anillo junta de caucho para submarino seawolf

Todo lo relacionado con llas técnicas y detalles de los modelos RC clasificado en este foro.
Responder
pakole
Aficionado
Aficionado

anillo junta de caucho para submarino seawolf

Mensaje por pakole »

buenos dias a todos,

agradezco si me podeis aconsejar cómo hacer anillos para juntas de caucho en plan casero.
es para un submarino seawolf que le falta uno de ellos.

gracias
Pakole
victor
Participativo
Participativo

Mensaje por victor »

Yo no me complicaría la vida: siendo un barco comercial, pediría a la Robbe el recambio. Te costará menos encontralo y no corres riesgos por hacerlo mal, y el riesgo es que se te llene de agua y eches a perder toda la electrónica. Si aún no te he convencido, pueba probar a encontrarlo ya hecho. En comerciales de neumática y suministros industriales puedes mirar juntas tóricas. Y creo que venden cordón para tóricas por metros. Pero esto último no te lo aseguro y tampoco se con que se pegan, aunque el mismo que te lo venda te lo dirá.
Aqui tambien venden juntas y cordón para hacerlas:
http://www.octantenligne.com/downloads/page115.pdf
Miembro de AMONAGA
pakole
Aficionado
Aficionado

Mensaje por pakole »

muchas gracias Victor, lo de saltarme a Robbe es porque me dicen en las tiendas que ya no tiene distribuidor en España y hay que pedirlo a ellos directamente por lo que puede tardar en llegar un mes o más. por eso pensaba en hacer algo casero.

acabo de subir de la calle y en una tienda de todo a cien he encontrado unas juntas para cafeteras de doce servicios cuyas medidas son casi iguales. pero prefiero lo que me aconsejas de alguna tienda especializada en juntas tóricas ya que la goma será de mejor calidad.

cordiales saludos
desde Valencia en Fallas.
Pakole
victor
Participativo
Participativo

Mensaje por victor »

pakole escribió:muchas gracias Victor, lo de saltarme a Robbe es porque me dicen en las tiendas que ya no tiene distribuidor en España y hay que pedirlo a ellos directamente por lo que puede tardar en llegar un mes o más. por eso pensaba en hacer algo casero.
No tardan tanto. Yo pedi unas cosillas y las tenía en una semana. Además ellos no hacen fiesta por fallas, bueno...al menos, no una semana como vosotros XD.
Miembro de AMONAGA
pakole
Aficionado
Aficionado

Mensaje por pakole »

hola Victor, ayer encargué en una tienda de suministros las juntas tóricas. a ver si hay suerte y las tengo pronto. aquí las tiendas de modelismo esperan a hacer un pedido fuerte para traer las cosas así se ahorran los portes, de ahí que tarden tanto. cada vez se compra más por internet y eso se nota en las tiendas.

por cierto os adjunto unas fotos de mi seawolf.

saludos cordiales
Pakole
Adjuntos
seawolff3.JPG
seawolff1.JPG
seawolff2.JPG
pakole
Aficionado
Aficionado

Mensaje por pakole »

hola Victor, acabo de recojer las juntas de la tienda de suministros industriales. son idénticas a las de Robbe.

gracias por tu valiosa ayuda.

cordiales saludos
Pakole
victor
Participativo
Participativo

Mensaje por victor »

Me alegro que te sirvieran las juntas y de nada, al fin y al cabo, las has encontrado tu solo y mas rápido que con la recomendación que yo te dí.
Por cierto, muy bien acabado el submaríno. Yo tampoco hubiese aguantado una semana con semejante bicho fuera de su elemento.
Enhorabuena
Miembro de AMONAGA
pakole
Aficionado
Aficionado

Mensaje por pakole »

gracias Victor,

pero como a la primera no salen las cosas, al instalar los anillos y hacer una prueba en la bañera, ví que salían unas burbujitas por un par de sitios. lo tuve dos horas en la bañera y entraron unas cuantas gotas. no sé si liarme a intentar remediar el asunto, cosa que igual se queda peor, o dejarlo así. agradezco si conocieras alguna solución.

saludos cordiales
victor
Participativo
Participativo

Mensaje por victor »

Si en la bañera te entran un par de gotitas, a un metro de profundidad podrían ser un par de chorritos. Lo primero sería aisla rel problema. Comprobar por donde se cuela el agua. Si es por la junta o entra por otro sitio y se desplaza hasta allí. Si es por la zona de la junta, prueba poniendole una capa de vaselina a esta. La junta en cualquier caso lo agradecerá. Repasa las "muescas" donde va encajada la junta a ver si se aprecia alguna "herida" o en la misma junta, que no tenga algún defecto. Si aparece alguna herida en la zona donde va la junta, prueba a poner una gotita de cola y luego elimina el exceso. Si no hay nada de esto, tambien cabe la posibilidad que la junta no sea adecuada. Enfin, tendrás que analizar el problema antes de poderte dar una solución.
Miembro de AMONAGA
pakole
Aficionado
Aficionado

Mensaje por pakole »

gracias Victor, seguiré tus recomendaciones y te digo cómo ha resultado.

cordiales saludos
pakole
Aficionado
Aficionado

Mensaje por pakole »

hola Victor,

estuve viendo las juntas del submarino y no he visto aparentemente ninguna irregularidad. añadí una junta tórica más por cada parte y fué peor. a parte, de tanto apretar redondeé la tuerca y lo tuve complicado para aflojarla. lo que sí he observado es que las juntas tóricas que compré en la tienda de suministros industriales son más duras que las de robbe. creo que las de robbe taparán más las fugas al ser más blandas. las he pedido y cuando lleguen las probaré y te diré cómo ha ido.

por otra parte, las calcomanías que hice con excel en papel y que barnicé para que el agua no las estropeara no ha funcionado. el barniz con el contacto con el agua las ha hecho blancas y he tenido que cambiarlas. he puesto las nuevas y he aplicado tres pasadas de barniz mate de la marca Vallejo que según las indicaciones es resistente al agua. como no me fío mucho, por si se repite el anterior desastre, todavía no lo he sumergido por si tuvieras otro truco que fuera mejor y me pudiera ayudar.

cordiales saludos
Pakole
Responder