Jabeque El Cazador *Terminado*
- jmolinas
- Miembro Leal
Gracias por tus comentarios Conn.
La barandilla viene con el kit y es una pieza metálica. Pero con la pintura no se ve ni pizca, lo que me ha hecho pensar que pudiera ser que a veces desechemos las piezas metálicas sin pensar que van a ir pintadas ¿qué importa si lo que hay debajo es metal ó madera? Otra cosa sería que se quiera dejar color madera.
Lo que sí he torneado a mano es la columna del remate de las amuras. Según el kit debería tener dos piezas metálicas, pero se deben haber perdido por el camino.
En cuanto a los candeleros son dos trozos de los palillos torneados tan de moda.
La barandilla viene con el kit y es una pieza metálica. Pero con la pintura no se ve ni pizca, lo que me ha hecho pensar que pudiera ser que a veces desechemos las piezas metálicas sin pensar que van a ir pintadas ¿qué importa si lo que hay debajo es metal ó madera? Otra cosa sería que se quiera dejar color madera.
Lo que sí he torneado a mano es la columna del remate de las amuras. Según el kit debería tener dos piezas metálicas, pero se deben haber perdido por el camino.
En cuanto a los candeleros son dos trozos de los palillos torneados tan de moda.
Muy bien, muy bien, muy bien, me estas impresionando, al mismo tiempo tomo nota de detalles para mi Nepo.
Sigo con mucho interés la construccion de los Jabeques que hay y han estado por los foros, me encanta este barco.
En la última exposición de Polop tuve ocasión de contemplar varios de ellos, de distintos modelistas, y en los 8S de 2007 el de Zapalobaco, que es una preciosidad, me convencí que algún dia haré alguno.
Así que animo que soy fiel seguidor.
Proyecto de futuro
Un saludo
Paco
Sigo con mucho interés la construccion de los Jabeques que hay y han estado por los foros, me encanta este barco.
En la última exposición de Polop tuve ocasión de contemplar varios de ellos, de distintos modelistas, y en los 8S de 2007 el de Zapalobaco, que es una preciosidad, me convencí que algún dia haré alguno.
Así que animo que soy fiel seguidor.
Proyecto de futuro
Un saludo
Paco
En la Grada S. Nicolás de Bari. 80 Cañones
Mi blog:http://aficionadodelahistoria.blogspot.com.es/Colón nunca fue genovés El idioma de Cristóbal Colón.
Mi blog:http://aficionadodelahistoria.blogspot.com.es/Colón nunca fue genovés El idioma de Cristóbal Colón.
- jmolinas
- Miembro Leal
Gracias Paco, la verdad es que se trata de un estilo de barco muy agradecido y vistoso. Se presta mucho a introducir pequeños cambios que luego pueden ser útiles para otros modelos "más serios". Cuando digo más serios me refiero a la impresión que te dan cuando los ven. No es lo mismo ver un Cazador que un SJN ó un ST. Ver un jabeque es ver el movimiento y ...la libertad?
Cuando lo acabe (Dios dirá cuando) tengo el SJN esperando. Pero no creo que sea tan divetido.
Un saludo,
Cuando lo acabe (Dios dirá cuando) tengo el SJN esperando. Pero no creo que sea tan divetido.
Un saludo,
- jmolinas
- Miembro Leal
espejo de popa
En el kit, el espejo de popa viene en una pieza metálica. La he pintado siguiendo los tres colores que hay ya: el negro, el dorado y algo de rojo.
SIn embargo, el encuentro superior presenta un problema: se ve el material metálico y la unión con la pieza de madera que lo sostiene.
He ideado un remate con una pieza de Sapelly (que irá tintada en Teka) siguiendo las curvaturas del espejo.
Ahi van unas fotos-
SIn embargo, el encuentro superior presenta un problema: se ve el material metálico y la unión con la pieza de madera que lo sostiene.
He ideado un remate con una pieza de Sapelly (que irá tintada en Teka) siguiendo las curvaturas del espejo.
Ahi van unas fotos-
- jmolinas
- Miembro Leal
puerta en el tambucho
Si he puesto una escalera para bajar al tambucho, he pensado que debería haber una puerta para acceder al interior. Y aquí está.
- fraco
- Miembro Leal
- Contactar:
RE: puerta en el tambucho
Precioso, cada vez me convenzo mas de que este será mi próximo barco.
Un saludo.
Fraco
Un saludo.
Fraco
Terminados:Le Hussard, H.M. Bark Endeavour,Jabeque El Cazador,
H.M.S Granado
En la grada:Nao Victoria y Norske Love
Contacto en: http://elarmador.net/" onclick="window.open(this.href);return false;
H.M.S Granado
Contacto en: http://elarmador.net/" onclick="window.open(this.href);return false;
- jmolinas
- Miembro Leal
RE: puerta en el tambucho
Pues yo te animo a que lo hagas. Te vas a divertir mucho y puedes hacer multitud de cambios personalizando tu modelo.
Animo,
Joan
Animo,
Joan
Buenos vientos y mares de popa.
- jmolinas
- Miembro Leal
fogonadura del trinquete
estoy trabajando en la fogonadura del trinquete. Según el kit casi todas las piezas son rectas y horizontales, pero en mi caso me encuentro con la curvatura de la tapa de regala que impide esta situación. Así pues:
el bao transversal está curvado (a base de mucho calor) para que al apoyar sobre la tapa de regala su encuentro sea más suave.
Los montantes de refuerzo de la fogonadura llevan unas encastres en su cara inferior a fin de que encajen tanto con el bao como con la tapa de regala.
Todo el conjunto está a falta de lijar y barnizar y el trinquete está solamente presentado para poder recibir todo el conjunto.
el bao transversal está curvado (a base de mucho calor) para que al apoyar sobre la tapa de regala su encuentro sea más suave.
Los montantes de refuerzo de la fogonadura llevan unas encastres en su cara inferior a fin de que encajen tanto con el bao como con la tapa de regala.
Todo el conjunto está a falta de lijar y barnizar y el trinquete está solamente presentado para poder recibir todo el conjunto.
- jmolinas
- Miembro Leal
RE: fogonadura del trinquete
¿Alguien puede orientarme sobre si debería marcar el claveteado en el casco ó es mejor dejarlo así?
Gracias
Gracias
Buenos vientos y mares de popa.
- fraco
- Miembro Leal
- Contactar:
RE: fogonadura del trinquete
Yo así lo veo estupendo.
Terminados:Le Hussard, H.M. Bark Endeavour,Jabeque El Cazador,
H.M.S Granado
H.M.S Granado
- jmolinas
- Miembro Leal
decorando el casco
Bueno aquí voy decorando el casco con los adornos en dorado y unos ligeros toques de rojo.
- jmolinas
- Miembro Leal
chalupa
Tenía hecha la chalupa hace tiempo, pero he decidido desmontarla completamente (salvo el casco) y rehacerla siguiendo un poco las ideas tomadas del hilo de este foro (como hacer un bote auxiliar)
- jmolinas
- Miembro Leal
decoración lateral de la chalupa
He pensado que dado que el casco lleva unas decoraciones en los laterales sobre fondo negro, la chalupa estaría bien que también los llevara. Aquí se ve el resultado.
- jmolinas
- Miembro Leal
esto va tomando forma
Esta es una vista general de cómo va quedando. Evidentemente los mástiles son solo presentaciones de trozos, simplemente para ver el efecto.
RE: esto va tomando forma
Te está quedando muy bien, el barco tiene unas líneas preciosas y los detalles y la pintura le dan un toque perfecto.
Un saludo
José Luis Lázaro
José Luis Lázaro