Santa Ana
- fedidi1962
- Recién Llegado
Santa Ana
Muy buenos días a todos.
Hace un mes y medio estuve en la reunión de la Liga Naval, y el maestro Ramón me animó a publicar un paso a paso de la construcción del modelo que había empezado, un Santa Ana a partir de los planos del MNM. Pues bien, aquí estoy.
Es mi segundo barco a partir de planos, el primero fue la goleta América. Además he terminado un Albatros a partir de kit, y poco más (hace años hice un junco chino también de kit y un Blue Nose que me regalaron cuando era adolescente y que en alguna de mis mudanzas desaparecieron).
Como podéis observar, mi experiencia con el modelismo no es muy amplia, y me he dedicado estos últimos tiempo a empaparme con todos los comentarios, lecciones y consejos que habéis publicado para poder afrontar este reto. Agradeceré cualquier sugerencia que me hagáis, serán muy bien recibidas, quiero aprender mucho más y con la experiencia que atesoráis en este foro, estoy seguro que vais a ser de gran ayuda para mí.
Hace un mes y medio estuve en la reunión de la Liga Naval, y el maestro Ramón me animó a publicar un paso a paso de la construcción del modelo que había empezado, un Santa Ana a partir de los planos del MNM. Pues bien, aquí estoy.
Es mi segundo barco a partir de planos, el primero fue la goleta América. Además he terminado un Albatros a partir de kit, y poco más (hace años hice un junco chino también de kit y un Blue Nose que me regalaron cuando era adolescente y que en alguna de mis mudanzas desaparecieron).
Como podéis observar, mi experiencia con el modelismo no es muy amplia, y me he dedicado estos últimos tiempo a empaparme con todos los comentarios, lecciones y consejos que habéis publicado para poder afrontar este reto. Agradeceré cualquier sugerencia que me hagáis, serán muy bien recibidas, quiero aprender mucho más y con la experiencia que atesoráis en este foro, estoy seguro que vais a ser de gran ayuda para mí.
- fedidi1962
- Recién Llegado
Pues bien, empiezo con lo que he hecho hasta la fecha. Con la ayuda de un scanner casero y el photshop, redije un poco los planos del MNM, para adecuar el tamaño del barco al espacio que le tengo destinado en casa, y lo he dejado a una escala de 1:90.
Con este programita y paciencia, he sacado las cuadernas y, tras imprimirlas, las he pegado en contrachapado. Segueta y lima y lija con la dremmel para perfilar y vaciar las cuadernas. He decidido que la primera batería la voy a dejar cerrada, por eso sube tanto la falsa quilla. De unos listones de pino, he sacado los refuerzos entre cuadernas
Con este programita y paciencia, he sacado las cuadernas y, tras imprimirlas, las he pegado en contrachapado. Segueta y lima y lija con la dremmel para perfilar y vaciar las cuadernas. He decidido que la primera batería la voy a dejar cerrada, por eso sube tanto la falsa quilla. De unos listones de pino, he sacado los refuerzos entre cuadernas
- fedidi1962
- Recién Llegado
- fedidi1962
- Recién Llegado
pepemodel escribió:Bienvenido al foro,
Y a sacar serrín y enseñarnos tus progresos.
Saludos.
Gracias pepemodel, el barco va un poco más avanzado, tengo que sacarle fotos y ponerlas en línea. Voy muy despacio, porque tengo dudas con la popa. No visualizo las galerías, me refiero a como cerrrar los ventanales y la disposicion de las balconadas. Supongo que haré una plantilla con la peineta y a partir de ahí espero que se me encienda la luz
- fedidi1962
- Recién Llegado
- ramon
- Foro Modelismo Naval
- Contactar:
¿segueta? ¿he leído segueta?
uf.....
uf.....
COMISION DE MODELISMO DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
- fedidi1962
- Recién Llegado
- Canofort
- Colaborador
Re: Santa Ana
Seria mucho pedir una copia (previo pago) de los planos de su Santa Ana?. Tengo unos que venden de Artesania Latina, pero vienen solo con las cuadernas y quilla y una vista general del barco. Por lo que al no tener instrucciones calcular las troneras de los cañones y las disposición de todos los accesorios en el barco se hace francamente dificil..
Muchas gracias
amador.cano@gmail.com
Muchas gracias
amador.cano@gmail.com
Terminados: Le Husard, The Bounty. En proceso: San Juan Nepomuceno, Santa Ana.