hola
yo tambien estoy buscando bombas de lastre, si averiguas algo me comentas.
saludos
BOMBA DE LASTRE
Re: BOMBA DE LASTRE
Yo he usado una de Graupner bastante rápida con 1,5 lts/min a 12 V:
http://www.modelismonaval.com/foro/down ... &mode=view" onclick="window.open(this.href);return false;
está en: https://shop.graupner.de/webuerp/servlet/AI?ARTN=1647" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.modelismonaval.com/foro/down ... &mode=view" onclick="window.open(this.href);return false;
está en: https://shop.graupner.de/webuerp/servlet/AI?ARTN=1647" onclick="window.open(this.href);return false;
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
muchas gracias por la informacion, esta gente solo vende via paypal no?
por cierto una pregunta: cual es el sistema mas efectivo para que no entre agua en las transmisiones del timon? venden algo para eso o se puede ingeniar...he probado varios sistemas pero siempre entra un pelin de agua (a no ser que sea normal que siempre acabe entrando agua)
un saludo
por cierto una pregunta: cual es el sistema mas efectivo para que no entre agua en las transmisiones del timon? venden algo para eso o se puede ingeniar...he probado varios sistemas pero siempre entra un pelin de agua (a no ser que sea normal que siempre acabe entrando agua)
un saludo
Graupner vende a través de distribuidor y no sé si vende via web.urban escribió:muchas gracias por la informacion, esta gente solo vende via paypal no?
un saludo
Y respecto a la transmisión para la timonería yo uso tubo Borman y no me entra agua.
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
donde se consiguen esos tubos? no encuentro nada en la red con ese nombre
gracias
gracias
No me extraña que no encuentres. Me he equivocado con el nombre. Son tubos (o cables) Bowden, no Borman. Te pongo unas fotos de los mismos que coloqué en el submarino U-Boat de Krick que hice. En la foto 681 se ve el plano con el dibujo de la cámara hermética y los tubos Bowden conectados entre los servos y los mecanismos. Consiste en dos tubos de plástico metidos uno dentro de otro (837). El exterior es de 3 mm y el interior de 2 mm pero con un alma de acero que se sujeta al mismo en los extremos con un prisionero. Van muy ajustados. Se pone un poco de grasa por dentro para favorecer el deslizamento. El exterior se pega con epoxi a las paredes de la cámara (855)y al agujero que se practica a la salida. Se impide que entre agua poniendo un tubito de silicona (848) en el extremo del tubo exterior muy ajustado de forma que permite el deslizamiento del tubo interior (gracias a la grasa claro).urban escribió:donde se consiguen esos tubos? no encuentro nada en la red con ese nombre
Se ponen en el extremo opuesto del mecanismo que mueven para favorecer el deslizamiento .
Yo no los compré sueltos, venían en el kit de Krick y tanto para mover el timón de dirección como el de profundidad. Pero hay mucha información en la red si buscas "Bowden cable". Y casi seguro que encuentras en tiendas de aeromodelismo pues en aviones se usan mucho. Yo he hecho dos aviones RC y un hidrodeslizador y también los he usado aunque en estos casos no he tenido necesidad de poner el tubo de silicona que hace la hermeticidad entre el tubo exterior y el interior.
Desde luego Graupner los tiene también disponibles en su web. Solo tienes que poner la palabra "bowden" en la ventana de búsqueda y te salen muchas opciones de compra. Posiblemente también los tenga Krick en su web pero no controlo mucho de alemán y no los he buscado.
ahhh!
ok, ok...esos tubos los tengo yo, los he usado en aviones tambien, de hecho hice una prueba para ver que tal y se colaba un poco de agua, pero claro, lo del tubo de silicona en el extremo no lo habia pensado.
Muchas gracias por la informacion, muy completa...
un saludo
ok, ok...esos tubos los tengo yo, los he usado en aviones tambien, de hecho hice una prueba para ver que tal y se colaba un poco de agua, pero claro, lo del tubo de silicona en el extremo no lo habia pensado.
Muchas gracias por la informacion, muy completa...

un saludo