DISCOS DE CORTE CASEROS PARA EL DREMEL O TORNO DE MANO
- AXEL_WELLER
- Incondicional
DISCOS DE CORTE CASEROS PARA EL DREMEL O TORNO DE MANO
HOLA A TODOS, ESPERO QUE LES SIRVA ESTE DATO
Cansado de que se me rompan los discos de corte que vienen en el torno de mano pense en idear algo para no tener que cambiarlos en cada trabajo.
Los discos que vienen para esto normalmente son de carbono prensado aparentemente y no tienen un alma de maya como los discos de oxido de aluminio que se usa en las amoladoras de mano que son resistentes y seguros y no se parten como los otros.
Entonces pense en usar los discos descartados por desgaste de la amoladora.
A continuacion muestro los pasos a seguir para construirlos.
Cansado de que se me rompan los discos de corte que vienen en el torno de mano pense en idear algo para no tener que cambiarlos en cada trabajo.
Los discos que vienen para esto normalmente son de carbono prensado aparentemente y no tienen un alma de maya como los discos de oxido de aluminio que se usa en las amoladoras de mano que son resistentes y seguros y no se parten como los otros.
Entonces pense en usar los discos descartados por desgaste de la amoladora.
A continuacion muestro los pasos a seguir para construirlos.
- Adjuntos
-
- POR ULTIMO CON EL TORNO ENCENDIDO A UNA VELOCIDAD BAJA PASAMOS EL DISCO POR LA PIEDRA DE AMOLAR ENCENDIDA, A MEDIDA QUE SE VA EMPAREJANDO EL DISCO VAMOS AUMENTANDO PROGRESIVAMENTE LA VELOCIDAD DEL TORNO, RETIRANDOLO Y HACIENDOLO GIRAR EN SECO A ALTAS REVOLUCIONES SI NO HAY VIBRACIONES NOS DAMOS CUENTA QUE ESTA BIEN RECORTADO POR TODO SU PERIMETRO, BALANCEADO Y LISTO PARA USAR .
Última edición por AXEL_WELLER el Jue Ago 06, 2009 1:02 am, editado 2 veces en total.
Buenos Aires, Argentina
en constuccion acorazado Graf Spee
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =21&t=4572" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =21&t=4572" onclick="window.open(this.href);return false;
Re: DISCOS DE CORTE CASEROS PARA EL DREMEL O TORNO DE MANO
Caray! Una formula muy interesante de aprovechar los discos viejos, seguro que son más resistentes y duraderos que los originales.
-
- Participativo
Simplemente genial, suerte que nunca tiro los discos viejos.
Saludos.
Saludos.
-
- Participativo
- Contactar:
HOla Axell experiencia confirmada ,já fiz uns poucos de discos a partir de um disco grande.
Boa ideia

Boa ideia
Portugal
Modelismo escala rc
http://www.facebook.com/antoniocarlos.mariano.16" onclick="window.open(this.href);return false;
Modelismo escala rc
http://www.facebook.com/antoniocarlos.mariano.16" onclick="window.open(this.href);return false;
- AXEL_WELLER
- Incondicional
Muchismas gracias por los comentarios, me alegra que les haya gustado el articulo, gracias tambien al Sr. adminstrador por publicarlo en la portada.
Hasta la proxima.
Hasta la proxima.
Buenos Aires, Argentina
Brillante Axel, siempre guardo los discos porque pensaba que para algo servirían y mira por donde...
- gerardo navarro
- VIP (Very Important Person)
compañero Axel apuntese un 20 excelente idea, ya de verdad estaba aburrido con esa partidera de discos, es mas antes de ponerlos a funcionarn como que venian tostados o el sol o calor lo secan que hay veces hasta montandolos se quebraban.
felicitaciones buen truco.
gerardo navarro
felicitaciones buen truco.
gerardo navarro
EPD. En Memoria de Gerardo Navarro.
Un gran modelista y mejor persona.
- Frasco
- Participativo
Buena idea paisano. Esto puede ayudar a pagar la factura del gas. 

Goleta Sarandí viewtopic.php?t=4663
Chalupa Cherburgo 1834 viewtopic.php?t=5456
En construcción Fragata Ferrolana de 34 c.
Chalupa Cherburgo 1834 viewtopic.php?t=5456
En construcción Fragata Ferrolana de 34 c.
¡Enhorabuena, qué gran aportación! Y yo pensando que esos discos sólo podían cortar en la zona exterior, próxima al borde 

- Ricardoolmoscardenas
- Aficionado
- Javier García
- Participativo
Me parece una idea fantastica, mi enhorabuena.
Saludos
Saludos
- gerardo navarro
asi es don Ricart, aqui le llamamos motortur, ustedes le dice microtaladro, los discos que trae en el estuche son delgadisimo y no vienen recubiertos con malla, por eso son demasiado sensible que al montarse y apretar el tornillo centraql que lo une al micro taladro se desvoronan de nada, y hasta es peligroso un accidente me he salvado porque por precaucion uso lentes de proteccion, por eso es una idea fenomenal, empezare a hacer lo mio, aunque tengo la duda es porque el disco por mas que se desgaste siempre queda grueso, habria que sustituir el tornillos (eje principal por uno mas largo) y la otra ver como no vailotea a medida que se le da velocidad aumentando las revoluciones..
- AXEL_WELLER
- Incondicional
[quote=aunque tengo la duda es porque el disco por mas que se desgaste siempre queda grueso, habria que sustituir el tornillos (eje principal por uno mas largo) y la otra ver como no vailotea a medida que se le da velocidad aumentando las revoluciones..[/quote]
Hola, Gerardo Navarro, gracias por los comentarios a todos.
Me gustaria porder ayudarte con tu dudas pero no me queda clara la pregunta, a ver si podes aclarar un poquito.
Si los discos son grusos podes conseguir finos con maya interna tambien, por lo menos en Buenos Aires se consiguen para las amoladoras mas finos de los que estan en las fotos que use para la demostracion, los mas gruesos son mejor para usarlos para desbastar y los mas finos para cortes. Los gruesos conservan el espesor porque el angulo de ataque es de frente siempre y no de costado por lo que el desgaste afecta solo al diametro del disco.
Lo de las vibraciones es porque el disco no esta bien balanceado, para que quede balanceado se tiene que pasar por la piedra como mostre en la ultima fotografia. La vibracion tambien pueden ser causada por un excesivo largo del manguito (eje) o por deformidad de este, tambien la mordaza intercambiable del madril puede estar desgastada causando que el maguinto se descentre.
Bueno, hasta la proxima.
Hola, Gerardo Navarro, gracias por los comentarios a todos.
Me gustaria porder ayudarte con tu dudas pero no me queda clara la pregunta, a ver si podes aclarar un poquito.
Si los discos son grusos podes conseguir finos con maya interna tambien, por lo menos en Buenos Aires se consiguen para las amoladoras mas finos de los que estan en las fotos que use para la demostracion, los mas gruesos son mejor para usarlos para desbastar y los mas finos para cortes. Los gruesos conservan el espesor porque el angulo de ataque es de frente siempre y no de costado por lo que el desgaste afecta solo al diametro del disco.
Lo de las vibraciones es porque el disco no esta bien balanceado, para que quede balanceado se tiene que pasar por la piedra como mostre en la ultima fotografia. La vibracion tambien pueden ser causada por un excesivo largo del manguito (eje) o por deformidad de este, tambien la mordaza intercambiable del madril puede estar desgastada causando que el maguinto se descentre.
Bueno, hasta la proxima.
Buenos Aires, Argentina
- gerardo navarro
hola: Axel_weller, te agradezco la explicacion, me quedo claro, voy a hacer mis discos con un disco de 4 milimetros, fue el mas fino o delgado que conseguir en su grosor, pero veo que se asemeja al de tu foto del paso a paso y el secreto esta es en saberlo pasar por la pulidora, para dejarlo bien balanceado, no importaria el grosor como te das a entender, nos estamos viendo, y acotando lo que dice don ricart, si los que tenia o venian con mi dremel, no eran muy delgados y no eran de buena calidad por eso deben ser que se parten aqui en venezuela pues no vienen muchas herramientas y accesorios con los que cuentan ustedes, por las fotos uno se da cuenta la diversidad de aparatos electricos y herramientas que hay en otros paises y aqui no nos llegan, bueno amigos hasta pronto y gracias de verdad a esta pagina podemos seguir adelante con el apasionante mundo del modelismo naval......
axel, nos vemos pronto sigue inventando otra tecnica eres bueno ja ja ja
axel, nos vemos pronto sigue inventando otra tecnica eres bueno ja ja ja
Fantastico, una gran idea, gracias