isidro escribió:pakkus escribió:jmolinas escribió:bravo!

Gracias !
El frontal o mamparo de proa es curvo según Gaztañeta por eso he tenido que corregirlo ( un error que yo lo llamo de
" kit" , pues hata ahora todos los modelos de kits que he hecho eran con mamparo en forma de fronton y de ahí mi error) , aunque ahora se nota un poco los postizos en la mura , después quedarán prácticamente ocultos con los brazales , pescantes , etc... y creo que no se notará nada , además he de añadir el claveteado que falta en esa zona.
ya estoy deseando que empieces a arbolar...
Para hacerlo con tiempo si quieres dame las medidas de la manga del navio en codos y te paso unos bocetos de los palos. con medidas y ahusado correcto.
23 1/2 ?? codos de ribera de manga?
Muchas gracias Isidro !!
Pero primero he de confesar que no domino mucho lo de las medidas , para empezar tendría que saber a que escala tengo los planos ya que no lo indican , se supone que mide 60 codos de quilla ( eso significa que mide 60 codos de eslora??)
Tengo entendido que un codo de ribera hasta 1750 media 0.57 metros
En los planos me mide en cm: 17 cm de manga y 58 cm de eslora ( solo el casco del barco)
Calcualndo la escala E= medida real /medida plano = 0.59 , es deicr que estaria a una escala 1:60 aproximadamente , no???
Pero me parece a mi que la escala del plano o debe estar reducido mucho más , yo diria que 1:80 ó 1:90 comparadolo con otros barcos que tengo de esa misma escala.
Estoy equivocado en varios errores , verdad??
si es escala 1:60 y me mide de manga 17 cm en el plano , la manga en codos de ribera serian unos 18 codos , no??