Discusión construccion Remolcador Ulises

Si te gustan los modelos Radio Control RC este es tu foro.
juanmaram
Aficionado
Aficionado

Cortador de tracas

Mensaje por juanmaram »

Disculpad pero no la tengo ahora aquí, pero me explicaré: Las piezas son rectangulares, las dos exteriores de 15x5cm y las interiores de 10x3cm

Las piezas se sujetan entre sí por presion con los tornillos que las atraviesan. La cuchilla es un trozo de hoja de cutter sujeta por presión entre las dos ultimas piezas. No va agujereada ya que si intentamos perforarla seguramente se partirá.

Como comenté, no conviene que la hoja sobresalga para cortar la madera de una pasada, conviene dar varias ahondando poco a poco y por las dos caras, así los cortes quedarán limpios.

Dejo un pequeño esquema a mano de como van montadas, si teneis cualquier duda me lo decís.

Decir que este utensilio creo que salió publicado en la revista Más Navíos, aunquea mí me lo mostró un compañero del club.
Adjuntos
Esquema del montaje
Esquema del montaje
juanmaram
Aficionado
Aficionado

Madera para cubierta

Mensaje por juanmaram »

¿alguna sugerencia de madera para forrar la cubierta? he pensado en ramín pero me parece un poco amarilla para un remolcador.

Gracias
victor67
Aficionado
Aficionado

bateria

Mensaje por victor67 »

Has pensadoque baterias vas a usar juanram?
juanmaram
Aficionado
Aficionado

RE: bateria

Mensaje por juanmaram »

En principio he pensado en utilizar una batería de plomo de 6 u 12v, de unos 3A minimo. Pensaba hacerme con ella en los proximos dias, antes de poner la cubierta, por si tengo que modificar los planos para poder acceder al interior.
juanmaram
Aficionado
Aficionado

Batería

Mensaje por juanmaram »

Tengo una duda sobre la batería que voy a utilizar. en concreto será como he dicho antes de 6v 4A pero...
Hasta ahora nunca he utilizado baterías de plomo así que no sé en qué punto se puede considerar descargada una batería de este tipo y hay que recargarla.

¿alguien me podría decir a qué voltaje conviene recargarla para evitar que se estropee?

Gracias
kallu
Aficionado
Aficionado

Mensaje por kallu »

Lo que dice Ricard, al contrario de las otras baterias estas no tienes que dejar que se agoten, en el caso de no recargar con algo de carga, estas no tienen recuperacion
Con ello se dio el caso peregrino de que el "San Julián" entro en el puerto de Cádiz llevando cautivos a sus vencedores.
juanmaram
Aficionado
Aficionado

Mensaje por juanmaram »

Mi idea es controlar la carga de la batería de forma que en caso de llegar a un límite, que encienda un led o emita un pitido antes de quedarme sin motor.
Responder