hola carptroya, no te metas con tu edad,

que vos estas bien, de pronto la cuestion a sido por mi parte pero te explico:
1. cuando empece a construir el misi, la idea inicial y se ha mantenido es que fuera un modelo ESTATICO, pero con la cualidad que se pudiera exponer dentro del agua y afuera, y que tuviera funcional: las luces, chimeneas saliera humo, y que las palas giraran, como no se nada de vapor las iba a poner a funcionar con motores electricos.
2. a RC no se podia ya que no sabia mucho del tema no contaba los los motores especial y servo y la radio, tambien ya por lo que el timon o timones estan fijos sin que puedan direccional. otra cosa que me di cuenta despues es que para que este mucho tiempo en el agua necesita el casco ser tratado de una manera especial, este tiene una base de poliuretano, pero creo que no es suficiente ya que puede haber quedado poros en la madera.
3. luego al estar cuadrando las bielas con el motor electrico, vino la sugerencia de AXEL_WELLER, de hacer una caldera y el respectivo motor a vapor, ofreciendo su ayuda de una forma desinteresada para el armado de todo lo de vapor, por eso la unica diferencia es que se sustituiran los motores electricos (que es mas complejo para mi) que el de vapor, que permitiria acoplar mejor las bielas para el movimiento del barco. y quedaria mas real al barco original, ya que esta basado en lo planos su extructura y llevando el motor, seria mas real aun.
del resto sigue igual, y ya sabes que tenes un granito de arena cuando valla a las luces ya que tienes tu aporte hay y lo que falta por preguntarte ja ja ja
un fuerte abrazo y espero haberte aclarado la duda.