Matemáticas de Modelismo Naval.

En este foro todo lo relativo a documentación, bibliografías y planos relacionados con el Modelismo Naval
Fernando G.F.
Incondicional
Incondicional
Contactar:

Re: Matemáticas de Modelismo Naval.

Mensaje por Fernando G.F. »

Hola a todos, me sabe mal decepcionar a las personas, os agradezco vuestro apoyo, de momento quedan así las cosas, si alguno tiene interés en saber algo más que me escriba por MP y hablamos...pero tengo en bastante consideración a quien valora mi esfuerzo sin intereses.

Un saludo,modelistas.

Fernando (Capitán Vernon).
"Dame una razón para luchar y yo te daré la victoria en mil batallas".
ajab
Aficionado
Aficionado

Mensaje por ajab »

Me parece una idea estupenda. Aunque no nos gusten (siempre fueron mi cruz) todos acabamos usando las matemáticas sí o sí.

Ánimo, y si es "para torpes" mejor.

Un saludo.
Fernando G.F.
Incondicional
Incondicional
Contactar:

Tranquilos muchachos, si soy capaz de comunicar con el administrador de alguna manera cuando esté por fin terminado, lo tendréis en pdf, como los demás, espero que sirva a muchos y guste a todos, aunque no sé si se podrá considerar una gran obra, la idea es desarrollar un poco en conjunto los números más básicos que solemos utilizar para hacer pequeños cálculos que a veces nos hacen dudar.

Estoy intentando insertar algunas fotillos y algunos dibujos, y es lo que más me está entreteniendo, pero actualmente he escrito 38 páginas de matemáticas que incluyen varios capítulos y varias secciones.

Venga, un abrazo a todos.

zigurat
Aficionado
Aficionado

Mensaje por zigurat »

Capitanvernon escribió: Miraré a ver si merece la pena publicarlo, no quisiera defraudar a nadie en caso de que el trabajo resulte una vulgaridad, quizá debería esperar a completarlo mucho más para que sea bueno. Ya os contaré.

Venga, un abrazo a todos los maestros.

Hola Fernando.
Seguro que tu trabajo merecerá la pena leerlo y que ni será vulgar ni defraudará a ninguno de los que leemos vuestras aportaciones. Así que lo espero impaciente.
Un saludo. Alfonso.
PD. Cada vez que veo una caja de fruta me acuerdo de tus trabajos.
Fernando G.F.
Incondicional
Incondicional
Contactar:

Muchas gracias Alfonso, espero que al menos sirva para poder comparar datos, porque he pasado horas comprobando y repasando el trabajo para que sea algo aceptable, es mi grano al modelismo naval, espero tener salud para poder mostraros todos los trabajos que tengo en proyecto... :P

Saludos a todos.

invasor
Recién Llegado
Recién Llegado

Mensaje por invasor »

hola felicitaciones me parece bien para todos los que somos nuevos en esto, para cuando esta ?? y de donde lo vamos a poder ver?? saludops
jaime65
Recién Llegado
Recién Llegado

Mensaje por jaime65 »

Esperando con ilusion.
Fernando G.F.
Incondicional
Incondicional
Contactar:

Hola a todos, siento haber tardado en volver a dar señales de vida, estuve unos dias hospitalizado por la columna vertebral y luego he cambiado pocos mensajes, asi que os informo que tengo en proyecto reunir varios monográficos en un volumen sobre modelismo, ya que estoy terminando el tercero, y comenzaré el cuarto -el más extenso y complicado- sobre diseño de planos, de manera que, segun lo veo yo, es mejor sacar a la luz una obra con todo ello, que además creo que tendría más calidad.

De manera que ya me diréis quienes estais interesados. Espero poder lograr el proyecto puesto que he puesto mucha confianza en él, y que no se tuerzan las cosas.

Un saludo a todos, amigos.

zapalobaco
Maestro
Maestro
Contactar:

Mensaje por zapalobaco »

Estoy interesado, muy interesado.
Nullus retro grados
Fernando G.F.
Incondicional
Incondicional
Contactar:

Hola a todos, voy a aprovechar un minuto para seguir con vosotros.

Gracias por vuestro interés, es el mejor alimento para seguir trabajando, en cuanto pueda os inserto más o menos un índice (provisional) de lo que llevo creado, que creo que se irá ampliando, y podeis estar tranquilos, cuento con todo el mundo para poder haceros llegar lo que estoy desarrollando. El monográfico sobre planos es la bestia negra, porque tenía intención de trabajar un poco sobre principios de estabilidad, navegabilidad, hidrodinámica y formas, a ver si voy cogiéndolo poco a poco, ya que creo que es importante para entender el diseño y fundamento de los barcos, después entraré en el diseño propiamente dicho.

Me faltan los últimos toques sobre el monográfico para una lancha según mi sistema -que tampoco difiere de manera abismal del resto-, solo que utilizo mis materiales y me he ceñido más bien a la construcción artesanal que al modelismo, pero aplicado a éste.

En fin, por aqui andaré, espero que todo vaya viento en popa, ya os contaré.

Venga, un saludo, amigos.

Responder