Nueva curvadora de Micro Mark
Nueva curvadora de Micro Mark
Algunos foreros hemos comprado una curvadora pequeñita a Micro Mark y ya la hemos probado. Está muy bien y es muy útil para trabajos no muy pesados.
Ricard la ha probado con traca de madera en seco y le ha gustado. Adjunto fotos que le he robado a Ricard. Yo la he probado con tubos de cobre de 1,6 y 2,4 mm y me ha quedado también muy bien, el diámetro del tubo se mantiene todo alrededor después del curvado. No he probado el tubo de 3,2 mm pues hat que meterle el soplete para recocerlo antes de curvar y no tenía ganas. Pero seguro que también lo hace bien.
Ricard la ha probado con traca de madera en seco y le ha gustado. Adjunto fotos que le he robado a Ricard. Yo la he probado con tubos de cobre de 1,6 y 2,4 mm y me ha quedado también muy bien, el diámetro del tubo se mantiene todo alrededor después del curvado. No he probado el tubo de 3,2 mm pues hat que meterle el soplete para recocerlo antes de curvar y no tenía ganas. Pero seguro que también lo hace bien.
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
He hecho pruebas ahora con madera con la curvadora instalada en su lugar definitivo y ajustada como dice el manual que hay que hacer. También he mojado la madera teniendola bajo el grifo de agua caliente menos de un minuto. He hecho la prueba con traca de nogal de 2x8 y con un retal de contrachapeado de 1,5 mm. En ningún momento se ha producido deslizamiento. Aunque hice un pequeño intento en seco y sí deslizaba. El agua residual que está encima del material es suficiente agarre y evita el deslizamiento. Y las pruebas me han convencido del sistema para curvar madera hasta 3 mm de grosor. Es rapídisimo y ya veis como queda. Sólo hay que girar los tornillos 1/3 de vuelta cada dos vueltas de la manivela.
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
Re: Nueva curvadora de Micro Mark
Estoy de acuerdo en que es un poco pequeña, no para tracas, pero sí para chapa de latón y contrachapeado. Pero no toques los rodillos de acero, si mojas el material he comprobado que no desliza. Lo que es importante es amarrar bien la máquina a la mesa y ajustar el alto de los rodillos mediante 4 tacos de madera en los cuatro extremos y haciendo unas marcas en los tornillos de apriete con pintura para que te sirvan de referencia. Luego vas apretando cada dos pasadas de manivela los tornillos dando entre un cuarto de vuelta y media vuelta cada vez dependiendo de la dureza de la madera. A más dureza menos vueltas para evitar que se agriete. Y moja la madera un poco al grifo y veras como no desliza.Ricard escribió:va bien pero para mi gusto la encuentro un pelin pequeña
a veces patinan los rodillos habra que rayarlos o alguna cosa parecida para que no patinen
RE: Re: Nueva curvadora de Micro Mark
¿ Donde se compra esto?, por que yo todavia estoy con el doblado por calor con el estañador y seguro que mis dedos
y las tracas lo agradecerian 

- jmolinas
- Miembro Leal
micro mark
Está en la www.micromark.com, pero no sé si está marca está en España. Supongo que sí.
Si la encuentras háznoslo saber, porque mi estañador también está para el arrastre.
Suerte

Si la encuentras háznoslo saber, porque mi estañador también está para el arrastre.
Suerte

Re: micro mark
No está en España pues Micro Mark tiene la exclusiva de comercialización de la curvadora. Ya sé que hay muchos que se resisten a comprar por Internet, pero yo he hecho al menos 8 ó 10 pedidos a Micro Mark y nunca he tenido problemas. Te lo envían a través de Correos y aunque tarda unas 2 semanas en llegar los portes te salen baratos. Y el dólar está muy barato para comprar en USA, pienso que la curvadora saldrá, todo incluido, por unos 110€.jmolinas escribió:Está en la www.micromark.com, pero no sé si está marca está en España. Supongo que sí.
Suerte
Yo desde que tengo la curvadora no he vuelto a usar el doblador por calor y las curvas me quedan mucho mejor. Todo lo que no sea curvar de canto, que no lo permite la curvadora, lo hago con ella. Para curvar de canto uso el patito de Lluis con pistola de calor.
RE: Re: micro mark
http://www.hobbiesguinea.com/imagenes/i ... 0image.jpg
Esa es la plegadora que tenemos nosotros (hacemos el barco mi marido y yo).Es rústico pero si el tablero es elástico no va mal.Lo que pasa que la mayoria nos han salido como acartonados y se nos rajan nada mas pasarlo al segundo rodillo.
Esa es la plegadora que tenemos nosotros (hacemos el barco mi marido y yo).Es rústico pero si el tablero es elástico no va mal.Lo que pasa que la mayoria nos han salido como acartonados y se nos rajan nada mas pasarlo al segundo rodillo.
Re: RE: Re: micro mark
OK. No la conozco. Prueba con el amoniaco. Si no te da resultado lo tienes difícil en mi opinión. A veces, pocas, la madera es muy quebradiza y es casi imposible curvarla.gladia escribió:http://www.hobbiesguinea.com/imagenes/i ... 0image.jpg
- Joaquin Yarza
- Fundador
RE: Re: RE: Re: micro mark
Procura tenerlo en agua unas horas o toda la noche y elige tracas que en la zona a doblar tenga la veta paralela