San Juan Nepomuceno 1/90 ( paso a paso ) Terminado

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
banton
Miembro Leal
Miembro Leal
Contactar:

Re: Paso a paso del San Juan Nepomuceno de Art.Latina

Mensaje por banton »

zalcalium escribió:jejejejej gerardo...

oye lo mismo el señor banton fue cirujano jejeje

vaya pulso y exactitud.
Hola compañeros : :D

Jejejeje ..... Soy conocido tambien en el bajo mundo como Jack ..... el destripador !!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :P :P :P :P :P :P :P :twisted:

Abrazo

Dominique :mrgreen: :wink:
Construidos :C.S.S Alabama . King of Mississippi . San Juan Nepomuceno . H.M.S Surprise
Jebeque Mediterraneo - Double Boat Russian Fleet -
dtordjeman1
Aficionado
Aficionado

Mensaje por dtordjeman1 »

Apreciado Almirante jack sparow el destripador:

Mis felicitaciones, un acabado de troneras perfecto. Maneja muy bien el bisturí. Logico, después de la experiencia que tiene en el inframundo. jejejeje. De verdad que precioso que ha quedado el casco. Una maravilla. A ver con que nos sorprende almirante en las proximas fotos. Figurese que son las 6h14 aqui en chile, acabo de llegar del trabajo y lo primero que hago es ver el foro y ver si hay nuevas fotos.

Un abrazo amigo

David
El Boss
Recién Llegado
Recién Llegado

Mensaje por El Boss »

banton escribió:Que tal amigos :D

Para flexibilizar las tracas de forro uso alcohol etilico o medicinal (no para beberlo :mrgreen: ) sino que el efecto quimico del alcohol quema la celulosa de la madera poniendola mucho mas flexible sin casi romperla .
Lo hago 1 hora antes de forrar , dentro de un canoa cortado por la mitad , serado en los 2 extremos de mas o menos 1 metro de largo .
El agua caliente o el vapor se pueden usar tambien como lo mension Rafa.-. :wink:
Saludos

Dominique :wink:

Muchas Gracias Dominique, buscaré a ver si encuentro algún recipiente que me vaya bien dado la longitud de las tracas....
Viendo lo del alcohol , también se me ha ocurrido hacer una prueba con líquido para barbacoas (queroseno o parecido) (1 litro = 1 euro), ya os diré que tal......
Y el Capitán Gomone dijo : "Si el hombre es el cabeza de familia, la mujer resulta ser siempre el cuello....."
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)

Mensaje por gerardo navarro »

no lo he probado, pero conociendo el Kerosen, aqui en los tiempos de mi niñez (hace algunos siglos ya que tengo 44) se usaba para cocinillas, y ademas lo aplicabamos al papel bond, para hacerlo calcante y copiar los dibujos mandados en la escuela, ahora es costoso, pero voy al asunto, es algo grasoso y creo que al impregnar las tracas, luego podes tener problema al momento de aplicar los productos tales como: tintillas, sellador, laca o barniz, no se que digan los demas compañeros que lo hallan usado, pero me quedo con el alcohol y en su defecto el agua caliente en varias etapas........ el unico beneficio que van a quedar curada la madera (tracas) contra los comejenes o polilla....

saludos...

recorda que es mi humilde opinion....
EPD. En Memoria de Gerardo Navarro.
Un gran modelista y mejor persona.
dtordjeman1
Aficionado
Aficionado

Apreciado Gerardo:

Gracias por tus sabios consejos. Esto es muy bueno saberlo para un iniciado. Es un punto que es mejor que lo diga una persona experimentada y que sabe del tema.

Dominique, Feliz Dia de san valentin.

Un amigo que te aprecia mucho

David
banton
Miembro Leal
Miembro Leal
Contactar:

Mensaje por banton »

Hola amigos :D

Seguimiento:

Lijado del segundo forrado.

Las fotos . :wink:

Imagen

Durante el proceso , lijar con cuidado las tracas ( 0,6 mm de grueso o espesor ) controlando el perfil de cada lado del casco .( popa , centro y proa ) .

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Nota : Durante esta semana no podré seguir trabajando sobre el " Nepo " , tengo obreros en casa para retechar .
Pienso que Lunes proximo todo sera terminado hasta entonces me despido de Ustedes .

Saludos

Última edición por banton el Mié Nov 07, 2012 1:01 am, editado 3 veces en total.
Construidos :C.S.S Alabama . King of Mississippi . San Juan Nepomuceno . H.M.S Surprise
Rafa.-.
Incondicional
Incondicional

Mensaje por Rafa.-. »

te esperaremos asiosos de seguir viendo tu proyecto
saludos
Construidos:hms.Endeavours Long boat, nebot (perquero a planos)
En construccion:La pinta y J.S El Cano y Pilot Schonner

raruca en cuadernamaestra
rafa.-. en modelismonaval.com

link de la pinta: http://www.modelismonaval.com/foro/viewtopic.php?t=7202" onclick="window.open(this.href);return false;
ULTIMATETWO
Recién Llegado
Recién Llegado

Mensaje por ULTIMATETWO »

8) Hola, buenas noches Sr. Banton, disculpeme que me introduzca así en su post, pero no tengo más que felicitarle por su hermoso y delicado trabajo, del cual casi desde que abrió el post, he estado entrando frecuentemente para ver cómo progresa. Hasta hace unos momentos no me he decidido a registrarme en el foro y tras presentarme, este es la segunda aportación que realizo, porque al igual que Vd., ambos compartimos la afición por el mismo buque. El mío actualmente está algo más avanzado, pero seguro que Vd. lo terminará antes que yo, pues hace más de quince años que lo tengo en el dique seco. Me lo regaló mi mujer antes de casarnos y aunque lo empezé con ganas, más tarde por avatares de la vida tuve que dejar el tema del modelismo naval para seguir con otros derroteros.
Ahora, viendo su trabajo Sr. Banton, me llena una sensación extraña, como un fenómeno de Deja-Vu :lol: :lol: :lol: y es que ya casi no me acuerdo de nada, al cabo de tanto tiempo de haber dejado los barcos. Por eso estoy ansioso cada vez que Vd. hace algún progreso, porque así me acuerdo de viejos conceptos y además cada día me animo más para empezar de nuevo con el mío, además de coger unas ideas que son impresionantes.
Un saludo Sr. Banton de un admirador suyo y muchísimas gracias en mi propio nombre y en el de otros como yo por su estupenda labor y permirnos compartirla siquiera virtualmente con Vd.
Manuel Barba Ortiz.
Rota-Cadiz.
Última edición por ULTIMATETWO el Mié May 12, 2010 2:20 pm, editado 1 vez en total.
El Boss
Recién Llegado
Recién Llegado

Mensaje por El Boss »

Precioso. Sin palabras.
Mi más sincera enhorabuena, aunque esté sin terminar...
Y el Capitán Gomone dijo : "Si el hombre es el cabeza de familia, la mujer resulta ser siempre el cuello....."
El Boss
Recién Llegado
Recién Llegado

Mensaje por El Boss »

gerardo navarro escribió:no lo he probado, pero conociendo el Kerosen, aqui en los tiempos de mi niñez (hace algunos siglos ya que tengo 44) se usaba para cocinillas, y ademas lo aplicabamos al papel bond, para hacerlo calcante y copiar los dibujos mandados en la escuela, ahora es costoso, pero voy al asunto, es algo grasoso y creo que al impregnar las tracas, luego podes tener problema al momento de aplicar los productos tales como: tintillas, sellador, laca o barniz, no se que digan los demas compañeros que lo hallan usado, pero me quedo con el alcohol y en su defecto el agua caliente en varias etapas........ el unico beneficio que van a quedar curada la madera (tracas) contra los comejenes o polilla....

saludos...

recorda que es mi humilde opinion....

Perfecto, llevás razón, el keroseno es derivado del petróleo y posiblemente contamine la madera para luego tintes y barnices.
Probaré lo del alcohol, a ver si encuentro un recipiente apropiado, muchas gracias por el consejo
MMP
Incondicional
Incondicional

Mensaje por MMP »

ULTIMATETWO escribió:8) Hola, buenas noches Sr. Banton, ... / ... pues hace más de quince años que lo tengo en el dique seco. Me lo regaló mi mujer antes de casarnos y aunque lo empezé con ganas, más tarde por avatares de la vida tuve que dejar el tema del modelismo naval para seguir con otros derroteros.
Ahora, viendo su trabajo ... / ...
Manuel Barba Ortiz.
Rota-Cadiz.
Si sigues viendo este hilo y otros similares acabaras sacando tiempo para continuar hasta debajo de la ... almohada. :lol: .
Un acabado muy muy fino. Animo y a la mar.
"Si tú oyes decir que mi navío es prisionero, cree firmemente que yo he muerto"
D. Cosme Damian de Churruca
Constr/estudio el San Juan Nepomuceno, Corbeta Descubierta de 1956 (1:350)
Proyectos sección navío 68 u otros.
ULTIMATETWO
Recién Llegado
Recién Llegado

MMP escribió:
ULTIMATETWO escribió:8) Hola, buenas noches Sr. Banton, ... / ... pues hace más de quince años que lo tengo en el dique seco. Me lo regaló mi mujer antes de casarnos y aunque lo empezé con ganas, más tarde por avatares de la vida tuve que dejar el tema del modelismo naval para seguir con otros derroteros.
Ahora, viendo su trabajo ... / ...
Manuel Barba Ortiz.
Rota-Cadiz.
Si sigues viendo este hilo y otros similares acabaras sacando tiempo para continuar hasta debajo de la ... almohada. :lol: .
Un acabado muy muy fino. Animo y a la mar.
8) :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Pues la verdad, que eso es lo que estoy haciendo de momento, observar los hermosos trabajos que haceis, ponerme un poco al día e ir cogiendo ánimos para empezar de nuevo el montaje. Cuando hacía los barcos todavía no teníamos estos foros, ni internet, ni nada de eso y la verdad es que estoy flipando con lo que veo.
Aunque os aseguro que el tiempo que he estado fuera del modelismo naval, tampoco anduve lejos de las naves......, pero de otro tipo. Supongo que, tarde o temprano, la cabra siempre tira al monte.
Un saludo señor MMP y aunque me repita, mi enhorabuena a Vd. también, por tan magnífica aportación a la construcción del Nepo, visto desde un prisma más riguroso con la Historia, con lo que conlleva el trabajo de investigación y documentación, sin mencionar el modelístico. Supongo que mi idea de este tema quizás esté más cerca de la del Sr. Banton, aunque del suyo también estoy tomando nota....
Última edición por ULTIMATETWO el Mié May 12, 2010 2:16 pm, editado 2 veces en total.
banton
Miembro Leal
Miembro Leal
Contactar:

Mensaje por banton »

Hola amigos :D

Las noticias son buenas , no cai del techo y el " Nepo " esta a salvo :mrgreen:

Mucho atrazo , el tiempo nos jugo una mal pasada , 3 vigas que cambiar ( polillas ) , muchos problemas resueltos pero me falta un poquito para terminar .

Les pido paciencia :wink:

Saludos

dtordjeman1
Aficionado
Aficionado

Apreciado amigo:

No te preocupes. Lo importante es reunir todas las termitas, realizar una reunion de comunidad de vecinos con ellos y pedirlas que desalojen la casa por las buenas que sino llamaras la interpoll, el mossad, el ejercito americano para desalojarlas y pedirlas que por favor no tomen el San Juan de nepomuceno, sino tendran serios problemas con el Alabama.

Feliz FIN DE SEMANA.
ULTIMATETWO
Recién Llegado
Recién Llegado

dtordjeman1 escribió:Apreciado amigo:

No te preocupes. Lo importante es reunir todas las termitas, realizar una reunion de comunidad de vecinos con ellos y pedirlas que desalojen la casa por las buenas que sino llamaras la interpoll, el mossad, el ejercito americano para desalojarlas y pedirlas que por favor no tomen el San Juan de nepomuceno, sino tendran serios problemas con el Alabama.

Feliz FIN DE SEMANA.
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Responder