Empiezo con ellas las hago de la siguiente forma ( aviso que no sé si sera muy ortodoxo, pero a mi me da buen resultado ). Corto del plano de papel la parte que me interesa con 5 mm. mas de ancho estos 5 mm. que son los que van a ir de la cubierta hacia abajo, encastrados en las cuadrenas y traslado con cuidado a cartulina, esta es la que pongo en el lugar que va a ocupar la madera en el casco y veo posibles fallos, normalmente no los hay, sino corrijo, paso a madera y corto, en mi caso voy a cortar las dos amuras de una vez porque son de contrachapado de 2.5 mm., para compensar el paso a tres dimensiones añado longitud siguiendo la linea de ambos bordes.
Adjuntos
Todo lo que cuesta un esfuerzo es lo que realmente merece la pena
Con lima y tiento ya he reducido todo el casco, estoy pensando en macizar la popa y proa por encima de la cubierta para dar mas robustez a toda la amura, son dos partes que van a ir tapadas con lo que al macizarlas no se van a ver.
Adjuntos
conjunto casco
Este verano pasado, tuve la oportunidad de sacar bastantes fotos a las embarcaciones llamadas "Rabelos", otro modelo bastante curioso sobretodo por el tamaño de la pala del timón. Así que ya son dos modelos curiosos y poco vistos en maquetas.[/quote]
Tienes razón con los rabelos, paraferaseando se podia decir eso de erase una pala de un timón a un barco pegado, tal vez en eso le haga ser curioso. un saludo.
Javier
Por la escala 1:32 vienen a coincidir justo con los listones de 6 mm. estos son de nogal, voy a pegarla con cola de contacto y explicaros como lo hago, por si quereis coger ideas.
Adjuntos
Empiezo desde la linea de crujia y voy poniendo listones alternativamente uno a cada lado, desbasto los dos cantos de los listones con un lapiz de mina dura. mirando hacia dentro del listón.
Adjuntos
Como siempre se escapa algo de cola de contacto lo quito pasando varias veces una tablilla de madera, hasta que se forman hilos que se pueden quitar facilmente, no es necesario apretar mucho.
Adjuntos
El corte de las tablas es simulado, lo hago con un punzón pasando varias veces cada vez con mayor profundidad y para no pasarme de fuera hacia dentro, primero en un lado.
Adjuntos