¿Que le pasa a mi aerógrafo?

Herramientas, manejo, procesos de utilización y materiales de trabajo como metales, maderas, plásticos, colas, etc.
Responder
BernardoG
Aficionado
Aficionado

¿Que le pasa a mi aerógrafo?

Mensaje por BernardoG »

Tengo un aerógrafo de doble accion Holbein Y-3, es antiguo, pero va de maravilla. Despues de no usarlo durante algunos meses, cuando lo he intetado utilizar, me he encontrado que el gatillo regula el áire moviendolo hacia atrás y hacia adelante, pero, pero no se mueve arriba y abajo. Parece como si le faltase algún muelle. ¿Alguien puede ayudarme a arreglarlo?
jomaal88
Incondicional
Incondicional
Contactar:

Re: ¿Que le pasa a mi aerógrafo?

Mensaje por jomaal88 »

lo as montado mal el gatillo que hace de pulsador va en unos encastres los cuales parece ser que as omitido al montar el aerografo
En construcción: ....
Mi web: pincha aquí
Mi blog:http://www.barcosjomaal.blogspot.com.es/
marcosbv
Aficionado
Aficionado

Mensaje por marcosbv »

Si llebas sin usarlo tiempo y no los limpiastes bien es muy posible que este taponado con pintura.

Si es igual al mio el movimiento de arriba-abajo lo que hace es pulsar una valvula que esta en la pieza donde se conecta con la manguera del aire.

Si puedes quitar esa pieza mira si puedes mover la valvula. Y si no puedes limpiala con alcohol o disolvente para las pinturas que use.

Espero que te sirva de ayuda. Si puedo te pongo un par de fotos con la pieza a la que me refiero
BernardoG
Aficionado
Aficionado

Mensaje por BernardoG »

No creo que le falte ninguna pieza porque funcionaba nien la ultima vez que lo usé. Como decía Marcosdv, efectivamente ese movimiento de arriba abajo lo hace sobre la valvula de aire y creo que es el que regula el aire, mientras que el de alante hacia atras regula la pintura. Entonces ¿Donde le echo el disovente, por la ranura por la que se mueve el gatillo? ¿Sería buena idea sumergir todo el aerógrafo en disolvente? Porque yo no me atrevo a desmontar el aerógrafo, para eso soy "torpín de los bosques" Por cierto, agradecería esas fotos que me decías, si quereis yo os pongo alguna que muestre el problema.
marcosbv
Aficionado
Aficionado

Mensaje por marcosbv »

Espero poder colgar mañana las fotos de las pieza que te decia. Pero mientras mira esta web http://www.model34.com/index.php?topic=162.0" onclick="window.open(this.href);return false; en ella te explican como limpiar un aerografo. Proceso que debes hacer despues de usarlo.

Si miras la cuarta foto de la web, la pieza que esta encima de la llave rara que traen los aerografos es la pieza que tiene la valvula para el aire. Y la que piensa q puedes tener con pintura seca. Cuando la saques puedes ver como funciona el pulsador y si esta tambien tupido ahi.

Yo tengo el mio desde hace 1 semana y ya lo desmonte 5 veces para limpiarlo despues de usar y sale mucha pintura de las piezas.
marcosbv
Aficionado
Aficionado

Mensaje por marcosbv »

En la primera foto muestro la pieza que hace entrar el aire en el aerografo y en la segunda es la pieza desmontada.

Espero que te sirva de ayuda
Adjuntos
aero 1 copia.jpg
aero 3.JPG
jomaal88
Incondicional
Incondicional
Contactar:

Mensaje por jomaal88 »

la pieza que yo te digo no es esa es el pulsador en sí tienes que tenerlo bien puesto y en su posicion antes de atravesarlo con la aguja
En construcción: ....
Mi web: pincha aquí
Mi blog:http://www.barcosjomaal.blogspot.com.es/
BernardoG
Aficionado
Aficionado

Mensaje por BernardoG »

He quitado la pieza que desmontates (foto 2), éste tiene un eje central que es muy dificil desplazar arriba y abajo ¿es así? ¿o el aire debe empujar a ese eje hacia arriba y eso a su vez hacer que el pulsador del aerógrafo esté arriba y al apretarlo salga el aire por la boca en función de lo que se apriete? Porque en realidad mi pulsador se mueve correctamente hacia atras y vuelve hacia adelante moviemdo la aguja, pero está en la posición baja y cuando le conecto el compresor, a no sale aire, aunque a veces sale hasta que aprieto el pusador en que deja de salir otra vez. ¿Podría ser que esa pieza que tú has desmontado sea la que está manchada de pintura seca? ¿Se puede desmontar esa pieza? Muchas gracias.
Responder