. Además con la ayuda de las fotos uno puede hacerse a la idea mas o menos de los elementos básicos y hacerles a su gusto (que es mas o menos lo que yo estoy haciendo). Así que no tomeis mis comentarios como crítica (que no la es, al contrario agradecido que mostreis y faciliteis el trabajo) sino como ayuda para quien pretenda realizar este mismo modelo.
Sigo mostrando un poco del trabajo que voy realizando (alternando trabajos en cubierta con la preparación de las bancadas para los servos, motor, etc).
La lancha es muy bonita y bastante sencilla de realizar, por lo que los pequeños errores se corrigen muy facilmente. Además con la ayuda de las fotos uno puede hacerse a la idea mas o menos de los elementos básicos y hacerles a su gusto (que es mas o menos lo que yo estoy haciendo). Así que no tomeis mis comentarios como crítica (que no la es, al contrario agradecido que mostreis y faciliteis el trabajo) sino como ayuda para quien pretenda realizar este mismo modelo.
Sigo mostrando un poco del trabajo que voy realizando (alternando trabajos en cubierta con la preparación de las bancadas para los servos, motor, etc).
odo esque la piensas acabar este finde¿? muy bien sigue asi
Construidos:hms.Endeavours Long boat, nebot (perquero a planos)
En construccion:La pinta y J.S El Cano y Pilot Schonner
raruca en cuadernamaestra
rafa.-. en modelismonaval.com
link de la pinta: http://www.modelismonaval.com/foro/viewtopic.php?t=7202" onclick="window.open(this.href);return false;
link de la pinta: http://www.modelismonaval.com/foro/viewtopic.php?t=7202" onclick="window.open(this.href);return false;
- Javier García
- Participativo
Muy buen trabajo llevas un trabajo excelente y ademas rapido
Saludos

Saludos

- ebmodelnaval
- Participativo
- Contactar:
Je,Je
Pues este fin de semana a lo mejor no pero para el que viene yo creo que es posible que la bautice, aunque antes habrá que probarla en la bañera.
Saludos

Pues este fin de semana a lo mejor no pero para el que viene yo creo que es posible que la bautice, aunque antes habrá que probarla en la bañera.
Saludos
- ebmodelnaval
- Participativo
- Contactar:
Sigo con los elementos de RC que ya están siendo incorporados dentro del casco.
En el compartimento mas a popa, se accede y se monta el motor (un speed 540 reutilizado que ya ha soportado unas cuantas guerras). Va unido a dos travesaños longitudinales centrales mediante una brida (de fontanero) y un par de tornillos. Lleva cardan y no cuenta con reductora.También se aloja el servo de los dos timones que al fin pondré y las bocinas de estos. Se oculta este acceso con una tapa que contiene dos botes salvavidas y una pequeña metralleta, que estoy haciendo.
A ambos lados del motor va un compartimento para el receptor( a su izquierda) y otro para las pilas (a la derecha).
El compartimento central aloja los microinterruptores de marcha alante/atras del motor con su servo y la bateria (posiblemente de plomo para que le sirva de lastre al modelo).
En el compartimento mas a popa, se accede y se monta el motor (un speed 540 reutilizado que ya ha soportado unas cuantas guerras). Va unido a dos travesaños longitudinales centrales mediante una brida (de fontanero) y un par de tornillos. Lleva cardan y no cuenta con reductora.También se aloja el servo de los dos timones que al fin pondré y las bocinas de estos. Se oculta este acceso con una tapa que contiene dos botes salvavidas y una pequeña metralleta, que estoy haciendo.
A ambos lados del motor va un compartimento para el receptor( a su izquierda) y otro para las pilas (a la derecha).
El compartimento central aloja los microinterruptores de marcha alante/atras del motor con su servo y la bateria (posiblemente de plomo para que le sirva de lastre al modelo).
- Adjuntos
- ebmodelnaval
- Participativo
- Contactar:
La manga del modelo se queda en 20 cm por lo que dejo un resguardo en cada banda de 3 cm (excepto en la punta de popa) y dentro de ese perímetro construyo la superestructura o cubierta del barco. La cubierta de popa o tapa de la abertura de popa, tiene 14 cm de anchura con un resguardo de 1 cm a los extremos longitudinales y de 1,5 cm a los transversales, por lo que sus dimensiones son de 14 cm de ancho por 11 cm de largo. Los botes hacen 4,5 cm de anchura por 8 cm de largo, por lo que queda un pasillo central de 3 cm, donde se ubica la ametralladora de popa.
no si puede que para este finde este jeje o el domingo
bueno va genial saludos
bueno va genial saludos
Construidos:hms.Endeavours Long boat, nebot (perquero a planos)
- Francis
- Participativo
Seguimos atentos, va estupendo.
-
- Participativo
Pero que bien, ya es una lancha por donde se mire.
Saludos.
Saludos.
- ebmodelnaval
- Participativo
- Contactar:
La abertura central (para la batería) tiene un hueco de 12 de ancho por 11 cm de largo (pues amplié un poco el hueco inicial de 10 x 9, ya que entraba algo justa la batería. Queda oculto por la cabina propiamente dicha y se accede al mismo a traves de la estructura superior o techo de la cabina, que es accesible.
Los cañones los hago cogiendo cosillas de aquí y de allá (hay que ver lo que dan de si las impresoras viejas) y lo mismo ocurre con los radares y focos.
En la segunda mano de imprimación epoxi, pinto también la parte de cubierta mas expuesta al agua. Habrá que darle posiblemente una tercera antes de pintarlo de gris .
Los cañones los hago cogiendo cosillas de aquí y de allá (hay que ver lo que dan de si las impresoras viejas) y lo mismo ocurre con los radares y focos.
En la segunda mano de imprimación epoxi, pinto también la parte de cubierta mas expuesta al agua. Habrá que darle posiblemente una tercera antes de pintarlo de gris .
- Javier García
- Participativo
Madre mia, vas a pasos ajigantados, va de vicio, sigo pendiente.
Saludos
Saludos

- ebmodelnaval
- Participativo
- Contactar:
El equipamiento de cubierta consiste en lo siguiente. En el techo de la cabina van un foco y una ametralladora. En el pórtico que va por encima de este (y que me sirve de asa para levantar toda la tapa del acceso a la abertura central) se colocan los rádares, las luces de posición y una pequeña bandera. Las antenas colocadas en principio, son demasiado gordas, por lo que las sustituiré por otras mas finas....Continuará
Ya le dí la primera capa de gris a la cubierta y la cosa cambia radicalmente pareciendo ya una auténtica lancha.Queda de darle otra capa de imprimación (la tercera) antes de pintar de gris el casco.
Ya le dí la primera capa de gris a la cubierta y la cosa cambia radicalmente pareciendo ya una auténtica lancha.Queda de darle otra capa de imprimación (la tercera) antes de pintar de gris el casco.