Taladro y mesa de coordenadas Micromot

Herramientas, manejo, procesos de utilización y materiales de trabajo como metales, maderas, plásticos, colas, etc.
Responder
fraco
Miembro Leal
Miembro Leal
Contactar:

Re: Taladro y mesa de coordenadas Micromot

Mensaje por fraco »

ramon escribió:
jose_toledo escribió:
carlosV escribió:He visitado la web de sell-it-easy y me llama la atención el siguiente conjunto de mesa de coordenadas, taladro y soporte por 210 € + gastos envío. Alguien me puede dar una valoración, o alguna alternativa más ventajosa en relación coste-calidad
Yo miraria un poco mas antes de comprar nada, que luego pasan las cosas, mira Ramon esta arto de darle a la ruedecilla y se ha comprado una taladradora, son dos máquinas dos precios.

No se como va la fresadora de proxxon pero creo que tiene demasiadas revoluciones para lo que la queremos

Yo me compre esta por 191 la máquina y 100 la mesa + gastos, un poco más de lo que te cuesta la que dices, y estoy muy contento con ella la uso para casi todo, como frasadora y como taladradora de precision

Es mi consejo

Salu2 Jose
Si..pero el tamaño importa....

Uy lo que ha dicho.
JimHawkins
Aficionado
Aficionado

Mensaje por JimHawkins »

ramon escribió:Si..pero el tamaño importa....
¿Qué es, que la proxxon es más reducida que la axminster y se ajusta más a talleres pequeños?
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Contactar:

Mensaje por ramon »

No he visto en vivo la de Jose, pero me temo que es mucho mas grande que la de proxxon... Las proxxon son increiblemente pequeñas todas las máquinas, desde el torno que mide dos cuartas a estas maqunitas que son verdadermente reducidas...
COMISION DE MODELISMO DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
JimHawkins
Aficionado
Aficionado

Mensaje por JimHawkins »

La axminster:

275 x 165 x 400mm

La proxxon:

220 x 120mm

Más grande la 1ª, pero mirando las especificaciones de una y otra, se ve que la 1ª tiene más campo de acción que el modelismo o similar. Claro que una es fresadora, y el otro un taladro de columna que puede trabajar como tal. Y siempre orientado al modelismo. Si comparamos la axminster con la fresadora de proxxon MF 70, estos valores cambian muchísimo, y la 2ª es mucho más pequeña (225 x 130 x 340mm). Para el espacio del taller en un piso, se ajustan más las proxxon. Ahora que si no se está muy limitado la axminster es ideal.

Es de lo que siempre se queja el modelista, del espacio, y de no tener más dedos :lol:
Cayetano
Colaborador
Colaborador

Mensaje por Cayetano »

JimHawkins escribió:Es de lo que siempre se queja el modelista, del espacio, y de no tener más dedos :lol:
Y de no tener TIEMPO
Saludos
Cayetano
quimeras
Aficionado
Aficionado

Mensaje por quimeras »

jose_toledo escribió:Yo me compre esta por 191 la máquina y 100 la mesa + gastos
¿Cuanto fueron los gastos de envío José?
Según pone en la página de Axminster son solo 12,50 euros para Europa.
carlosV
Aficionado
Aficionado

RE: Re: Taladro y mesa de coordenadas Micromot

Mensaje por carlosV »

Sabía yo que el tema iba a dar de sí. Conclusión: la pi... hecha un lío.
Carlos V
Pen Duick, Harvey, Endeavour, Chalupa Armada.
En construcción: Pride of Baltimore II
Proyecto: Vapor de ruedas Isabel II
jose_toledo
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval

Mensaje por jose_toledo »

quimeras escribió:
jose_toledo escribió:Yo me compre esta por 191 la máquina y 100 la mesa + gastos
¿Cuanto fueron los gastos de envío José?
Según pone en la página de Axminster son solo 12,50 euros para Europa.
Lo siento pero no me acuerdo la tengo hace casi un año

Salu2 Jose
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Contactar:

Mensaje por ramon »

El lunea pasado recibí el paquete de Alemania (lo que pasa que no he tenido tiempo para abrirlo hasta este viernes). Ha tardado diez dias.
La máquina está en la línea de todas las proxxon, un aparato sorprendentemente preciso y sorprendentemente pequeño, ideal para un taller urbano.
El lote trae la mesa de coordenadas (la habitual de proxxon), un cabezal portabrocas muy bueno y cómodo (permite brocas de un grosor considerable creo que hasta 6 mm,) y un tornillo de sujección...
En cuanto al tornillo es el barato de proxxon. Yo no le conocía (tengo el caro en la microfresadora) y me ha sorprendido gratamente. Me parece que cumple perfectamente con su función y no echo de menos al caro.
El taladro es extraordinariamente preciso y la palanca ahorra muchísimo trabajo con respecto a los husillos de rosca de la MF...
Tiene tres velocidades mediante cambio de cinta. Viene en la mediana y creo que allí se va a quedar pues va de maravilla para madera y brocas finas.
Pongo una foto en la que se ve lo manejable que es el aparato
Adjuntos
P1020254 [1280x768].JPG
COMISION DE MODELISMO DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Responder