Equipo soldadura oxipropano

Herramientas, manejo, procesos de utilización y materiales de trabajo como metales, maderas, plásticos, colas, etc.
Responder
LuisQ
Maestro
Maestro

Equipo soldadura oxipropano

Mensaje por LuisQ »

En el proyecto del PILAT estoy haciendo bastantes soldaduras de tubos de cobre con varilla de plata. En general me quedan fuertes pero poco estéticas e incluso algunas veces he tenido problemas de calidad cuando hago muchas soldaduras muy próximas. Siguiendo los consejos de Xavier a quedado claro que el problema es básicamente falta de calor y llama demasiado gruesa.
¿La solución? Pues un equipo de soldadura con oxígeno y propano o acetileno y con boquillas varias para coneguir varios tamaños de llama.
Ayer lo he encontrado y comprado y hoy lo he probado. Es de campingas y lleva boquilla de autógena y cuatro boquillas muy finas para trabajos de paredes delgadas. Y da 2750º de temperatura. Me ha costado 100€ en Castorama y viene completo y listo para funcionar. Adjunto foto del maletín cerrado y en postura de trabajo aunque se puede trabajar con el maletín cerrado sacando las mangueras por el lateral.
Adjuntos
EPSN3615.JPG
EPSN3616.JPG
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
Joaquin Yarza
Fundador
Fundador

RE: Equipo soldadura oxipropano

Mensaje por Joaquin Yarza »

El único problema de ese equipo es que las botellas de oxigeno duran muy poco y son caras.
LuisQ
Maestro
Maestro

Mensaje por LuisQ »

Compré una botella de repuesto y me costó 26€ pero nosé si es caro o barato pues no sé cuanto dura. El precio que indico ¿es más o menos el que habeis solido pagar?
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
Responder