AYUDA CON UN BARCO, NO SE QUE HACER

Todo lo relacionado con llas técnicas y detalles de los modelos RC clasificado en este foro.
Responder
super_electric
Recién Llegado
Recién Llegado

AYUDA CON UN BARCO, NO SE QUE HACER

Mensaje por super_electric »

En primer lugar quisiera daros las gracias solo por mirar este tema para ayudarme. Y para ir directos al grano os cuento: Hace un año me regalaron un barco por radio control antiguo, hecho a mano, el cual restauré y quedó bastante bien. El barco hace 20 años que se contruyó y ha pasado por varias manos. La cuestión es la siguiente: El barco se escora. Está construido en una sola pieza de madera, un tronco modelado y al parecer tenía en su origen unos apliques en la quilla que lo hacian navegable, pero que se perdieron, y ni se como son. Yo he probado a ponerle lastres, aletas... todo lo que se me ocurrió. Entonces no me queda más solución que construirle un casco nuevo si quiero navegarlo, pero no encuentro un plano que se asemeje al de mi barco. Es un destructor de la 2ºGM, un buque de la clase Buckley, quizás modificar o guiarme por el plano de un clase Fletcher más común me valdría, pero no encuentro nada. Si no también nuevas ideas de que podría hacerle al casco, el cual pesa mucho y es demasiado redondo, y tampoco soy un experto manitas para hacer modificaciones muy dificiles. En fin, que me gustaría que me dijerais donde puedo encontrar los planos, o el diseñor externo del casco detallado, o ayuda con el tema. Os adjunto unas fotos para que veais porque quiero salvar el barco y navegarlo.

Muchas gracias por su atención.

Sergio de la Cruz (Málaga)
Adjuntos
Este es el barco, lo he nombrado como barco español y le he puesto nombre famoso de Málaga. Este es el D-83 Marqués de Larios
Este es el barco, lo he nombrado como barco español y le he puesto nombre famoso de Málaga. Este es el D-83 Marqués de Larios
Este es uno de los de verdad, un destructor de la clase Buckley.
Este es uno de los de verdad, un destructor de la clase Buckley.
Joaquin Yarza
Fundador
Fundador

Re: AYUDA CON UN BARCO, NO SE QUE HACER

Mensaje por Joaquin Yarza »

Si el barco es inestable, le puedes poner una quilla para estabilizarlo, que se pueda sacar para que no afee el modelo cuando no lo navegues.
super_electric
Recién Llegado
Recién Llegado

Que va, ya he probado hasta con una quilla latrada de 7cm con 2kg de peso y sigue escorandose nada más virar, el brco hacia alante y hacia atrás perfecto, pero al girarlo escora. Creo que lo mejor sera contruirle un casco nuevo.
Hellmut1956
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por Hellmut1956 »

Logras sumergir el casco hasta el nivel de la linea de flotación con los pesos adicionales?
--------------------
Saludos Hellmut
LuisQ
Maestro
Maestro

Mensaje por LuisQ »

¿Podrías hacer unas fotos en las que se viera lo más posible el interior del modelo, para poder valorar dobde está el problema? No solo del casco si no también de todo lo que va por encima de la linea de flotación. Si escora tanto es probablemente que tiene el C. de G, muy alto y lo que habría que hacer entonces es que hacer para bajarlo si hacer casco nuevo. Por otro lado un casco nuevo si lo que va por encima del D. de G. pesa mucho quizá no te resuelva el problema. ¿Sabes cuanto pesa el modelo?
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
super_electric
Recién Llegado
Recién Llegado

Hellmut1956 escribió:Logras sumergir el casco hasta el nivel de la linea de flotación con los pesos adicionales?
Si, el barco con los pesos adicionales se sumerge hasta la linea de flotación, y navega para alante y para atras, pero al momento de virar escora.

En cuanto a las fotografias vere que puedo hacer, el barco lo tengo en un trastero a las afueras, aver si me puedo llegar y repaso las fotos que tengo aqui y las cuelgo. Gracias por vuestra ayuda.
Hellmut1956
Miembro Leal
Miembro Leal

Bueno, hast a el momento no te hemos podido ayyudar mucho. Pero la indicación de Luis es muy importante. Tu problema aparentemente esta relacionado con un centro de gravedad demasiado alto debido al peso de la estructura por encima del casco. Esto resultaría, como Luis lo dice, que haciendo un casco nuvo sería de muy poca utilidad. Probablemente es la estructura por encima del casco! Porque no haces lo siguiente?

Pon el buque de lado y busca el centro de gravedad en la vertical. así, con muy poco esfuerzo veras done destá el problema!
--------------------
Saludos Hellmut
super_electric
Recién Llegado
Recién Llegado

El casco del barco es un tronco macizo de madera de almenos 15 kilos, la cubierta es madera de marqueteria, hueco y no pasa de los 3 o 4 kg como mucho. Debido a los cañones salientes en la cubierta si lo pongo de lado temo romperlos porque estan pegados. Aún así no creo que el problema sea el exceso de peso de la cubierta, el muy inferior al del casco.
Adjuntos
Podeis ver la linea que distingue la cubierta separable del casco del barco.
Podeis ver la linea que distingue la cubierta separable del casco del barco.
Hellmut1956
Miembro Leal
Miembro Leal

Hola amigo

Te entiendo y comparto tu punto de vista de querer danar el bellísimo navio! Pero permíteme indicarte un pequeño aspecto que pondra los pesos en kg en otra perspectiva!

Dice que lo que está por encima del casco son 3 a 4 kg y que el casco es de madera masiva de 15 kg. Estoy equivocado si digo que mínimo el 40% del casco está por encima de la línea flotante?

Hagamos el cálculo asumiendo esto:

1. 60 % de 15 kg = 9kg (debajo de la superficie del agua!)
2. 40 % de 15 kg = 6 kg (por encima de la superficie del agua!)
3. La construcción por encima de la cubierta: 3 kg (ni tomo los 4 kg que son quizá correctos!)

Significa que de un total de 18 kg, 9 kg están por encima de la superficie del agua! Si asumimos un peso de 4 kg para el punto "3", ni hablar!

Lo que es un logro es que el navío no siga el ejemplo de Hollywood y quede "patiarriba"!

Pero en serio, como puedes ver de este sencillo cálculo de primerísima aproximación, es más una suerte que el navío no que "patiarriba" que la realidad que se incline cuando navegas una curva!

La consecuencia es una muy, pero muy afortunada para ti:

No solo tienes la oportunidad de construir tu propio casco, no, hasta tienes la justificación para tu jefa (así llamamos los casados a nuestras esposas!) para volver construir las partes por encima de la cubierta!

Un cordial saludo
--------------------
Saludos Hellmut
fotomarco
Aficionado
Aficionado

Mensaje por fotomarco »

yo no tengo mucha idea de rc ,
pero has intentado navegar sin cubierta ?
saludiños
Swift Al
Mare Nostrum Al
Titanic Revell
en proyecto "Principe de Asturias"
Gab
Participativo
Participativo

Mensaje por Gab »

Verifica otra cosa, cuando escora es solo en una direccion??.
Si es en las dos, no vale de nada estas lineas, pero si es solo en un sentido, mira si el timon cuando giras esta perpendicular al barco, pues si tiene mucha holgura o no es perpendicular forzara a la estrucctura a mantenerse inclinada.
"Calypso" 1:35, terminado
"Shamrock" Copa America clase J, 1:35 modificado, terminado
"Hesperides" 1:48
"Zodiac" 1:100
"Hybridus" 1:72
LuisQ
Maestro
Maestro

Mensaje por LuisQ »

Yo en principio no haría una casco nuevo y trataría de modificar el actual bajando el c. de g. Mantendría como está la obra viva y fresaría la mayor parte de la obra muerta del casco dejando unos nervios de madera maciza que sirvan de sujección al casco. Así se mantendría las lineas del mismo y quitaría gran peso de la parte de encima de la linea de flotación. Lo que no sé es como de fácil tienes de hacer lo que digo pues solo has puesto una foto y desconozco que parte pueden desmontarse y como y donde está el material de RC. Ayudaría a aconsejar más fotos de estas partes que comento desmontadas en lo posible.
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
Responder