Joya escribió:He estado buscando y encontrè varios detalles de navìos de la època, creo que el comùn denominador serà el del vaisseau de 74 c.
Hay un modelo de museo de enseñanza que es el Duquesnè de 1787, que creo serà buen ejemplo.
no se

,ese puñetero barco era en Trafalgar de ultima construccion,la arboladura si puede valer,pero algunos detalles de cubierta,se que en la toldilla llevava una gran casamata,tipo Montañes...........

[/quote]
De hecho en la pintura del bucentaure que tenemos, aparece esa estructura, no habrá alguna liga de archivos de marina francesa donde se pueda investigar

[/quote]
se que existe un kit no me acuerdo de que casa(aunque personalmente,no lo veo original),pero igual algunos detalles de cubierta,pueden darnos ideas....
de todas maneras,tengo la monografia del Comerce de Marseille,aunque es un 112c,pero,algunas cosa se pueden sacar de ahi,aunque viene sin casamata en la Toldilla creo recordar.El unico problema que veo es la estructura de esa casamata,por lo demas no creo que variaran mucho.Los barcos franchutes,las escalas de bajada de toldilla al alcazar,llevavan una escala muy peculiar,el Marseille,lo lleva y el Bucentaure tambien,lo demas rejillas,combes,cabilleros,etc......solian ser estandar.
El tamño de mastiles y vergas,se pueden coger de un 74-80 español
si quieres me das tu correo y te mando lo que tengo