Ayuda con Delftship

Herramientas, manejo, procesos de utilización y materiales de trabajo como metales, maderas, plásticos, colas, etc.
Responder
rscse
Aficionado
Aficionado

Ayuda con Delftship

Mensaje por rscse »

Hola a quien pueda ayudarme,
Estoy diseñando un catamarán con ayuda del programa Delftship versión Free, por supuesto. Ya tengo todo el diseño hecho y ahora necesito imprimir las cuadernas y la crujía para empezar la construcción en madera. El problema es que no se cómo hacer para imprimir sólo estos elementos del barco en cuestión.
Muchas gracias anticipadas por la ayuda. Un saludo. Ricardo.
Hellmut1956
Miembro Leal
Miembro Leal

Re: Ayuda con Delftship

Mensaje por Hellmut1956 »

Hola Ricardo

Malas noticias. He estado investigando el asunto un poco y parece que el imprimir de algo es muy problemático. Lo mejor que he encontrado hasta el momento son 2 caminos.

El uno es usar la funcion "export" y trabajar los datos en Autocad.
El segundo camino consiste en imprimir una imagen de la pantalla y procesar la imagen con algún otro programa.

Ojalá algún experto nos sepa ayudar.
--------------------
Saludos Hellmut
rscse
Aficionado
Aficionado

Mensaje por rscse »

Hola Hellmut,
Como tengos conocimientos del programa Autocad, voy a intentar la primera opción que me dices. Te informaré de mis progresos.
Veré todos los formatos de exprotación que hay de Delftship a Autocad y a ver si tengo suerte en esta tarea.
Muchas gracias una vez más. Un saludo.
rscse
Aficionado
Aficionado

Mensaje por rscse »

Bueno, he conseguido extraer las plantillas del pantoque y las cuadernas del programa Delftship y pasarlas a Autocad. Después lo he impreso y ya he empezado a hacer el modelo del catamarán en madera de balsa.
Haré unas fotos del inicio del proyecto para así poder mostrarlas.
Hellmut1956
Miembro Leal
Miembro Leal

Mi amigo, porfavor comparte con nosotros en detalle como has logrado el objetivo. El programa Delftship, así lo creo yo, puede ser muy interesante para muchos siempre y cuando se sepa como imprimir las cuadernas.
--------------------
Saludos Hellmut
rscse
Aficionado
Aficionado

Mensaje por rscse »

Hola Hellmut,
Por supuesto. Estaré encantado de compartir mis vivencias con el programa Delftship para que más amigos puedan realizar también sus propios planos.
Para imprimir las cuadernas una vez tengamos nuestro plano, debemos seleccionar:
Menú--> Presentación-->Muestra ambos lados.
Menú-->Presentación-->Gálibos.
Una vez tenemos seleccionado estas dos presentaciones haremos lo siguiente:
Archivo-->Exportar-->Polilíneas DXF 2D.
Ahora nos aparecerá una ventana donde podremos elegir las unidades en las que queremos nuestras cuadernas y también la separación a la que queremos cada cuaderna. Por último y creo que importante, seleccionar la casilla de 'Crear archivos individuales'. De esta forma tendréis cada cuaderna separada y así no nos haremos un lío.
Después lo que he hecho yo ha sido agrupar cada cuaderna en un sólo archivo de Autocad. Esto es, abro uno a uno los archivos creados por Delftship, selecciono todos los elementos, opción en autocad 'copiar con punto base' y pego lo seleccionado en un único archivo dwg.

Y esto es todo. Espero poder ayudaros a todos con esta breve explicación. Cualquier duda que pueda resolveros no dudéis en comentármela. Adjunto un PDF de los mamparos y crujía de mi modelo como ejemplo de lo conseguido.
Encantado de haber ayudado. Un saludo. Ricardo.
Adjuntos
Mamparos y Crujia.pdf
(11.27 KiB) Descargado 148 veces
Hellmut1956
Miembro Leal
Miembro Leal

Hola Ricardo

Como yo uso la versión de delftship en Alemán tus explicaciones son un poco crípticas para mi. Tienes la posibilidad de crear imagenes de la pantalla mostrando que selecionas, paso a paso para o poder encontrar lo equivalente en Alemán. Te estaría muy agradecido.
La razón es que quiero pasar el velero que construyo a Delftship y sacar de allí las cuadernas. En este momento saco las cuadernas de otro programa CAD, sin poder beneficiarme de las posibilidades de delftship. Entre otras estoy muy interesado en ver una imagen en 3 dimensiónes del casco.
Per ofelicitaciones por tus logros en esta materia.
Un cordial saludo

Hellmut
--------------------
Saludos Hellmut
rscse
Aficionado
Aficionado

Mensaje por rscse »

Hola una vez más Hellmut,
Un placer ayudarte en lo que pueda. Como no he podido encontrar el Delftship en alemán no puedo traducirte los contenidos. Por eso te envío las capturas realizadas con mi modelo. La correspondencia es sencilla, sólo hay que ver el mensaje anterior e ir cuadrando las diferentes imágenes:

Menú--> Presentación-->Muestra ambos lados. (Muestra Ambos Lados.jpg)
Menú-->Presentación-->Gálibos. (Galibos.jpg)
Una vez tenemos seleccionado estas dos presentaciones haremos lo siguiente:
Archivo-->Exportar-->Polilíneas DXF 2D. (Polilineas DXF 2D.jpg)
Ahora nos aparecerá una ventana (Opciones Exportar DXF.jpg) donde podremos elegir las unidades en las que queremos nuestras cuadernas y también la separación a la que queremos cada cuaderna. Por último y creo que importante, seleccionar la casilla de 'Crear archivos individuales'. De esta forma tendréis cada cuaderna separada y así no nos haremos un lío.

Y creo que esto es todo. Vuelvo a repetir que, cualquier duda que pueda resolver no dudes en comentarla. Un placer ayudar.

Un saludo Hellmut.
Adjuntos
Muestra Ambos Lados.jpg
Galibos.jpg
Polilineas DXF 2D.jpg
Opciones Exportar DXF.jpg
Javier García
Participativo
Participativo

Mensaje por Javier García »

Hola Hellmut, por lo que te he visto tienes el programa en español, ¿me podrias decir donde te lo has bajado?, yo me lo baje en la misma pagina y lo tengo en ingles, la verdad que a la hora de tratear con el, lo llevaria mejor si fuera en español.

Muchas gracias y saludos :wink:
Javier.
rscse
Aficionado
Aficionado

Mensaje por rscse »

Hola Javier,
Mira en el Menu File-->Preferences-->Language-->Español.
Con eso ya lo pones en el idioma correcto.

Un saludo. Ricardo.
rscse
Aficionado
Aficionado

Mensaje por rscse »

Hola de nuevo Javier,
El paquete de idioma en español te lo puede bajar de la web de Delftship.
Una vez estés registrado, en el menú Download podrás ver la carpeta Language Files. En la segunda pagina verás el archivo de lenguaje Español. Descárgalo y ponlo en la carpeta 'C:\Archivos de programa\Delftship\languages' de tu ordenador.

Un saludo, Ricardo.
Javier García
Participativo
Participativo

Mensaje por Javier García »

rscse escribió:Hola de nuevo Javier,
El paquete de idioma en español te lo puede bajar de la web de Delftship.
Una vez estés registrado, en el menú Download podrás ver la carpeta Language Files. En la segunda pagina verás el archivo de lenguaje Español. Descárgalo y ponlo en la carpeta 'C:\Archivos de programa\Delftship\languages' de tu ordenador.

Un saludo, Ricardo.
Muchas gracias, Ricardo.

Así lo haré.

Saludos :wink:
Javier
Responder