Galera romana en pruebas

Foro podeis colgar las fotos de vuestros modelos terminados.
Avatar de Usuario
grumete2
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 155
Registrado: Vie Dic 28, 2007 8:40 pm

Galera romana en pruebas

Mensaje por grumete2 »

" onclick="window.open(this.href);return false;
http://barquitosrc.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Francis
Participativo
Participativo
Mensajes: 568
Registrado: Lun Sep 28, 2009 7:59 pm
Ubicación: Motril (Granada)

Re: Galera romana en pruebas

Mensaje por Francis »

No estaban como para hacer esqui acuático y los remeros parecia que habian abusado del vino. :lol:
Un saludo. :wink:
MOTRIL COSTA TROPICAL
Modelos Terminados
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Galera romana en pruebas

Mensaje por gerardo navarro »

para ser la primera prueba esta bien, falta como un poquito de peso en la quilla, creo que la fuerza de los cervo para mover los remos, es mas fuerte que el peso que tiene, algo asi, pero no es nada que no se pueda solucionar, (un buen fisico) saca su formulita y ya,.

animo y apenas tengas otra prueba no dejes en montar el video.

saludos grumete, te felicito esta muy bonita, me recordo las que hacia cuando chico y le partia a mi padre un juego que tenia de (no doy con la palabra ahorita) que servia para meter en el zapato y resbalara mas rapido y trai un cepillo pero el mango era una cabeza de caballo o leon, yo se los escondia y cuando los veia estaban en mi galera, y eran de balsa y las metia en la piscina de la finca, tiempos aquellos (siglo pasado) je je je.
robertorampone
Participativo
Participativo
Mensajes: 355
Registrado: Lun Oct 30, 2006 11:34 pm

Re: Galera romana en pruebas

Mensaje por robertorampone »

Creo que esta muy bien injenioso sistema
mejorarlo claro , falta un poquitin de lastre ,talvez en el punto mas bajo en la quilla , talvez una vela mas grande y un poqitin de mas fuerza en el motorcillo pero nada esta precioso, felicitaciones y pon fotos para verl en detalle, saludos y enhorabuena!!
Avatar de Usuario
daf2100
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 180
Registrado: Sab Feb 11, 2006 1:28 pm
Ubicación: Valles Occidental

Re: Galera romana en pruebas

Mensaje por daf2100 »

Falta alguna mejora pero en general diría que es un excelente trabajo.
Avatar de Usuario
grumete2
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 155
Registrado: Vie Dic 28, 2007 8:40 pm

Re: Galera romana en pruebas

Mensaje por grumete2 »

Llevaba el centro de gravedad demasiado alto y las baterías algo descargadas, ya está corregido, lo malo es que para navegar necesita mejor tiempo que otros modelos, y últimamente el tiempo no ha acompañado demasiado :twisted:
http://barquitosrc.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
ebmodelnaval
Participativo
Participativo
Mensajes: 312
Registrado: Vie Feb 08, 2008 9:46 am
Ubicación: valladolid
Contactar:

Re: Galera romana en pruebas

Mensaje por ebmodelnaval »

Tiene un enorme mérito el modelo que has hecho. Es tremendamente complejo hacer navegar un modelo a remos, que generalmente tienen poquisima eslora y calado con lo que cuesta hasta meterles el lastre necesario (pues casi no cabe al ser tan planos) y lo digo por experiencia, ya que yo hice un Drakar vikingo, con la idea de hacerlo navegar solo con dos canales (timón y motor) y era de los mas inestable, por lo que al final opte por incluirle los remos a modo de estabilizadores. Por cierto, no me creo que los vikingos fueran capaces de llegar a America con esos trastos tan sumamente inestables. La galera, aunque tiene un poco mas de obra muerta para meterle el equipamiento de RC, es tambien compleja por que tiene poca obra viva. Has utilizado intuyo al menos cuatro canales no?Sería bueno que pusieras algo de las tripas del modelo y de la peculiar forma de conseguir el movimiento de los remos que está muy conseguida.
Saludos: emilio
Avatar de Usuario
grumete2
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 155
Registrado: Vie Dic 28, 2007 8:40 pm

Re: Galera romana en pruebas

Mensaje por grumete2 »

Más fotos
Adjuntos
Motor de proa
Motor de proa
Motor de popa y servo de dirección.JPG
Prueba de flotabilidad.JPG
Vista general.JPG
http://barquitosrc.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Galera romana en pruebas

Mensaje por gerardo navarro »

hola grumete2, perdona podes colocar mas fotos de lateral y bien de frente del motor para ver como va el rodamiento que tienes, es para orientarme mas en mi modelo que actualmente hago y de verdad hacer girar esos remos tan bacanos que se ven es todo un reto, asi como yo hacer poder girar la pala del misi que hago.


gracias y perdona tanta molestia. pero sientete orgulloso que tu modelo esta muy bacancito, aunque tenes que bajar uno de los tripulantes que voz saber cuakles que te va a traer discordia adentro como lo describe el video, je je je suerte amigo.
robertorampone
Participativo
Participativo
Mensajes: 355
Registrado: Lun Oct 30, 2006 11:34 pm

Re: Galera romana en pruebas

Mensaje por robertorampone »

Grumete 2 :Esta Precioso este modelo merece la pena realizarlo adonde podriamos conseguir informacion creo que se sale de lo monotono y bien valdria hacer un proyecto de grupo para realizarlo;
Avatar de Usuario
grumete2
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 155
Registrado: Vie Dic 28, 2007 8:40 pm

Re: Galera romana en pruebas

Mensaje por grumete2 »

El que quiera los planos no tiene más que pedírmelos y si alguien quiere hacerlo estoy a su disposición para guiarle y salvar los problemas que plantea.
http://barquitosrc.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Galera romana en pruebas

Mensaje por gerardo navarro »

hola grumete, de verdad quiero hacerlo, me podes hacer el favor si tenes los planos de enviarmelo, y no tenes diseño de las cuadernas bien definidad, gracias te agradeceria.

yo si me muero de las ganas por hacerlo.....

estoy terminando un modelo, pero voz sabes que hay veces nos pegamos y aburrimos, asi tendria el material para irlo estudiando y comenzar apenas tenga todo claro, y mas que estas tu para sacarno de dudas y ayudarnos en los problemas que se nos presenten.


un gran abrazo y muchas gracias.
robertorampone
Participativo
Participativo
Mensajes: 355
Registrado: Lun Oct 30, 2006 11:34 pm

Re: Galera romana en pruebas

Mensaje por robertorampone »

Grumete .SI ...si pudieseis por favor emviarme los planos te lo agradeceria gracias y saludos :lol:
robertorampone
Participativo
Participativo
Mensajes: 355
Registrado: Lun Oct 30, 2006 11:34 pm

Re: Galera romana en pruebas

Mensaje por robertorampone »

Grumete....... :lol: :lol: ...gracias ahora me pongo a preparar los planos a la escala lo hare mas o menos de un metro estatico saludos
Avatar de Usuario
Bada-rua
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 13
Registrado: Vie Abr 24, 2009 10:47 am
Ubicación: BADALONA

Re: Galera romana en pruebas

Mensaje por Bada-rua »

Hola grumete2, todos los modelos que tienes en el foro son.....¡¡¡ FABULOSOS !!! la ingeniería de los remos muy buena. Sinceramente mi enhorabuena. Por cierto quisiera preguntarte como tengo que hacer para colocar un vídeo en este foro, pues no estoy muy suelto en este tema.
Salu2
Responder