Herramientas de sujección
- JOSE LUIS MANZANO
- Aficionado
Re: Herramientas de sujección
Yo utilizo un simple trozo de espuma haciendo una especie de cuna para que no se salga y te permita total movilidad en el casco. Te puede girar a un lado y a otro sin rozarse en absoluto aunque tenga su acabado definitivo.
-
- Incondicional
Si. La idea muy buena.
Pero ese timón deberías corregirlo.
Saludos.
Pero ese timón deberías corregirlo.
Saludos.
-
- Colaborador
Hola compañeros, yo también creo que para colocar el forro del casco, nada mejor que un delantal y las rodillas, pero cuando ya lo tenemos terminado, lo preparo con dos espárragos de 5m/m en acero inoxidable en la quilla y los monto en este artilugio a mi me va muy bien… bueno los espárragos los podéis quitar una vez terminado o bien puede serviros para la fijación del modelo, yo tengo dos versiones de soporte , una para trabajar en la mesa sentado, y otra para tener mas movilidad, la monte sobre un tubo de 50m/m y sujeto a una brida de la rueda jokey de un remolque……pero bueno como una imagen vale mas que cien mil palabras os dejo unas cuantas,y los planos por si quereis haceros algo parecido.
Saludos Liberto
Saludos Liberto
-
- Moderadores
Pues yo como soy bastante manazas necesito tener las dos disponibles así que utilizo al menos tres soportes.
Uno es el tablero de montaje para todo con unos contrachapados que luego se quitan, lo uso para montar las cuadernas en la falsa quilla. También sirve para pasar medidas del plano al casco, por ejemplo las cotas de las cintas.
Otro es el portaviones, en contrachapado, que encaja en la falsa quilla entre cuadernas,y que apoyado en unas cuñas me es indispensable para forrar, porque se mantiene el casco fijo. Según el principio del tornillo de banco, para trabajar una pieza hay que sujetarla y tener las dos manos libres.
Y el último es la cuna tradicional.
Saludos
Uno es el tablero de montaje para todo con unos contrachapados que luego se quitan, lo uso para montar las cuadernas en la falsa quilla. También sirve para pasar medidas del plano al casco, por ejemplo las cotas de las cintas.
Otro es el portaviones, en contrachapado, que encaja en la falsa quilla entre cuadernas,y que apoyado en unas cuñas me es indispensable para forrar, porque se mantiene el casco fijo. Según el principio del tornillo de banco, para trabajar una pieza hay que sujetarla y tener las dos manos libres.
Y el último es la cuna tradicional.
Saludos
-
- Moderadores