Nuestra Señora del Pilar
- jmolinas
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pilares de la cubierta del combés
35.- Pilares de la cubierta del combés.
- En el kit indican que se hagan con un listón de 5x5 mm totalmente recto.
- Después de varias pruebas: torneados, cuadrados, biselados, etc. finalmente me decido por la siguiente solución:
o El pilar se compone de dos piezas:
§ El pilar propiamente dicho, de 5x5x23 mm.
· En el mismo se han marcado:
o una base a una altura de 5 mm.
o Un capitel a una distancia de 3 mm del punto más alto.
o Unas líneas en forma helicoidal (de izquierda a derecha).
§ Una jácena superior de 5x5x25 mm.
· Lleva una moldura a cada lado del pilar en forma de “pecho de paloma”.
o Hay 10 ud a cortar.
o Una vez acabados el pilar y la jácena se pegan con pegamento instantáneo cuidando mucho la escuadra entre ellos y la verticalidad del pilar.
- El acabado es a juego con el entramado que hicimos para soportar las cubiertas laterales. Barniz incoloro satinado mezclado con Betún de Judea. Para que el resultado quede vistoso, las ranuras oblicuas de los pilares deben quedar más oscuras que el resto.
Para realizar las ranuras oblicuas en los pilares he empleado la caja de escuadras, a fin de recortar todo a 90º y marcar las ranuras a 45º. Realizadas con el serrucho fino y luego retocadas con la lima recta. Las esquinas están ligeramente redondeadas.
- En el kit indican que se hagan con un listón de 5x5 mm totalmente recto.
- Después de varias pruebas: torneados, cuadrados, biselados, etc. finalmente me decido por la siguiente solución:
o El pilar se compone de dos piezas:
§ El pilar propiamente dicho, de 5x5x23 mm.
· En el mismo se han marcado:
o una base a una altura de 5 mm.
o Un capitel a una distancia de 3 mm del punto más alto.
o Unas líneas en forma helicoidal (de izquierda a derecha).
§ Una jácena superior de 5x5x25 mm.
· Lleva una moldura a cada lado del pilar en forma de “pecho de paloma”.
o Hay 10 ud a cortar.
o Una vez acabados el pilar y la jácena se pegan con pegamento instantáneo cuidando mucho la escuadra entre ellos y la verticalidad del pilar.
- El acabado es a juego con el entramado que hicimos para soportar las cubiertas laterales. Barniz incoloro satinado mezclado con Betún de Judea. Para que el resultado quede vistoso, las ranuras oblicuas de los pilares deben quedar más oscuras que el resto.
Para realizar las ranuras oblicuas en los pilares he empleado la caja de escuadras, a fin de recortar todo a 90º y marcar las ranuras a 45º. Realizadas con el serrucho fino y luego retocadas con la lima recta. Las esquinas están ligeramente redondeadas.
- fraco
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RE: pilares de la cubierta del combés
Esto va a acabar siendo la Capilla Sixtina de los NSDP. 

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RE: pilares de la cubierta del combés
Personalmente, me gusta mucho el resultado del trabajo de los pilares.
Un saludo
José Luis Lázaro
José Luis Lázaro
- jmolinas
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Re: RE: pilares de la cubierta del combés
lo dices ¿por las cruces o por cómo me complico la vida con tonterías?fraco escribió:Esto va a acabar siendo la Capilla Sixtina de los NSDP.
- jmolinas
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Re: RE: pilares de la cubierta del combés
Muchas gracias Trancos,Trancos escribió:Personalmente, me gusta mucho el resultado del trabajo de los pilares.
un saludo, Juan
- fraco
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RE: Re: RE: pilares de la cubierta del combés
Lo digo porque me gusta lo que veo y pienso en lo que puede venir. Aquí la vida se la complica mas de uno. Si yo te contara lo de la verga baja del trinquete del Hussard, tiemblo.
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- jmolinas
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Re: Nuestra Señora del Pilar
Colocadas las cubiertas y las troneras de la primera batería, voy probando con un cañón completo (no medio). He adquirido los cañones de Amati y no han aceptado un pavonado, así que están pintados con Humbrol negro #2 y luego lijado un poquito para hacer salir el bronce en diversas zonas. Falta retocar con lija la junta del fundido de la pieza que aún se sigue notando.
La verdad es que el cañón casi no se ve, pero comparando con el medio cañón sigue quedando mejor.
La verdad es que el cañón casi no se ve, pero comparando con el medio cañón sigue quedando mejor.
Buenos vientos y mares de popa.
- jmolinas
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detalles del cañon
Aqui está el cañón de Amati pintado de negro con Humbrol #2
Buenos vientos y mares de popa.
- fraco
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Re: Nuestra Señora del Pilar
Aprovechando que veo que estas en red, Juan como vas a agarrar esos cañones a las troneras, para que estén seguros per seculam seculorum
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- jmolinas
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Re: Nuestra Señora del Pilar
me planteas un problema que me tiene preocupado desde que decidí poner los cañones enteros. En principio la idea es hacer un tope o calzo en la parte posterior de las ruedas traseras. Este calzo va pegado al cañón con cianocrilato. Y luego es poner todo el conjunto en su lugar aplicando con un pincel largo fino unas gotas del mismo producto. ¿cómo lo ves?fraco escribió:Aprovechando que veo que estas en red, Juan como vas a agarrar esos cañones a las troneras, para que estén seguros per seculam seculorum
Ten en cuenta que tengo que ponerlos antes de poner ninguna traca por lo que tengo sitio.
Buenos vientos y mares de popa.
- fraco
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Re: Nuestra Señora del Pilar
El dibujo es malo
, espero al menos que la idea sea buena.
Podrias aprovechar que la base es plana para colocar un liston y asi pegarlo al suelo. es mas superficie y creo que por tanto mas dificil que se suelte.


Podrias aprovechar que la base es plana para colocar un liston y asi pegarlo al suelo. es mas superficie y creo que por tanto mas dificil que se suelte.
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- fraco
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Re: Nuestra Señora del Pilar
De res
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