EL PROYECTO HÚSAR (LE HUSSARD)
Hola.
Si quereis balas de cañon de un milimetro se pueden sacar de los cartuchos que venden para escopeta de aire comprimido, el cartucho es del diametro del balín normal y dentro lleva creo recordar unos 8 ó 10 perdigones, son muy varatos y creo que faciles de encontrar, en Armeria Alvarez en la zona de Plaza de Castilla se pueden comprar, por lo menos antes los tenian en el catálogo.
un saludo
Si quereis balas de cañon de un milimetro se pueden sacar de los cartuchos que venden para escopeta de aire comprimido, el cartucho es del diametro del balín normal y dentro lleva creo recordar unos 8 ó 10 perdigones, son muy varatos y creo que faciles de encontrar, en Armeria Alvarez en la zona de Plaza de Castilla se pueden comprar, por lo menos antes los tenian en el catálogo.
un saludo
- pedroalmeria
- Aficionado
- mrodrigueza
- Participativo
- Contactar:
Una ( bueno, dos ) pequeña sugerencia, macaanto:macaanto escribió: el cañon lo voy a pavonar, bien con el Super Blue o bien con una pintura de Valentine que hablaban en la revista nº6 (creo recordar) de Mas Navios (asi me serviria para mas cosas)
Si usas Valentine Oxigel, para que sea más fácil aplicar la primera mano, da previamente una capa de imprimación. Puede servir la que se usa para las figuras de plomo.
Si el cañón es pequeño, usa un poco de disolvente con la pintura.
Saludos
------------------------------------------------------
http://www.mrodrigueza.com
http://www.mrodrigueza.com
- pedroalmeria
- Aficionado
hola javi, creo que si, un compañero las pidio para unos regalos de empresa.
exacto la firma es la famosa frase de churruca, se me quedo grababa en el colegio, recuerdo un dibujo de el ya herido de muerte sobre la cubierta del san juan nepomuceno, con una de las piernas arrancadas por el cañonazo...en aquel momento me impacto bastante
exacto la firma es la famosa frase de churruca, se me quedo grababa en el colegio, recuerdo un dibujo de el ya herido de muerte sobre la cubierta del san juan nepomuceno, con una de las piernas arrancadas por el cañonazo...en aquel momento me impacto bastante
saludos a todos
“si llegas a saber que mi navío ha sido hecho prisionero, dí que he muerto”
- pedroalmeria
- Aficionado
otro apunte sobre los rodamientos, recuerdo jugar con ellos de pequeño, nos los daban en los talleres mecanicos (si los necesitais seguro que os los dan, buscad sobre todo los oxidados, creo que pueden quedar de escandalo, no recuerdo cuanto tardaban en oxidarse, poniendolos a las inclemencias del tiempo, me imagino que poco, hare una prueba con uno de estos y pondre fotos
saludos a todos
- jose_toledo
- Foro Modelismo Naval
- ramon
- Foro Modelismo Naval
- Contactar:
En la fase que me encuentro empiezo una labor un tanto tediosa. Colocar una miriada de argollas, cornamusas etc en la cubierta y en el casco. El método que sigo para las argollas es el siguiente. primero monto la arandela sobre la pata. Tengo un montón de arandelas que compré hace años y las voy usando (hacerlas tampoco tiene ningún misterio) para la pata uso normalmente o bien unos cancamillos de cobre que suelen haber en tiendas de modelismo (ojo son bastante mas pequeños que los de latón habituales) o simplemente la hago con una braza de hilo de latón. Lo cierto es que la diferencia entre un y otro método cuando ya está todo montado y salvo en sitios estratégicos no es muy apreciable. Montadas las dos piezas las doy un baño de pavonador y se oscurecen. Mientras se seca, preparo la base. He observado que la argolla queda mucho mas vistosa y realista si, en vez de clavarla directamente en la madera, la clavo en una pequeña base metálica. Esta base es estaño pavonado corto un trocito cuadrado o redondo (si es redondo lo saco con un sacabocados) y lo pego en el sitio donde va a ir la pieza con pegamento de contacto. Cuando está seco marco a mano el lugar donde va a ir el orificio, una vez marcado meto el taladro (0,8 mm). Solo queda introducir el vástago de la pata el cual unto o en ciano o en epoxi. Una vez seco le doy unas pasaditas suaves con lana de acero.
- Adjuntos
-
- En la foto se ven dos bases (la superior y la inferior) sin perforar todavía.
- argollas.jpg (8.48 KiB) Visto 2429 veces
- Joaquin Yarza
- Fundador
- ramon
- Foro Modelismo Naval
- Contactar:
Para darle alegría a las amuras le voy a colocar dos maquinillos de maniobra en las mismas. Estos maquinillos empezaron a generalizarse entrado el XIX. He utilizado un modelo recogido por Mondfeld ligeramente modificado. El modelo de Mondfeld traía una "pata" de sujección que, dada la escala de este barco, he eliminado. He utilizado unos piñones que tenía por ahi sueltos, para el torniquete latón torneado, y para el resto, estaño, cobre de cinta adhesiva, alambre de latón y plancha fina de latón.